Jump to content

Televue Delos


ramirotorres

Publicaciones recomendadas

Otra de Televue, lanzaran al mercado el 6 de Junio los primeros oculares de la linea Delos, basados en los Ethos, pero con 72° y 20 mm de eye relief, tienen muy buena pinta, en principio son dos el 6 mm y el 10 mm, ambos de 1.25´. Rondaran los 350 dolares en el mercado Norteamericano.

Mas información:

http://www.televue.com/engine/TV3_page.asp?id=183

Enlace al comentario
Mirá vos, dejando de lado el chiste fácil (TeleVue Delos Caros) habrá que probar alguno, ya me veo comprando un Delos de segunda mano.

jajaja :lol: "delos caros". Chiste fácil pero efectivo.

Dos oculares de esos, u$700, es un flor de telescopio! :shock:

Enlace al comentario

Ja ja ja! Bien ahí, fácil pero no se me había ocurrido... :lol:

Definitivamente Demian, antes que invertir esa plata en 2 oculares de esos me compro un flor de telescopio, y no porque sea un croto, aunque tuviera la guita tomaría la misma decisión...

Enlace al comentario

Chicos, claro que la persona que tiene un teles chico o no tiene teles, primero debe pensar en ello, pero y si tuvieran ese teles soñado, seguirían mirando por acromaticos modificados?, les digo y esto lo se por experiencia, que la mitad de esto son los oculares, claro para el que degusta de la observación digo, para el astrofotógrafo no es prioridad, pero Dios sabe como cambia la manera de observar con buenos oculares, cuando miré por primera vez por un lanthanum no podía creerlo, fue como descubrir de nuevo la observación, y con el lanthanum wide, me caí de cu.., lo bueno es caro, que se le va a hacer, ahora que no tengamos plata para comprarlo es otra cuestión :sabio

Enlace al comentario
Chicos, claro que la persona que tiene un teles chico o no tiene teles, primero debe pensar en ello, pero y si tuvieran ese teles soñado, seguirían mirando por acromaticos modificados?, les digo y esto lo se por experiencia, que la mitad de esto son los oculares, claro para el que degusta de la observación digo, para el astrofotógrafo no es prioridad, pero Dios sabe como cambia la manera de observar con buenos oculares, cuando miré por primera vez por un lanthanum no podía creerlo, fue como descubrir de nuevo la observación, y con el lanthanum wide, me caí de cu.., lo bueno es caro, que se le va a hacer, ahora que no tengamos plata para comprarlo es otra cuestión :sabio

Si Ramiro, es como vos decís, o al menos en mi caso. Esa es mi decisión actual porque no tengo un gran telescopio, pero si ya lo tuviera sinceramente tendría que meditarlo bastante. Sé que hay otras marcas con oculares de muy buena calidad (aunque no igualen a estos), y la diferencia en plata es importante.

De todos modos todavía no he tenido oportunidad de observar con oculares como los que mencionás, así que seguramente cuando tenga oportunidad me voy a llevar una grata sorpresa... :o

Abrazo!

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Aunque ustedes no lo crean el mejor telescopio sucumbe frente un ocular comunardo y es mucho más notorio a medida que se reduce la relación focal, en visual compiten en importancia el ocular y el telescopio. Antes pensaba que un Super Plössl era más que suficiente dado que tengo focales largas, pero cuando comencé a probar otras cosas me di cuenta que estaba absolutamente pifiado, la diferencia es más que notoria.

Y ojo, no defiendo a TeleVue en particular, hay otras marcas que ofrecen casi lo mismo por una fracción de precio, caso Explore Scientific. Pero bueno aún no pude conseguir ninguno para afirmarlo personalmente en logar de hablar por boca de ganso.

Aún cuando puedan parecer caros, si lo que prima es la observación, es la mejor inversión. El telescopio puede ser reemplazado por otro, pero los oculares si son buenos quedan. Si uno está justo es entendible, pero si hay recursos no hay que dudarlo, los oculares son la mejor inversión (*)

Pucha Ramiro me gano de mano :lol: (otro fana de los oculares)

(*) Edición: Astrofotógrafos abstenerse :lol:

Enlace al comentario

Nada es barato en óptica de calidad y para el que se interesa en observar el poder tener 2 o 3

oculares de lo mejor que puedas comprar no es un gasto sino una inversión que te va a acompañar por muchos años.

Por su puesto que todo evoluciona y se mejora,hace 15 o 20 años era impensado oculares

de 100° de C A sin aberraciones en los bordes,pero de todas formas un buen ocular ortoscópico de hace 30 o 40 años sigue siendo ,para algunos objetos,de mucha utilidad.

Televue junto con algunas pocas marcas mas mantiene un nivel de calidad constante.

Saludos

Jorge

Enlace al comentario

Lamentablemente solemos caer habitualmente en cálculos de tipo: 3 oculares de calidad = telescopio. No deberíamos hacer este tipo de "calculos". Será un "Argentinismo" pensar así???

O es un "amarretismo" universal??

Enlace al comentario

No creo que sea amarretismo, más bien diría que son prioridades, si no te da el presupuesto se hace lo que se puede. A lo que me refería antes era a que si tenés paño sí, es indispensable tener por lo menos algunos buenos oculares. Es más, no son un lujo, son una necesidad si te gusta la observación, pero como siempre, todo depende del bolsillo.

Tampoco creo que sea una forma de pensar meramente autóctona lo de si realmente vale la pena o no un buen ocular (caro), a decir verdad he visto lo mismo en foros del primer mundo.

Sin ir más lejos, en la última Star Party de Valle Grande un amigo me llamo para que observara lo bien que se veía algo en su MAK 180mm, la verdad que si, se veía muy bien con el Super Plössl, pero se lo cambié por otro (creo que fue un Vixen) y casi infarta, ahora esta meta preguntar para comprar oculares mejores. A veces es sólo desconocimiento y, como decía Tomás, ver para creer.

Enlace al comentario

Como la mayoría, comencé con los "Super" que traía mi primer tele un 114 y estaba satisfecho, hasta que reemplacé el de 25 mm por un SP 25mm que equipaba al mak 127 SW.

El telescopio parecía literalmente otro!!!!

Así fui repitiendo la prueba con gente que compraba su primer tele y no tenía idea de por dónde comenzar. Venían a casa con sus 76700 y sus oculares de barril plástico y cuando les ponía ese ocular se caían de espaldas directamente por cómo se podía apreciar realmente hasta dónde llegaban los tallados y aluminizado de espejos.

Como se dijo ya, es verdad que hay oculares extremadamente caros y uno puede inclinarse en favor de la billetera por marcas de calidades similares pero a fracción de precio. Siempre va a ser una inversión, pues, uno de tele y hasta de montura cambia, pero si tiene buenos oculares........

Enlace al comentario

Lo más piola es que lo compres en USA y te los hagas mandar (precio al publico allá + envío + impuestos acá) o, mejor, esperar que alguien viaje para allá y rezar que se consiga en alguna tienda o que este el tiempo suficiente para concretar un envío al hotel o donde esté.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...