Jump to content

Antena 500 en el foucault; listo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


d.e.f.

Publicaciones recomendadas

Amigos; son como las 2 de las mañana y doy por terminado el pulido de la parábola del 500.. :cry::cry::cry:

Fueron durísimos¡¡¡¡¡ meses de laburo, sábados y domingos ..., días de semana hasta altas horas de la noche.... no lo puedo creer¡¡¡¡

...hice literalmente 5 veces el espejo, no lograba bien la parábola, fundí 7 espejos hasta que me quedé con el mas fino (1,8 cm de espesor¡¡¡¡¡¡, pesa sólo 9 kg), los otros fueron de 2,5cm y de 3cm de espesor pero lo quería super finito, me costó un esfuerzo terrible pero lo logré, luego de mas o menos 120 retoques de correcciones :roll::roll::roll:

Me quedó de focal 1,96 cm (F 3,95), casi como la Antena 300.

Esta semana encaro el diagonal: eje mayor 15cm. 10mm de espesor.

Y las maderas para el armado ya las tengo tambien encaminadas...

Saludos

5776b5e08df4b_RESUMEN6.jpg.5f84a9692c143

Enlace al comentario

Ahhhh bueno, tres espejos !!! Por más que sean dos fallidos el laburo cuenta che, la verdad que estas más loco que cabra loca. Bah, eso o querés ahorrarte la plata del gimnasio. :lol:

Bueno felicitaciones !!!

Y a seguir sufriendo :lol: ... después los que vamos a sufrir somos nosotros con nuestros telescopitos :(

Enlace al comentario

Tremendo laburo Daniel. Redonditos los hace cualquiera, ahora una parábola de 500mm no es joda. No te calientes por haber hecho laburo de más. Yo muchas veces hago lo mismo, pero la experiencia obtenida no te la saca nadie. Lo importante es no cometer el mismo error dos veces. Si en algún momento armas algún curso de pulido no te olvides de avisarme.

Felicitaciones nuevamente y espero ver alguna fotito del mostro estos días :)

Saludos cordiales.

Enlace al comentario

Felicitaciones. No me quiero imaginar cuando pongas el ojo en el ocular. Las galaxias te van a quemar la retina!!!! :lol::lol::lol::lol::lol:

Carlos J. Cobeñas (45)

Reflector Helios 114900 EQ2

Refractor Hokenn 70900 EQ1

Sky Watcher 2031200 dobson

Oculares K 25 mm, K 10 mm, Plossl 40 mm, Plossl 20 mm, Plossl 10 mm, Plossl 4 mm, Súper Plossl 25 mm, Súper Plossl 10 mm

Barlow 2x acromático

Láser verde 10 mw

Enlace al comentario

Dani, hombres como vos merecen ver sus sueños realizados, observaré por la antenae 500 con reverencia y estupor.

un cariño, amigo.

Enlace al comentario

Gracias gente por el aliento.

Realmente me ha costado muchísimo laburo este bicho.

Pero lo hice con un amor inmenso, con calma, sin ánimos de competir como por ahí uno puede pensar, disfrutándolo. Seguramente será tambien así cuando lo lleve al campo, y con gusto compartiré.

Todo este trabajo no tiene secretos, está absolutamente todo en el Texereau. Quizás la forma de parabolizar que el libro indica no sea la más "llevadera" para un F4, y encima de 50 cm de diámetro, (aunque si me sirvió en La Antena 300).

Con gusto ayudaré a quien me pida consejos.

Muy probablemente me largue a comercializar, pero dentro de algunos meses, Aún necesito mas equipos para ello, por ejemplo una gran campana de alto vacío y su bombas, (que ya estoy investigando como hacerlas :D , Gracias Internet :D ). Además de perfeccionar calidad, etc.

Lo que me motivó a esta experiencia fue la necesidad de poner en práctica mi paciencia (primordial), ingenio (sortear las dificultades para lograr un telescopio económico, muy liviano y mucho mas transportable que los que vi que se comercializan en Usa y Europa: Va a ser una caja de 60x60x15 ¡¡¡

Un abrazo a todos, ...a ver si alguna noche se acercan pa´ Erezcano Town y seguimos con la choriceadita campestre :lol:

Enlace al comentario

Felicitaciones Daniel! Tremendo laburo! 500mm!!! Yo pulí mi reflector de 150mm y si bien lo disfruté mucho, todavía tengo pesadillas sobre el suspenso previo a ponerlo en el Foucault!

Un gran abrazo!

Ezequiel.

Enlace al comentario

Gracias amigos.

Pronto habrá novedades al respecto, el trabajo me frena mucho como para avanzar a paso razonable. Le puedo dedicar sólo un ratito por día.

Al-Lanus, no me he movido mucho con lo del plano patrón, quizas lo haga yo, voy a ver. Ahora estoy con lo de la campana de alto vacio.

Adrián me parece que las nubes mmmmmm. no quiero ser mala onda...., espero que me equivoque.

Ezebel ... sabes cuantas tube que pasar por la misma pesadilla esa que comentás???, casi 120 veces, a lo largo de 4 o 5 meses creo.

...Aprender ¡¡¡¡ duele ¡¡¡¡¡ :lol:

Un abrazo para todos

Enlace al comentario

:lol::lol::lol:

Tenés razon Marcos, tu visita al "laboratorio de alta complejidad para construcción de la antena 500" fue crucial.....

La próxima vez que quieras visitarme avisame antes así al menos le paso la escoba un poco :oops:

Un a-a-a-a-a-a-a- bra-bra-bra -zo...... :cry:

Enlace al comentario
Néstor D. Díaz

Genio! Es admirable tu trabajo, se nota que lo hacés con mucha pasión.

Sinceramente te envidio, hace rato que quiero largarme con un emprendimiento como ese, pero lamentablemente no tengo un lugar adecuado todavía.

Te re-contra-felicito! Se nota que te lo re-contra-merecés.

No puedo imaginarme lo que va a ser mirar el cielo con ese monstruo, pero espero poder tener la oportunidad de vivir esa experiencia algún día. (Por suerte, San Nicolás queda relativamente cerca de Rosario :D)

Felicitaciones Dani! :)

Un abrazo!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...