Jump to content

Dudas


Sirio

Publicaciones recomendadas

Bueno Sirio, como veras la solucion estaba ahi mismo, lo que pasa es que en astronomia hay que LEER y mucho, no es solo estar preguntando cosas sin haber leido antes EJ. manual del telescopio, la proxima presta mas atencion. Y te recomiendo que te des tiempo y visites el foro de Primeros Pasos. Saludos

Enlace al comentario

Hola Sirio,

Todos alguna vez empezamos en esto y tus dudas son normales. Yo también estuve usando la ecuatorial como azimutal varios días. No dudes en preguntar lo que no entiendas.

Bueno Sirio, como veras la solucion estaba ahi mismo, lo que pasa es que en astronomia hay que LEER y mucho, no es solo estar preguntando cosas sin haber leido antes EJ. manual del telescopio, la proxima presta mas atencion. Y te recomiendo que te des tiempo y visites el foro de Primeros Pasos. Saludos

Sugiero bajar la agresividad con la gente nueva muchachos. Tengamos en cuenta que preguntar es una forma válida de participar.

Saludos.

Enlace al comentario

e El_turco

che leí el manual...igual taba en ingles el otro día recién lo conseguí en castellano... la mía era una simple duda...paba sin lugar a dudas...pero bueno duda al fin.. no hacia falta tanta mala onda para responderme...yo en ningún momento trate a nadie mal y espero si algún día avanzo en este hobbie y hay gente perdida como yo al comienzo, tener la didáctica necesaria para alentar a esas personas, sin recalcar nada y ningunear a nadie.

abrazos y gracias por su paciencia :)

Enlace al comentario

Chicos las diferencias personales arreglémoslas en privado.

El turco no eligió la mejor forma para expresarse mal por él y en tu caso y viendo como se desarrolló el "hallazgo" te faltó en la lectura, paciencia y observación para ver lo que salía en el manual. Hay diccionarios de inglés on line por lo que el hecho de que salga en dicho idioma es un atenuante un tanto leve.

Hay un error de concepción sobre que los "antiguos" saben más o vienen de la NASA, en mi caso personal, mi primer telescopio lo tuve hace sólo 5 años era de montura ecuatorial y no tenía idea de como operarlo porque las pocas veces que puse mi ojo en un ocular, siempre miré de garrón en telescopios altazimutale.

Cuando compré el tele sólo conté con la ayuda de un viejo texto de secundaria en donde leí sobre coordenadas ecuatoriales lo cual apliqué a los movimientos del tele y leí de cabo a rabo los artículos de la Sección de Primeros Pasos :wink:

Extraido de las normas del foro que pueden verse en :

about13176.html

4) Las discusiones deberán ser amigables, provechosas y con un único bien común. Las disputas innecesarias serán motivo de notificación a los participantes, y deberán ser cursadas a través de los mensajes privados. Los demás usuarios no tienen porque tolerar conductas agresivas por parte de otros.

7) Antes de hacer una pregunta intentemos encontrar la respuesta en el buscador del foro, muchas consultas se han respondido innumerables veces y los recursos no son infinitos para responder lo mismo cada vez que se consulta. Espacio Profundo tiene mas de 4 años de preguntas y respuestas para los iniciados.

Enlace al comentario

Disculpen que siga con el tema, pero lo que dijo el Turco no me parece agresivo, fuera de contexto si podría parecerlo. A decir verdad antes había comentado exactamente eso, posiblemente utilicé otras palabras pero la idea era la misma.

Este foro, al igual que ocurre con muchos otros foros técnicos, debe ser una herramienta para cuando se agotan las posibilidades de resolver la cosa por cuenta propia, no estaría mal decir "Tengo este problema, intenté con esta lista de cosas y ninguna lo resolvio, ¿qué puede ser?". Por otro lado no está mal tampoco poner un post del tipo "Por si a otro le pasa. Tenía este problema, intenté con esta lista de cosas y ésta lo resolvió". :wink:

Aunque suene pesado y reiterativo este hobby requiere estudio (lectura y tiempo) antes de ponerse a usar nada, entiendo que a veces prima el entusiasmo por meter mano, pero a veces eso origina frustración en el mejor de los casos y en el peor romper algo (por mal uso o ataques de ira asesina hacia el objeto inanimado :lol: ).

