Jump to content

go to ; explicarle a un novato como buscar


David

Publicaciones recomendadas

Estimados ; soy nuevo en esto ,y estoy por adquirir una montura con go to .

Alguien me podria sintetizar como encontrar una determinada estrella , con ese aparato .

Supongo que a la hora de adquirirlo , vendra con las instrucciones .

Enlace al comentario

Cada GoTo se maneja distinto en cuanto a la puesta en estación, alineado y los procedimientos de búsqueda, por ejemplo, depende si es ecuatorial o alta-azimutal. De todas formas todo eso está en el manual del equipo.

Enlace al comentario

Hola a todos, tengo desde hace poco un celestron cpc 800 y la otra noche me decidi a salir a la montaña para observar por primera vez. Siguiendo los pasos correctos nivele el tripode y use la funcion "skyalign" para alinearlo. Como lleva gps integrado me quede asombrado cuando me pidio que le intrudujera la hora y la fecha, el gps estaba en modo"on" pero tampoco me dice cuando esta listo para alinear. Una vez apuntado a 3 estrellas la ultima a diferente altura y despues de pensar un poco me dice "failed mach" o algo asi y que no se encuentran dentro del "database" que supongo que sera la base de datos. Al cabo de 3 intentos me pone "mach confirmed" por fin lo tengo alineado. Despues de todo esto que me llevo buen rato le pido que me busque "Jupiter" que me lo encuentra un poquito desplazado del ocular pero bien. Teniendo el modo de siguimiento en altazimutal y sideral se oyen los motores pero que en menos de 5 minutos se me pierde jupiter del ocular. ¿eso es normal?, desde un principio que tengo bien alineado mi buscador con el tubo pero no se que hago mal, supongo que debe ser la mala suerte del principiante. Normalmente siempre salgo solo a observar ya que cerca de donde yo vivo no hay alguna asociacion cerca para poder preguntar o hacer saildas con mas gente. Si alguien me pudiera decir algo o si hago algo mal le estaria muy agradecido. Muchas gracias, un saludo y buenos cielos!