Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
regrabables

CASCO GALÁCTICO

Recommended Posts

regrabables

Hace unos días estuve en Uspallata, para el casamiento de un Amigo de toda la vida, llevé mis binoculares para deleitarme con ese y idílico cielo; lo ideal hubiese sido llevar el telescopio, pero como viajaba en colectivo la cosa se hacía un poco complicada; después de que se acostumbra la vista se ven tantas estrellas, que la foto que tome para el concurso parece basura. Bueno, la cosa es que pude observar a Saturno con los binoculares y se podía apreciar una forma ovalada, cosa que aquí en Palmira nunca pude ver. El problema era mantener los binoculares fijos, y el frío hacía casi imposible esta tarea, mucho temblor, así que a la llegada me puse a pensar en una solución; y resultó esto.

Se trata de un soporte para binoculares hecho con un casco de seguridad, utilizo la ya conocida abrazadera y la varilla roscada de 1/4 de pulgada, un caño para cortinas, no de aluminio, una botella de 1/2 litro como contrapeso, la banda de goma blanca es la junta de la tapa de los tachos de pintura de 20 litros. Bueno, las imágenes hablan por sí solas.

En la práctica noté una estabilidad sorprendente, ya no tengo que tener los brazos en alto.

Fernando, como siempre ni te molestes en pedirme permiso para colocar esto en tu página, sólo hazlo!

Espero les sea útil.

Un abrazo y buenos cielos!

28-07-07_1546.jpg.00630b679b25af5c68b4b4

28-07-07_1548.jpg.d73028aecc9187284cba6a

28-07-07_1547.jpg.56f1dc0fff38582befa68e

28-07-07_1545.jpg.51b482746e5cb420bc0f34

Share this post


Link to post
Share on other sites
Rodi

MUY BUENO y super util!!!!

En mi caso tengo unos binoculares hokenn 50/10 y creo recordar que tienen bajo una tapa en el eje central, una rosca de 1/4 (igual a las de las camaras) para poder colocarlos en tripodes. Tal vez asi se pueda eliminar la abrazadera y hacer mas sencilla la construccion.

Cuando pueda subo una foto de lo que digo.

Share this post


Link to post
Share on other sites
Ernesto

Hola Gustavo, excelente artilugio!!!

Puedo preguntar? No sería factible cambiar la botella por una bolsita de arena? Pregunto nomás, hablando desde el desconocimiento!!!

Te mando un abrazo enorme!!

Share this post


Link to post
Share on other sites
Miguel

Hola Gustavo!

La necesidad tiene cara de hereje decia mi abuelita.... muy bueno el artilugio!!!!!!!!, a juzgar por la foto, te estaría faltando una horqueta para colocar debajo de la pera, asi no se te cansa la cabeza!!! jajajaja.

Aguante la creatividad mendocina!!!!!!!!!

Saludos

Share this post


Link to post
Share on other sites
regrabables

Rodi gracias, si tus binoculares tienen la rosca de 1/4 quizás se te hagan las cosas más fácil, aunque la abrazadera te da un grado de libertad más. Por favor envía las fotos.

Ernesto gracias, sí creo que sería práctico cambiar la botella con agua por una bolsa de arena, pero éste sólo fue el resultado de la improvisación. Aunque no descarto la posibilidad de que en el verano te sirva para apagar la sed. JA!

Miguel gracias, y es cierto lo que decía tú abuelita. Con lo gordo que estoy no creo que haga falta la horqueta, la grasa me sostiene con facilidad, si no le agrego más peso al contrapeso y me voy de espaldas; con lo que quedaría en una posición adecuada para observación. JAJA!

Share this post


Link to post
Share on other sites
marcelo_cerdan

Excelente dispositivo, por llamarlo de alguna manera :lol:

Ahora, me parece un despropósito no haber puesto una botella de vino mendocino con una manguerita para tomar sorbos cada tanto. :wink:

Estoy buscando un casco para armarme uno y probarlo. Después te cuento

Un abrazo!!

Share this post


Link to post
Share on other sites
Rodi

Advertencia.

Si van a contrapesar con una botella de vino y una manguera, es probable que experimenten ceguera. No desesperen, no es coma alcoholico.

cargue nuevamente el contrapeso hasta ver las estrellas :P

Share this post


Link to post
Share on other sites
Guest
This topic is now closed to further replies.

×
×
  • Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo