Jump to content

Habre encontrado un METEORITO!!!!


arieltrepin

Publicaciones recomendadas

Pinta rara tiene.

Si lo llevas a algún lugar te lo van a sacar en nombre de la ciencia.

Por lo tanto te aconsejo que por unanimidad tuya, decretes que es un meteorito y te lo quedes.

Hacele un lindo lugar en el living, en un estante, hacele una plaquetita conmemorativa, abrí un champú y brindá por el descubimiento de esta roca extraterrestre.

Despues podes batir a las chicas de la región tus cualidades científicas de corte extremas, rematando con un: "vení para casa que te muestro el meteorito". :lol:

No en serio, si te pones a buscar en internet sobre meteoritos, por lo menos en aspecto esa roca que encontraste cae perfectamente en el perfil. Asi que bien podrías considerarla vos como un hallazgo de un meteorito.

Saludos.

Si lo del champu y las chicas estaria barbaro, pero seguro que la bruja mia le va encontrar algun defectito... ja ja ja .

¡ Que grande Demian!!! ja ja ja

Enlace al comentario

Me recuerda a la pelicula de joe dirt jajaja... ya fuera de bromas deberias de investigar porque yo me muriera de la curiosiad por saber que es, si un meteorito o un pezo de lava,aunque como dices a penas hay un cerro cerca pero cabe la posibilidad que un volvan el mas cercano haya hecho una gran erupcion y llegara hasta ahi, igual te deseo suerte y espero que sea un meteorito, seria de los mejor (una historia que contar a tus nietos he).

Enlace al comentario

!!No saben una cosa... Descubri que acercandolo a una brujula hace mover la esfera, osea que algun tipo de campo magnetico tiene.. y por lo tanto supongo que algo de metal tiene.

Cada vez estoy mas seguro que es un meteorito!!

Enlace al comentario

Bueeeeeeenoo uno de mis sueños!!!!!!!! Una roca espacial en casa jejeje

Estaría interesante que lleves un fragmento al laboratorio

saludos y suerte!!!

(no hagan rituales con la piedra espacial jejejeje :mrgreen: )

Enlace al comentario

Muy buen hallazgo loco !

Digo, opino y corregime si no es buena idea... ¿porque si tenes miedo de que te la saquen al llevarla a analizar, no le sacas un pedazo y llevas una parte nomas ? .... la mitad, la tercera parte, la cuarta parte ! algo !

De ultima te sacas la duda si es o no es un meteorito y cuando te digan que sí... le decís "Ah bueno; para que veas que soy generoso te lo regalo, pero pongan, en donde lo exhiban, que lo encontré yo eh!...y Ahí seguís con la parte 2 del plan de Demian, llevas a las chicas al museo a que vean tu nombre en el hallazgo :lol::lol:

Abrazo.

Alejandro.-

Enlace al comentario
Muy buen hallazgo loco !

Digo, opino y corregime si no es buena idea... ¿porque si tenes miedo de que te la saquen al llevarla a analizar, no le sacas un pedazo y llevas una parte nomas ? .... la mitad, la tercera parte, la cuarta parte ! algo !

De ultima te sacas la duda si es o no es un meteorito y cuando te digan que sí... le decís "Ah bueno; para que veas que soy generoso te lo regalo, pero pongan, en donde lo exhiban, que lo encontré yo eh!...y Ahí seguís con la parte 2 del plan de Demian, llevas a las chicas al museo a que vean tu nombre en el hallazgo :lol::lol:

Abrazo.

Alejandro.-

Si, la verdad no habia pensado en llevar un pedacito!!!, es muy buena idea, a parte cada dia que pasa mas me intriga, primero si era un meteorito, que ya aparentemente estoy segurisimo que asi es, pero ahora ya me intriga de que esta formado!!! y de donde vendria!! me parece que es cierto lo que me decian algunos foreros anteriormente, pasa a ser mas importante lo cientifico que lo personal. y lo del nombre mio junto al hallazgo... ni pensarlo je je .

