Jump to content

Habre encontrado un METEORITO!!!!


arieltrepin

Publicaciones recomendadas

Hola gente, la verdad que estoy muy intrigado si esto sera un meteorito, lo unico que no se adhiere al iman , pero es algo mas pesado que una roca comun.

Si alguien sabe me tira la data, aca les dejo varias imagenes.

1.jpg.1362f268e98cf31162763642bc02a35c.j

2.jpg.86e54ca222a1dbed0390daf2608a297e.j

3.jpg.50095fef44055f3a4aee441faa1ea933.j

4.jpg.378362662d27d6322b5f15ef634a4017.j

5.jpg.0b8363fae464113b280a2038007e47d5.j

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Si, algo de eso acabo de leer, yo pienso que si es un meteorito.

Enlace al comentario

Como la viste desde el tractor jajaj , que vista loco . Parece escoria de hierro demasiadas burbujas , pero que hace ahi en el campo ? raro , quien te dice si no es un fragmento de meteorito , no ? Buen hallasgo . Un abrazo .

Enlace al comentario
Como la viste desde el tractor jajaj , que vista loco . Parece escoria de hierro demasiadas burbujas , pero que hace ahi en el campo ? raro , quien te dice si no es un fragmento de meteorito , no ? Buen hallasgo . Un abrazo .

Che.... Y que onda si es un fragmento de meteorito????

Enlace al comentario

Hola Picasesus. Estoy de acuerdo con los demas foristas, en que morfologicamente es muy similar a un meteorito. Quizas te convendria llevarlo delante de alguna entidad o persona con mas conocimiento en el tema. Se me ocurre algun museo de historia natural. Ahi despejarian tus dudas sobre la procedencia del misterioso objeto.

Un Abrazo.

Enlace al comentario

Coincido con Germán, pinta tiene, si no es del tipo metalico o metal rocoso, sería de tipo pétreo. De éste se conocen dos tipos Acondritas y condritas.

Lo mejor es que lo vea alguien calificado en el tema, pero supongo que ya no será mas tuyo... :?

Ojalá sea un hallazgo!

Enlace al comentario
Coincido con Germán, pinta tiene, si no es del tipo metalico o metal rocoso, sería de tipo pétreo. De éste se conocen dos tipos Acondritas y condritas.

Lo mejor es que lo vea alguien calificado en el tema, pero supongo que ya no será mas tuyo... :?

Ojalá sea un hallazgo!

Si, eso es lo que tengo miedo, que me lo quiten y no me lo devuelvan mas!!!!.

Enlace al comentario

Mirá acá te paso el mail de mariano del observatorio de acá observatorioaea@hotmail.com mandale un mail y preguntale que debes hacer, el estuvo en el tema cuando cayo el bólido acá en entre rios, primero hay que asegurarse de que sea un bólido, por las las dudas no lo lleves a ningún lado por ahora yo se lo que te digo, ahora le mando un mensaje para que se contacte con vos, saludos.

Enlace al comentario
Mirá acá te paso el mail de mariano del observatorio de acá observatorioaea@hotmail.com mandale un mail y preguntale que debes hacer, el estuvo en el tema cuando cayo el bólido acá en entre rios, primero hay que asegurarse de que sea un bólido, por las las dudas no lo lleves a ningún lado por ahora yo se lo que te digo, ahora le mando un mensaje para que se contacte con vos, saludos.

Gracias German,,..

Enlace al comentario

Pinta de metorito tiene, pero sin desanimar no sera tierra fundida eh visto trozos parecidos en lugares donde cayo un rayo o cable de alta tencion de (33kv para arriba) y la tierra forma una roca porosa con partes fundidas.Hojala me equiboque y sea un meteorito

Enlace al comentario

Para mi es un meteorito y me detengo en que lo hallaste en el medio del campo, lejos de rellenos de tierra ó zonas fabriles donde es común hallar escoria de fundición mezclada en la tierra. En cuanto a la opción que podría ser tierra /arena fundida tampoco me parece porque en esos casos los silicatos fundidos tienen aspecto vítreo. El aspecto que presenta es mas bien el de minerales naturales de hierro pero en esos casos la estructura, en zonas volcánicas, es más porosa. Cerciórese bien maestro pero me inclino a que es un meteorito nomás. Felicitaciones !!!

