Jump to content

09-04, campo, fogón, amigos y 43 velas...


d.e.f.

Publicaciones recomendadas

Hola gente.

El sábado 9 de abril nos reunimos como teníamos previsto en los campos de Erezcano. Con la cálida visita de Sergio Galarza de Bigand, Chicho Suarez y Silvio de Rosario, Javier Burzacca y Marita de Zavalla y los infalibles compañeros de mi pago , soplé mis 43 velitas... sin duda mi mejor cumple: amigos, telescopios, campo y cielo hermoso. :D

En éste enlace Sergio lo cuenta con maestría insuperable, mis palabras creo que sólo embarrarían... http://sagitarioblues.blogspot.com/2011/04/hapy-bhirday-in-erezcano-town.html

En lo observacional pudimos saborear el cielo con nuevos oculares (traídos por Javier), los GSO 20, 15, y 9 mm, de ¡¡¡¡ 70 incríbles grados de campo ¡¡¡. ¡¡Que Maravilla ¡¡¡ con los cuales pudimos "destripar" las nebulosas planetarias que se vienen reportando últimamente..., y varias galaxias que no creía posible con tantos aumentos (210 en mi Antenita, prácticamente no se perdía el brillo).

El rocío hizo lo suyo, pero no empañó la calidez de la velada....

Espero se repitan estas reuniones.

Saludos

Enlace al comentario

Si Marquitos, voy a tener que meditar con respecto a mi deseo de compra de los Televue Ethos, porque los GSO de 70° e encantaron, y a un precio que no se puede creer¡¡¡¡

Comparandolos con los Ploss de 32 que usaba para mi antena y el 25 en el dobson, debo decir que nos impactaron los GSO cuando los empezamos a usar , esa mayor amplitud en el campo es algo magnífico¡¡

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...