Jump to content

Cambio de velocidad de la tierra


Invitado adelwis teran

Publicaciones recomendadas

Hola Adelwis:

Todo depende del tiempo que tomara el cambio, ademas de cual es el valor del cambio.

La Tierra de hecho se esta frenando (por efecto de la Luna), pero es un valor bajisimo, el dia se alarga 0,01 seg por siglo.

Un cambio abrupto de un valor bajo haría que minimamente se derrumbaran las contrucciones humanas (es como cuando vas viajando en un micro, y frena de repente, todo se va hacia adelante, para conservar la inercia).

Si el valor fuera mas alto, sería suficiente para crear una gran ola, que inundara las costas, y algunas montañas podrian venirse abajo.

Ya en un fenomeno muy limite, se desprenderia parte de la corteza terrestre, ademas de los oceanos, que quedarian en orbita.

No se ha observado jamas un fenomeno como este en la historia, ni hay evidencia mas antigua de que haya sucedido.

Saludos

Enlace al comentario

Gente... este tema es totalmente impresionante! lo que yo quisiera saber si alguien tal vez se fabula lo mismo que yo... si alguien tuvo la misma sensacion que observe yo... es posible que a causa de la velocidad de la tierra, suponiendo que se acelerase, tambien se acelere el tiempo y sin darnos cuenta todo nuestro entorno inclusive nosotros? nunca tuvieron la sensacion de que tiempo atras hasta el tiempo pasaba mas lentamente, como si los relojes fueran mas despacio? y ahora pereciera que los relojes fuesen de carrera? tal vez es solo una sensacion, pero, y si es posible? me siento un poco loco intentando explicar esto... no estudio nada relacionado con astronomia, pero si es algo que me fascina desde chico.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...