Jump to content

Ahora si! Super Saturno


martinm3

Publicaciones recomendadas

Sirio agradezco tu comentarios, tengo un teles muy normalito de solo 8" , no creo que te sirva de fondo por la escasa resolucion que tiene la spc900 igual se agradece la intencion :wink:

Unn abrazo

Vos lo que tenes Martín es una voluntad, paciencia y temple a nivel NASA, en estos 3 meses de astronomía básica que llevo, aprendí que los tiempos no los pongo yo.

Los pone el cielo, y uno aprende de a poco a tener paciencia.

Entiende que las cosas no se logran por arte de magia, se logran mediante un profundo análisis (principalmente de uno mismo).

El día que compre mi nexstar 5, ni lo puse en estación, salí con mi ocular de 15mm omni de acá para allá. Como un loco.

Lentamente baje, porque el cielo que veo me hiso bajar un cambio.

Así no era.

Hoy veo cosas increíbles que no posteo, porque solo están en mi retina, y en mi mente.

Pero entendí que mucho depende de mi buen seeing, en la compleja y casi inexplicable ecuación para predecir un buen seeing debería cada uno agregarse.

Me pasó tener buen cielo y yo no tenerlo, me pasó lo opuesto también.

Algunas cosas las podemos cambiar, otras no, y otras las podemos comprar.

La paciencia, la buena voluntad y el temple no se compran.

Eso valoro de tu foto, no más que a cada una, de todas las fotos de este foro.

Y ESO ES LO QUE AMO DE ESTE FORO!!!!!!

Con toda humildad, y también con algo de ego, espero superarte.

Porque "SE" que vos vas a querer superarme a mí, así funciona la ciencia.

Respetando al otro, nutriéndose del conocimiento de cada uno y avanzando por un fin en común.

En definitiva, Saturno está ahí para todos, sin razas, credos, sexo o edad.

Todos tenemos la misma chance. Depende de cada uno.

Y ESTE ES EL MEJOR SATURNO DE ESTE FORO!!!!!!!

Enlace al comentario

Me parece que haz tenido un sabio razonamiento respecto a este hermoso hobby que es la astronomia, comparto que la paciencia y la voluntad son pilares fundamentales si uno quiere superar y superarse a uno mismo sin caer en resultados mediocres.

Es cierto que se aprende del otro para mejorar lo de uno, como dice una frase:

" Sabio es aquel que aprende de sus experiencias, pero aun mas sabio es aquel que aprende de las experiencias ajenas"

y este foro se nutre de eso, por eso todos estamos tan satisfechos aqui, y creo que hay que resaltar la buena voluntad que todos tenemos para progresar en conjunto, he visto muchas imagenes espectaculares pero se deslucen cuando el autor no comparte su experiencia en adquisición o procesado, solo busca halagos, no tiene intencion que otro aprenda,eso para mi ya le quita interes, pero por suerte aqui la mayoria por ahora comparte su experiencia,gracias a dios porque el dia que eso cambie, van a estar los grandes astrografos solo para los halagos, y los principiantes solo para las criticas, hay que aprovechar estos momentos que todos tiramos para el mismo lado y continuar este juego,de superarnos dia a dia.

Por desgracia aqui en la otra punta del planeta no son accesibles los instrumentos astronomicos, y como amantes del hobby siempre buscamos alternativas,razonando y experimentando.,si bien nuestros resultados no son comparables a los de un yanki con su C14" y una CCD DMK, tienen un gustito especial porque supimos entender, analizar y superar obstaculos para llegar a obtener ese resultado.

Me fui por las ramas, sinceramente agradezco tus palabras, fuiste el mensaje numero 50!! """QUIEN SUPERA ESO???"""" :lol: ERA CHISTE.... te mando un abrazo.

Enlace al comentario

Felicidades martinm3 que excelente captura, creeme que servis de inspiracion para mi y estoy seguro que para el foro en general, para proponerse el reto de mejorar y subir de nivel usando nuevas tecnicas para expiremantar nuevos y mejores resultados en este Arte que es la Astrofotografia.

Enlace al comentario

Muchas gracias Gioz, comparto que esto es un arte y como toda arte, cada una tiene sellos de sus autores, no existen dos fotografias iguales y coincido tambien que la mejor forma de aprender y superarse es primero conocer como funciona y luego experimentar lo que uno cree correcto.

Si ver los resultados que yo obtuve te despiertan mas ganas entonces bienvenido sea!!

te mando un abrazo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...