Jump to content

Cuál es la experiencia con pantallas LED?


ignacio_db

Publicaciones recomendadas

Recientemente he comprado una laptop Dell de última generación (quad-core, 4GB, etc.) que viene con pantalla LED, y la verdad es que me decepcionó su desempeño, muy evidente al mostrar astrofotos, en particular en los rangos oscuros que son tan importantes.

Una macana, porque compré ésta laptop potente con la idea de poder procesar en ella. Pero sin una pantalla externa va a ser difícil.

Alguno ha tenido experiencia con pantallas LED?

slds

Ignacio

Enlace al comentario

Si, y no me gustan, no se si es la misma máquina, en una de esas parecida, yo tengo una Dell Precision M6500 de 17" y la pantalla no me gusto para nada, claro que para no sufrir con los problemas de las presbicia compre (1440x900) WXGA+ de 17", en una de esas una LED Iluminada WUXGA RGB de 17" hubiera sido mejor, pero me mata la resolución nativa (1920x1200). Me quedo 1000 veces con la pantalla de mi vieja Latitude D830 de 15.4" (1680x1050), pero bueno, ya me resultaba una matraca el procesador y mi vista no es lo mismo.

Lástima que discontinuaron las LED RGB de 1680x1050 esa me pegaba justo en un 17". Pero bueno, al menos la máquina vuela.

Y sí, vas a tener que recurrir a una pantalla externa, yo lo he hecho y con la placa gráfica que traía la laptop (ATI FirePro M7740) anda de maravilla, aunque claro, no proceso fotos.

Ahora, si tenes una pantalla LED RGB se que se puede calibrar a gusto desde el Dell Control Point, pero no sé si esa opción la tenés disponible, en una de esas solo viene en la Precision, vos qué Dell tenes?

Enlace al comentario

Mi experiencia con las pantallas de Dell, al usarles la máquina a algunos amigos del lab que tienen varios modelos diferentes, es que es brillante y no mate. Todas las fotos que he publicado, las he procesado en una thinkpad r400 de 14''. Una notebook de 17'', yo no la considero portatil ;)

La diferencia radical entre esta máquina y las Dell es que la pantalla es mate, se ve de todos lados igual, se ve de día, etc. Parece un monitor de maquina de escritorio. Pero repito, me parece que lo importante es que sea mate y no brillante.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

No te entendi, dijiste que las Dell son brillantes? Al menos las que tengo no, son mate, tanto la Latitude como la Precision. El tema no es tanto lo mate o lo brillante, es la resolución de la pantalla, en la Precision que tengo no me gusta como se ven las fotos, no así el la Latitude (ambas mate).

Enlace al comentario

En mi caso es brillante, pero no me refería a la resolución espacial (pixels) sino a la cromática y lumínica. Lo que noto es que la discriminación de niveles en mi pantalla LED (aun con los mismo 8 bits por canal RGB) es inferior a una pantallas LCD de buena calidad.

slds

Ignacio

Enlace al comentario

Bueno, yo tampoco me refería a eso, como te dije antes fijate si no tenés forma de cambiar la paleta, se que con las Precision LED RGB se puede mediante un aplicativo de Dell, otra opción es la controladora de video, yo le toque las curvas y mejoró bastante.

Enlace al comentario

¿Porqué no usas una computadora de mesa para procesar las fotos?

La notebook es mas pensada para hacer cosas que no podes hacer en la de mesa, como manejar el telescopio en un lugar alejado de un enchufe, revisar mail en cualquier lado, hacer cosas fuera de casa, en el laburo, lejos del escritorio... internet, etc.

Hasta la mejor notebook/netbook no tiene la velocidad de procesador de una de mesa. Capaz por eso te decepcionó un poco la que compraste...

Enlace al comentario
Hasta la mejor notebook/netbook no tiene la velocidad de procesador de una de mesa.

Perdón, pero ¿de dónde sacaste eso? Puede ser que haya sido un argumento válido hace años más, pero hoy por hoy no es tan así. A los sumo es una cuestión de costos no de capacidad de procesamiento, claro que no es válido para workstations polenta, como por ejemplo alguna SGI (pero ese es otro mundo). Eso sin contar que una desktop no es lo más recomendable para llevar en el baúl del auto.

De todas formas se habla de imagen en monitores LED vs LCD, no de capacidad de procesamiento o portabilidad.

Enlace al comentario

Nose porque andan mas lentas que su simil de mesa. Quizas sea un tema de refrigeración. Hablo por experiencia propia y pruebas con algunos equipos de notebook y PC de mesa que tengo. Igual como bien decís, el comentario se basa en los monitores. Asi que dejemos de lado eso...

Enlace al comentario

Bueno hacer inferencia sólo por lo que uno conoce no es siempre lo más conveniente. Sólo para aclarate, hay laptops que son workstations móviles, con la misma o más capacidad que cualquier PC de escritorio de las que se venden en el mercado usual. Ignoro si la máquina de Ignacio posee esas características, pero si se trata de por ejemplo una Dell Precision te aseguro que hay que caminar y poner algunos buenos pesos para lograr una PC de escritorio de características similares (salvo que compres directamente otra workstation de serie).

Volviendo al tema de las pantallas LED, recién tome una foto sin procesar y cambiando las curvas de la placa de video logre una imagen casi igual que la de un monitor LCD que tengo (a mi gusto un poco mejor). Te recomiendo intentar por ese lado, ¿Qué aceleradora gráfica tiene tu laptop?

Enlace al comentario

Fijate de calibrar el monitor, hay programas para hacerlo!

Esta web es bastante completa para hacerlo: http://www.lagom.nl/lcd-test/

También podés poner una imágen de alto contraste y tratar de que quede igual a la anterior notebook que usas para procesar con los drivers de la placa de video que trae, o bien con programas de terceros que cumplen la misma función.