Enlace al comentario

Alvarez tiene razón, es muy común que uno por ansiedad, se evite de leer el manual y tratar de armar a "ojo" cada una de las piezas que componen un equipo astronómico, léase montura, trípode, pesas y telescopio.

Conozco muchos casos de personas que dejaron inutilizable la montura por usar los mandos de altura (altitud) apretando por demás alguno de los tornillos, al utilizarlos para mover el telescopio :shock:

adjunto foto de lo que hablo.

ecuatorial_3.jpg

imagen obtenida de http://s1.postimage.org/4xwugow70/ecuatorial_3.jpg

Nadie nace sabiendo, pero lo que estoy viendo últimamente en el foro es la repetición de dudas, y sus consiguientes respuestas, el foro tiene ya cuatro años, y son pocos los temas que no han sido tratados previamente.

Si no es practica común usar google, o el mismo buscador del foro, me parece que lo mejor será hacer un video de un paso a paso, como armar y montar un telescopio con montura ecuatorial.

Enlace al comentario

chicos...haber yo tenia una dudaa...una simple dudaaaa nada mas...no se por que se hizo tan extenso..al manual lo leí...no lo tenia en castellano, y mi ingles es pésimo..lo conseguí investigando en internet (con lo cual aclare las dudas al principio de este post), y bueno mi ultima duda era algo que estaba haciendo mal yo... y pregunte por miedo a forzar el equipo, estas cosas salen caras y bueno me daba cagazo hacer algo mal..me pareció mejor preguntar a gente mas experimentada. No hay ninguna diferencia con nadie..si no los conozco, recién entro al foro por ahí malas interpretaciones llevan a esto...pero aclaro por que no quiero que piensen que soy un jodido u algo así :)

yo le doy mis gracias a todos y disculpen si dije algo que provocara alguna inconformidad

ahora a los que llevan mas años en el foro..les pregunto si conocen gente de acá del sur..mas de Rió Negro o cerca de Viedma con la que uno pueda intercambiar.. si hay alguna buscador en el foro no lo encuentro (para ubicar gente de acá cerquita) me gustaría poder conocer gente en vivo y directo para intercambiar ideas opiniones esta bueno :)

Enlace al comentario

Sirio, a ver, no tiene que ver con vos específicamente, simplemente solucionado tu tema se sigue ahora con otro asunto aprovechando la historia previa. A veces sucede que resuelto un tema se deriva en otro tema como ocurre ahora, no lo tomes directamente como personal.

Respecto a tu pregunta, gente del Sur hay, pero no me parece adecuado enviarte la data directamente, son ellos los que deberían ofrecerse. :wink:

Volviendo al tema, el problema es que la lectura no garantiza éxito. No basta con leer, hay que entender lo que se lee y si no se entiende hay que bajar un escalón, falta base. Como dijo Marcos (alias Borges), no está mal arrancar con un buen libro de secundario, de los viejos claro, ahora ya no se le da bola a estos temas.

Pensandolo bien, es posible que tu post sea un caso testigo que disparó otro tema subyacente. Es más, en mis años como docente siempre me valía de alguna pregunta para derivar otro tema más grande que estaba implícito en la misma, muchas veces debido a faltas de concepto más de fondo.