Por otro lado las otras noche me puse a mirarlo con la lupa, pero mas alla de lo que veian mis ojos era lo que imaginaba mi mente, y surgian tantos interogantes... de donde proviene? Cuantos años luz habria viajado y durante cuanto tiempo? cuanto hace que cayo en nuestro planeta? sera de la epoca de los dinosaurios.. mas viejo o mas nuevo? sera el unico? contendra evidencia de vida? de que estara formado?. Que barbaro!! tantos interrogante por un pedacito de algo que encontre, la verdad fue media hora aproximadamente viajando con mi mente por el tiempo y el espacio sentado en una silla en mi casa.

No se si me van a entender lo que me paso expresandolo con palabras, pero creo que si..

Enlace al comentario

Claro que te entendemos, a menudo me pasa nada mas que mirando el cielo y tiniendo eso en mis manos supongo que estaría igual que vos...

Felicitaciones nuevamente !

Abz.

Alejandro.-

Enlace al comentario

por favor pica mantenenos al tanto sobre la cuestion.

tiene toda la pinta de ser uno de esos.......ja

saludos

Enlace al comentario

Cómo complemento a lo que hablamos adjunto fotos de un supuesto meteorito que encontré después de la última tormenta en luis guillón, para ser más exacto en el predio del laboratorio para el que trabajo. Se cayeron algunos árboles y entre las raíces de uno de ellos y dispersos por el parque encontrés tectitas y un objeto con incrustaciones ferrosas mezcladas con sustancias de naturaleza vítrea como las tectitas, Tomé muestra del de naturaleza ferrosa y quimicamente confirmé hierro. Es notable ver como responden al imán las incrustaciones que asoman de la masa silícea. Adjunto fotosattachment=0]DSC01463.JPG[/attachment]IMG_0765.JPG.6c33a91f8908c62683ff7f1dc70

DSC01463.JPG.ccd52d30f1401d608873a6ad32c

DSC01458.JPG.e71ebf7036344a58fc240dd609e

Enlace al comentario

nadie preguntó dónde lo encontraste?

es muy importante las condiciones in situ.

Pero para mí es un trozo de lava volcánica, es medio esponjoso, y los meteoritos son más compactos, sino no llegarían a tierra.

No soy experto.

Enlace al comentario
nadie preguntó dónde lo encontraste?

es muy importante las condiciones in situ.

Pero para mí es un trozo de lava volcánica, es medio esponjoso, y los meteoritos son más compactos, sino no llegarían a tierra.

No soy experto.

Lo encontré en el campo, a orillas de unos médanos de guadal. Por eso me extrañó que hubiese una roca. Cuando la recogí me dí cuenta que no era común, algo más pesada que una piedra singular y anormal a las que se encuentran en esta zona.

La llevé a mi casa y la lavé con cepillo y agua(no será peligrosa?!!) .. Y bueno, la fotografié y la subí a esta excelente página.

Y te aseguro que no hay volcanes cerca!!!

Pero no se che. a lo mejor?

Enlace al comentario
de donde proviene? Cuantos años luz habria viajado y durante cuanto tiempo? cuanto hace que cayo en nuestro planeta? sera de la epoca de los dinosaurios.. mas viejo o mas nuevo? sera el unico? contendra evidencia de vida? de que estara formado?. Que barbaro!! tantos interrogante por un pedacito de algo que encontre, la verdad fue media hora aproximadamente viajando con mi mente por el tiempo y el espacio sentado en una silla en mi casa.

No se si me van a entender lo que me paso expresandolo con palabras, pero creo que si..

No te preocupes que yo me pregunto lo mismo cuando veo a mi mujer. jajajaja. fuera de broma, es un sentimiento de estremecimiento porque despierta en vos esas dudas innastas que descanzan en lo mas profundo de nuestra psiquis y que nunca pensamos en ello. A mi me pasa lo mismo cuando miro algun documental sobre fisica y me pregunto si alguien más en alguna otra parte del universo estara compartiendo con nosotros ese misticismo por el origen de lo desconocido. Felicitaciones por el descubrimiento. Más alla que sea o no un meteorito lo importante son las dudas que se te plantearon porque eso es lo que te representa como ser humano. Suerte y que sigas descubriendo cosas que te conduscan a la libertad.

