Jump to content

Antena 500 en el foucault; listo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


d.e.f.

Publicaciones recomendadas

Hola Néstor, recién me doy cuenta que sos de Rosario.

Por supuesto que tenés que venir alguna vez a alguna de nuestras "salidas" al pueblo de Erézcano (zinco legua pal´ jondo de ésta megalópolis en yealida´....) :lol:

Aprovechá a ir a Zavalla este sábado al encuentro de Javier Burzacca y conocerás la mas alta maravilla de la tecnología moderna que ha exixtido jamás.... la antena 300 , la predecesora de la 500, :lol:

Saludos

Enlace al comentario
Néstor D. Díaz

Sí, me encantaría! Y además sería la primer Star Party a la que asista.

El tema es que no tengo movilidad propia para llegar hasta allá (solo un pequeño scouter que no se aguanta semejante viaje). :(

No se si habrá algun amigo rosarino que vaya y me haga la gamba para ir. :wink:

Y sino, me tengo que averiguar que colectivo me lleva hasta allá, porque por lo que tengo entendido, por lo menos una linea interurbana hay que va de Rosario a Zavalla, pero no se cual es.

Bue, espero no perdérmela... :)

Ah, hace rato te quería preguntar... ¿Por qué "antena"? :?::P

Abrazo!

Enlace al comentario

Néstor , los chicos del planetario de Rosario van casi todos y son un montón, aveces van en un colectivo contratado y otras veces se organizan de cualquier forma para que ninguno quede afuera. Ponete en contacto con ellos, que te van a integrar seguro de alguna manera.

Si no comunicate con Chicho Zuáres de parte mía . Te mando su correo por mensaja privado.

Antena es porque está constrído con varillas de aluminio de antena , alambres ( y cinta Scotch, ésta es la parte de la tecnología de vanguardia, :lol: )

Saludos

Enlace al comentario

felicitaciones por semejante empresa!!

todo un logro tallar semejante espejo!

saludos y por favor mostranos fotos del equipo terminado cuando lo tengas todo armado.

Enlace al comentario

Ja , a dónde te habías metido Alejandro???? , hace mucho que no te veía.

Pronto vendrán las fotos pero ya del conjunto armado.

Saludos

Enlace al comentario

jaja tuve 2 semanas cargado de obligaciones de todo tipo.....

pero bueno ahora bajo un poco el ritmo y estoy de nuevo al ruedo.

saludos

Enlace al comentario

Que impresionante!!! con Fabian,mi hermano(M18) siempre hablamos y fantaceamos con lo que se debe ver con un bicho de esos.Sé lo que se vé con un 14,5" y con 16" pero un 20",que le parió...

Una pregunta,y disculpá mi ignorancia.Siendo el espejo tan delgado.Podría esto traer algún problema a la hora de ver a altos aumentos? sé que una metalizado malo,te jode en ese aspacto,y se me hace que el grosor del espejo tambien.Por favor desasname jejeje

FE-LI-CI-TA-CIO-NES !!!!!!

Enlace al comentario

Ahh¡¡¡¡ Ahora me cierra lo que dijiste en el reporte de M18, (Fabian), ¡¡¡¡¡claro¡¡¡ ¡¡son hermanos¡¡, pero uno en Entre Rios y otro en Tres Lomas. Ahora entiendo porqué habias "saltado" con que era tuyoooooo¡¡ :lol::lol::lol:

Che, me queda mas cerca Basavilbaso que Tres Lomas, "taría" hacer un encuentrito cuando Fabián viaje....

La cuestión de la delgadez del 500, a mi entender con la célula de 54 puntos de apoyo, está como "flotando", (si calculé correctamente los momentos en los apoyos, jajaja), además de tener una aclimatación muy rápida. Asi que deformaciones mecánicas y térmicas yo descartaría.

La cuestión de pérdida de nitidez a altos aumentos la daría la tolerancia de las desviaciones de la parábola en el tallado entonces, y que la cantidad de superficie de esos defectos (lambda 4, 8, o lo que sea) sea realmente significativo.

Pero cero que en mes el 500 está andando, así que ahí será la hora de la verdad. :complicado:complicado:complicado jajaja

Saludos

Enlace al comentario

Claro,uno en Tres Lomas(Baires) y yo en Entre Rios,y varios más por otras geografias de la republica,somos 9 hermanos,así que somos plaga!!

El de 14,5" en Octubre va a cumplir 13 años,así que ya esta medio fuera de servicio el pobre.Le vamos a hacer unos cuantos retoques antes que lo volvamos a poner de nuevo al pie del cañon.Y despues se viene pa acá jejeje.

Entonces la tolerancia en altos aumentos estaría dada por la calidad del tallado y la cantidad en las imperfciones a lo largo de la parábola.Ojalá que la primera luz sea altamente positiva

y que,como decís,ahí será la hora de la verdad.

Ché,si claro,Basavilbaso te queda más cerca que Tres Lomas.Cuando quieras,Parrila tengo así que....

Ah,igual si pensás en visitarlo a Fabian,pera Fin de año voy a ir para 3 Lomas,lo único que el loco parrilla no tiene y Cedrón,salvo que compre.... :mrgreen:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...