Enlace al comentario

A propósito, en en eventual caso que lo que tengas sea una Dell Precision, acá hay cientos de posts con data de calibrado o ajuste de monitores LED para esas máquinas. Si bien la información está distribuida de forma bastante anárquica, ese hilo a mi me fue de utilidad para varias cositas.

http://forum.notebookreview.com/dell-la ... hread.html

Enlace al comentario

Gracias por las referencias. Las voy a investigar.

Mi laptop es una Dell Inspirion N4010 (procesador i5 de 2.5Ghz), y el chip gráfico es de intel, nada especial. De hecho, como no me interesa la performance en juegos/3D, pero sí la velocidad de procesamiento, elegí ésta configuración. En mi caso, la laptop es mas velóz que mi PC de escritorio (quad-core vs dual-core a igual clock).

El tema esta en la pantalla en sí, porque si conecto la laptop a una pantalla externa, el desempeño visual es bueno. Jugué bastante con la configuración de color, por ahora sin demasiado éxito.

slds

Ignacio

Enlace al comentario

Claro, en una de esas la intel no tiene demasiadas opciones. La verdad que no tengo nada de experiencia con esas aceleradoras como para tirarte una punta.

Intentaste en el foro de Dell? En una de esas alguien te sugiere algo piola.

Enlace al comentario
Bueno hacer inferencia sólo por lo que uno conoce no es siempre lo más conveniente. Sólo para aclarate, hay laptops que son workstations móviles, con la misma o más capacidad que cualquier PC de escritorio de las que se venden en el mercado usual. Ignoro si la máquina de Ignacio posee esas características, pero si se trata de por ejemplo una Dell Precision te aseguro que hay que caminar y poner algunos buenos pesos para lograr una PC de escritorio de características similares (salvo que compres directamente otra workstation de serie).

Volviendo al tema de las pantallas LED, recién tome una foto sin procesar y cambiando las curvas de la placa de video logre una imagen casi igual que la de un monitor LCD que tengo (a mi gusto un poco mejor). Te recomiendo intentar por ese lado, ¿Qué aceleradora gráfica tiene tu laptop?

Buen, yo hago comentarios sobre lo que conozco, no sobre lo que no conozco. El 2º parrafo de tu comentario es una experiencia tuya, sin ir mas lejos.

Enlace al comentario

Disculpen la intromisión, pero estimo que la diferencia de nicks adoptada por el usuario no es significativa a los fines del post. (ACB o Alvarez)

Prosigan sobre el tema que es Cuál es la experiencia con pantallas LED y nuevamente disculpas por la interrupción.

Saludos

Enlace al comentario

Buenas!

Yo personalmente no tengo demasiada experiencia en LEDs, pero si te puedo decir que me gusta mucho la fotografia profesional y el trabajo con fotografias en RAW, no uso notebooks (aficionado de desktop, uso una GTX480 que es increible en velocidad de procesamiento de imagen, un quad core 2.33ghz que se la banca muy bien con 8 de ram) y el LCD que uso es con conexion HDMI de 23", la verdad que se ve increible con este equipo, es un Samsung. Recientemente mi viejo compro un monitor LED samsung 23", digamos, la version led de mi monitor, y probe con las fotos que tengo en ese monitor. Usa HDMI pero el video es mucho mas lento (no me acuerdo que notebook usa), por lo tanto no estoy 100% seguro de que la calidad sea absolutamente comparable, pero con el LCD se veia mejor, aunque cuando fui a ver un video filmado con la misma camara que saco fotos (es una D90) se veia particularmente bien el color negro. Me gustaria traerme el monitor LED aca y decirte mas claramente cual es mi opinion definitiva, pero eso es imposible xD. En fin, creo que si ese LED lo usara aca, tendria mejor calidad de imagen... pero habria que hacer la comparativa cara a cara. En notebooks, la unica que conozco que realmente anda muy bien para edicion de imagenes, y que me parece supera mi pc en capacidad de edición, es la macbook pro con i7 de 2.7 ghz creo, un familiar la tiene y anda realmente muy bien! (la use muy poco pero por las pruebas era impresionante!) Espero haberte ayudado al menos un poquito! Saludos!

Enlace al comentario
Que tipo de panel tiene esa Notebook?

Tn, S-PVA, o IPS?

La verdad es que no sabría decirte.

Buenas!

En notebooks, la unica que conozco que realmente anda muy bien para edicion de imagenes, y que me parece supera mi pc en capacidad de edición, es la macbook pro con i7 de 2.7 ghz creo, un familiar la tiene y anda realmente muy bien! (la use muy poco pero por las pruebas era impresionante!) Espero haberte ayudado al menos un poquito! Saludos!

Sabes si el panel de la macbook es LED?

Gracias por los aportes. Luego de jugar un poco con los parámetros de gráficos quedó bastante potable.

slds

Ignacio

Enlace al comentario
Sabes si el panel de la macbook es LED?

Gracias por los aportes. Luego de jugar un poco con los parámetros de gráficos quedó bastante potable.

slds

Ignacio

Segun san wikipedia, todas usan LED (las actuales) y algo llamado "glossy glass covered screen" que la verdad no tengo ni idea que es, pero seguro LED

Enlace al comentario
Segun san wikipedia, todas usan LED (las actuales) y algo llamado "glossy glass covered screen" que la verdad no tengo ni idea que es, pero seguro LED

Glossy es brillante, por lo que supongo que se refiere a las que no son mate (antireflejo). Pero si es así discrepo con Wikipedia entonces, ya que tengo una laptop con pantalla LED mate, y es bastante actual, el modelo se comenzó a comercializar en USA hace menos de un año.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...