Enlace al comentario

Ja ja ja asi que tu señora ehh.. Fuera de joda... Excelente che tu mensaje gracias por compartir tu opinion..

Enlace al comentario

Tengo una roca muy similar a esa que la traje de recuerdo del glaciar el Tronador, nunca pense que fuera un meteorito más bien una roca volcanica, voy a tratar de buscarla y sacarle una foto porque es muy parecida.

Enlace al comentario
Tengo una roca muy similar a esa que la traje de recuerdo del glaciar el Tronador, nunca pense que fuera un meteorito más bien una roca volcanica, voy a tratar de buscarla y sacarle una foto porque es muy parecida.

Dale, me parece barbaro asi comparamos.

Enlace al comentario

Hola Picasesus: Si te acercas al Observatorio de Córdoba o a la Facultad de Ciencias Exactas de Córdoba, te podrán asesorar. No te lo van a sacar. Eso es infundado, salvo que descubran algo totalmente novedoso para la ciencia. Y que si es algo nuevo, ¿que mejor que se conozca y se de a conocer a todos los mortales? de hecho esto es una de las bases de la ciencia moderna, ya que el conocimiento individual de poco o nada sirve. La ciencia se construye de a ladrillos en colaboración, compartiendo los conocimientos.

Saludos!..

PD: La novela esta buena, pero el suspenso es al cuete. Anda a la Facultad y listo al pollo.

Enlace al comentario

Hola Buenas Tardes , estoy leyendo estos mensajes ,

yo soy coleccionista de minerales , para identificar un meteorito es un poco difícil ya que hay varios tipos .

tengo un conocido que es un gran coleccionista de meteoritos , es reconocido en varias partes del mundo.

si todavía no tenes una resolución de lo que tenes entre manos , avísame y te hago el contacto con el .

pd: te recomendaría que no lo lleves la muestra completa a ningún museo o observatorios de astronomía , facultades o universidades - tenes el riesgo de que te lo saquen - siempre lleva un fragmento .

Saludos.

Rodrigo.

Enlace al comentario
Cómo complemento a lo que hablamos adjunto fotos de un supuesto meteorito que encontré después de la última tormenta en luis guillón, para ser más exacto en el predio del laboratorio para el que trabajo. Se cayeron algunos árboles y entre las raíces de uno de ellos y dispersos por el parque encontrés tectitas y un objeto con incrustaciones ferrosas mezcladas con sustancias de naturaleza vítrea como las tectitas, Tomé muestra del de naturaleza ferrosa y quimicamente confirmé hierro. Es notable ver como responden al imán las incrustaciones que asoman de la masa silícea. Adjunto fotosattachment=0]DSC01463.JPG[/attachment][attachment=2]DSC01454.JPG[/attachment][attachment=0]DSC01458.JPG[/attachment]

Tectitas en Buenos Aires ??? eso me parece imposible ya que las tectitas se forman apartir de la caida de un meteorito se forman en el crater bajo agua y una presion muy alta -

posiblemente eso puede ser escoria , ya que como dijiste la encontraste con objetos ferruginosos, y las tectitas nunca tienen magnetismo - es solo silice fundido .

tipos de tektitas que puedes comparar

Indochinitas

zhamanzhinitas

moung nong

Australitas

Moldavitas

Saludos.

Enlace al comentario

Cómo estás? Tengo varios fragmentos de aspecto vítreo que se asemejan a absidiana negra con volutas de hierro ocluidas bien diferenciadas. No se de que se trata pero no deja de ser extraño ya que de tratarse de escoria no se justifica la baja proporción de hierro contrastando con una alta proporción de silicatos.

Enlace al comentario

Hola gente, me habia registrado para hacer consultas sobre Telescopios, pero este tema me llamo la atencion.. ¿Por que te pueden quitar el Meteorito? ¿Que razon tiene el museo, universidad u observatorio para hacer eso?

Gracias!

Enlace al comentario

creo que como patrimonio cultural te lo pueden quitar sin ningun miramiento.........ja

o como objeto de estudio..

saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...