Jump to content

Ahora si! Super Saturno


martinm3

Publicaciones recomendadas

Hola!, ahora si estoy satisfecho!, es lo que queria obtener por eso decia en mi otro post que no estaba conforme porque sabia que daba para mucho mas.

Esta noche tal como intuyo meteoro el seeing fue EXELENTE, el mejor que yo recuerde , por eso pude obtener esta imagen, eso si, fue una lucha a morir contra el rocio, imaginense en una mano un secador de pelo, cuando se secaba la lente correctora del tubo, apagaba el secador y le daba ok a filmar un video de 1 min. y medio y otra vez prender el secador porque ya estaba todo mojado de vuelta. Fue muy dificil todo empapado una cosa increible, pero valio la pena.

Este es el resultado, Es un procesado rapido, luego lo hare con mas tiempo

Enlace al comentario

Naaaa!!! te fuiste al carajo!!! :D , Creo que la mejor imagen de Saturno que vi hasta ahora en EP es esta. Terrible la definicion y los detalles.

Que equipo usaste ?

Saludos Mauricio

Enlace al comentario

Felicitaciones Martín: excelente imagen de Saturno, comparto lo que dice Mauricio, es la mejor imagen de Saturno que he visto en este foro, parece que estarías por entrar en órbita de este hermoso planeta.

Por favor, podes darnos las características del equipo (marca de ocular y long focal, barlow, si usaste algún filtro, etc.) con que realizaste esta obra de arte.

Saludos

Enlace al comentario

Espectacular! Hermoso!

Que buena definición de las bandas, los anillos y la División de Cassini...

Felicitaciones!

Una pregunta: ¿Esa manchita blancuzca que se ve al medio del planeta pero más tirando hacia la izquierda, sobre una de las bandas, es una tormenta?

Enlace al comentario

Essaa! felicitaciones! y doble suerte ya que al avanzar la noche desmejoró muchísimo el seeing.

Este quedó de colección Martín, espectacular!!!

Buena pesca! :D:adorar

Enlace al comentario
Hola!, ahora si estoy satisfecho!, es lo que queria obtener por eso decia en mi otro post que no estaba conforme porque sabia que daba para mucho mas.

Esta noche tal como intuyo meteoro el seeing fue EXELENTE, el mejor que yo recuerde , por eso pude obtener esta imagen, eso si, fue una lucha a morir contra el rocio, imaginense en una mano un secador de pelo, cuando se secaba la lente correctora del tubo, apagaba el secador y le daba ok a filmar un video de 1 min. y medio y otra vez prender el secador porque ya estaba todo mojado de vuelta. Fue muy dificil todo empapado una cosa increible, pero valio la pena.

Este es el resultado, Es un procesado rapido, luego lo hare con mas tiempo

[attachment=0]fin.png[/attachment]

Saludos un abrazo

Impacta todo, el color la claridad de las lineas y los bordes. Lo que demuestra que el esfuerzo es tan o mas importante que los equipos que compremos. FELICITACIONES. Pero cuando puedas aclara el tema del barlow, ocular camara, soft de captura configuracion etc. Saludos

Enlace al comentario

Espectacular!!!

La única cuestión a criticar es que salió rayado. Es de la cámara o del procesado?

Igual no empaña el resultado, felicitaciones!

Enlace al comentario
Espectacular!!!

La única cuestión a criticar es que salió rayado. Es de la cámara o del procesado?

Igual no empaña el resultado, felicitaciones!

Si, lo noté, me ha pasado a mi tambien en mi caso dependia de la cantidad de FPS en la captura , y del soft. Los cuadros de captura salian entrelazados.

Astrocapture lo soluciono.

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos!, me sorprende como impacto esta foto! :) , la verdad comentaron tantos que voy a responder en general sin ofender a nadie si me olvido.

Para capturar ese video use el Tubo Schmidt Cassegrain 8" montado sobre una EQ5, a eso le sume un barlow 2x y luego la spc900nc, ustedes diran que ese tamaño no se obtiene con un simple barlow 2x, y es aca donde marque la diferencia con respecto a todas las fotos anteriores que habia hecho porque con un adaptador universal alejé todo lo que pude la webcam del barlow, o sea al schmidt le coloque un barlow 2x y luego con un adaptador universal aleje la spc900 del barlow, todo lo que me permitio este, y volvi a hacer foco y ahi estaba el resultado de hacer esto, una imagen muy muy grande y mas nitida que con cualquier otro sistema( proyeccion ocular, barlow 3x), porque?? porque entre el sensor de la camara y el tubo principal solo se interponian dos vidrios perteneciente al barlow, de esta forma se pierde muy poca luz y se puede obtener un tamaño considerablemente mayor, claro que sin un buen seeing nada de esto serviria.

Grabe un video de 90 segundos con el software sharpcap y lo procese con registax6 y photoshop.

El tema de las lineas que notan se debe al procesado porque lo hice muy rapido y no note este defecto, pero lo voy a reprocesar con mas tiempo y lo voy a eliminar-

El tubo no es un Maksutov, es Schmi

Javier, como supero eso?? ...no tengo idea... creo que le saque todo lo que pude a estos equipos, tendria que cambiarlos pero no esta en mis planes aun.

Muchas gracias a todos, si me olvide de algo ya saben.

Un abrazo

Enlace al comentario

Quedó colgada mi pregunta:

Espectacular! Hermoso!

Que buena definición de las bandas, los anillos y la División de Cassini...

Felicitaciones!

Una pregunta: ¿Esa manchita blancuzca que se ve al medio del planeta pero más tirando hacia la izquierda, sobre una de las bandas, es una tormenta?

Si no es eso, disculpen mi ignorancia.. :lol:

Enlace al comentario

Disculpame Nestor, gracias por volver a preguntar, lo que vos ves ahi es la famosa tormenta dragon, lo que sucede es que la agarre en su parte mas debil, sino se hubiera notado aun mas, pero si, todo lo blanco que aparece en esa banda es la tormenta Dragon que se fue esparciendo.

Un abrazo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...