Enlace al comentario
Fernando Cascardo

Hola Picasesus, transcribo a continuación un par de párrafos del capitulo sobre "Estrellas Fugaces" del libro Observar el Cielo, de David Levy:

"Aunque es dificil para un inexperto decidir si una roca es un meteorito, puede a atenerse algunos indicios para identificarlo. Si la roca tiene superficies lisas o bordes angudos y angulares no será un meteorito, ni tampoco lo será si es cristalino. Sin embargo, si hay una corteza exterior `fundida´es un indicador de que la roca ha atravesado la atmósfera"

"Un meteorito rico en hierro erá atraido por un imán. Si cree haber encontrado un meteorito que contiene hierro puede hacer la `prueba de la raya´que consiste en limpiar la muestra con orín y frotarla por una baldosa de cerámica no vidriada. Si deja una raya gris, es probable que sea magnetita. Si no deja ningún trazo, podría ser un meteorito."

La primera parte del texto coincide con las fotos que subiste. Aunque el imán no atraiga a la roca, creo que no perderías nada haciendo la prueba que propone el libro.

Espero esto te sirva. De todas formas, la palabra final creo que la tendría un experto, pero en ese caso la desición es tuya, ya que puede estar de por medio el tema de que hacer con el hallazgo.

Ojalá sea un meteorito. Contanos luego que pasó.

Saludos.

Enlace al comentario

Lo encontré en el campo, a orillas de unos médanos de guadal. Por eso me extrañó que hubiese una roca. Cuando la recogí me dí cuenta que no era común, algo más pesada que una piedra singular y anormal a las que se encuentran en esta zona.

La llevé a mi casa y la lavé con cepillo y agua(no será peligrosa?!!) .. Y bueno, la fotografié y la subí a esta excelente página.

Enlace al comentario

no se si es un meteorito, pero esa roca estuvo expuesta a altas temperaturas seguro!

Enlace al comentario
no se si es un meteorito, pero esa roca estuvo expuesta a altas temperaturas seguro!

Si ese material estuvo expuesto a altas temperaturas , hay que tener en cuenta que las sierras de Cordoba se formaron por movimientos tectónicos y temperaturas de entre 700 y 750 grados C . Eso no quiere decir que no sea un meteorito.

Enlace al comentario
no se si es un meteorito, pero esa roca estuvo expuesta a altas temperaturas seguro!

Si ese material estuvo expuesto a altas temperaturas , hay que tener en cuenta que las sierras de Cordoba se formaron por movimientos tectónicos y temperaturas de entre 700 y 750 grados C . Eso no quiere decir que no sea un meteorito.

Pienso que nada que ver porque las sierras de cordoba las tengo a mas de 100 km. de distancia de donde encontre esta objeto.

Lo mas cerca que tengo es un cerro de basalto a unos 15 km. de distancia, y nada que ver esta "piedra " con la que esta formado el cerro..

Enlace al comentario
Negro tiene toda la pinta. Ma sí tenés la UNC cerca el interés científico supera al individual :wink:

Yo haría lo que dice Borges , ni lo pienso .

Si,,,... yo lo pensaria..!!!

Enlace al comentario

Pinta rara tiene.

Si lo llevas a algún lugar te lo van a sacar en nombre de la ciencia.

Por lo tanto te aconsejo que por unanimidad tuya, decretes que es un meteorito y te lo quedes.

Hacele un lindo lugar en el living, en un estante, hacele una plaquetita conmemorativa, abrí un champú y brindá por el descubimiento de esta roca extraterrestre.

Despues podes batir a las chicas de la región tus cualidades científicas de corte extremas, rematando con un: "vení para casa que te muestro el meteorito". :lol:

No en serio, si te pones a buscar en internet sobre meteoritos, por lo menos en aspecto esa roca que encontraste cae perfectamente en el perfil. Asi que bien podrías considerarla vos como un hallazgo de un meteorito.

Saludos.

Enlace al comentario

Che, perdón que me meta pero coincido en que no lo lleves a analizar a ningún museo, yo tengo un extremo de fémur de un gliptodonte de un kilo y medio aproximadamente que encontré en MDQ y cuando lo quise llevar a analizar me recomendaron (el mismo museo, en La Plata ) que no lo haga ya que no lo vería nunca más, buscate alguien que sepa de oficio. Consejo, tómalo o déjalo

Me sumo, a que tiene toda la pinta de un meteoro, y respecto a la temperatura coincido también.

Respecto a lo de la formación natural por presión y temperatura no me parece viable, ya que las Sierras de Córdoba son de estructura precámbrica y luego solo se fracturaron y reascendieron, por lo que su mayor temperatura la alcanzaron hace unos 600 a 450 millones de años.

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...