Enlace al comentario

y por ahí a los que tienen años en este hobbie..que ya la tienen bastante claras..no les copa la idea de armar vídeos y subirlos?? va digo como sugerencia..por que si he visto miles de duda de todo tipo en el foro...capas que así se ahorran de estar respondiendo uno por uno...de ultima si se anima alguien a armarlos yo tengo cuenta en youtube..y puedo subirlos por ustedes..

a mi me parece una idea copada y lo haría si tuviera los años que tiene ustedes en esta materia jaja...ademas hay re pocos vídeos en internet..y algunos son gallegos o yanquies.

ademas...van a seguir apareciendo mucha gente como yo con dudas re comunes..por que me da la impresión de que es un hobbie que esta ganando muchos seguidores, y se ahorrarían así de responder por ahí siempre estas preguntas básicas.

gracias de nuevo por tenerme paciencia..y de nuevo mil disculpas si genere algún inconveniente..este post igual se re desvirtuó no se que hacen los moderadores en estos casos si lo cierra. un abrazo saludos

Enlace al comentario

No se desvirtuó para nada quedate tranquilo, es más, se puso interesante. No veo la razón de cerrarlo, la pregunta inicial sirve como disparador para lo que se discute ahora, sin ese ejemplo se hablaría en el aire. Tampoco hay inconvenientes, todo lo contrario, generó una discusión interesante entro los que habitualmente respondemos en primeros pasos y algún invitado :lol:

Respecto a los videos, si alguien tiene ganas de hacerlos puede hacerlo, en lo personal pienso que los tutoriales que hay en el foro y en internet son más que suficientes, al igual que los videos (en internet). Notá que en minutos encontré cuatro videos específicos del tema que se trataba originalmente. Es más encontre el otro que había mencionado, pero como estaba en inglés y al parecer era una limitante no lo puse luego. No recuerdo si era específicamente este:

pero si no es otro de la serie, no me moleste en seguir buscando ya que como ya mencioné estaba en inglés (pero era con la misma persona).

Lo que no entiendo es que problema tienen los videos españoles, puede no entenderse alguna palabra de uso cotidiano, pero no creo que eso sea un problema serio para la comprension global. En realidad lo que sí es un problema es el tema del inglés, lamentablemente la mayor parte del material interesante está en inglés (como en casi todos los temas técnicos). Recuerdo que cuando estudiaba los libros estaban mayormente en inglés, no creo que esa situación haya cambiado mucho. Se puede adherir o no a ciertas otras cosas, pero hay temas para los cuales el inglés es fundamental, este es uno de ellos.

Enlace al comentario

jaja no hay problemas con los vídeos españoles pero estaría bueno algo mas criollo. algo de producción propia de este lado del ecuador :)

Si lo tutoriales están bárbaros, de eso ni hablar, pero lo de los vídeo me pareció una linda sugerencia, mas para estas épocas, donde creo que se esta extendiendo este hobbie, por ahí un buen vídeo, dejaría las cosas mas claras, ademas de ser algo mas didáctico, y directo (tendría mas llegada a mi forma de entender...es mas se podría asemejar a una clase teórica de lo que se esta escrito, onda facultad a distancia jeje) Hoy en día el vídeo es un recurso muy utilizado...

igual gente es solo una sugerencia para aliviarle el trabajo a ustedes. (como también podría ser armar algún pdf, que se yo, libro de tutoriales, por poner un ejemplo, entonces para cualquier iniciado, se le podría recomendar leer ese pdf de las nociones mas básicas)

un abrazo, saludos

Enlace al comentario

Como andas Sirio , mira te digo que hay una bocha de informacion y algunos en pdf , hay un forero Leonardo que hace muchos tutos y recopilaciones de temas para principiantes que estan excelentes yo saco casi todo lo que no se de ahi , al menos que no este o de algun teles o oculares muy especificos , pero esta casi todo aca . Te mando un abrazo .

Enlace al comentario

Coincido con quienes me preceden en que el tema fue derivando gratamente a varios otros y rescato la sugerencia de Sirio para que quien se halle con una dificultad propia y su solución la reporte en informe acompañado con fotos o videos.

Sirio querido, no se mueve ni se cierra el tema, porque TODOS seguimos aprendiendo cosas de estas discusiones así que en todo caso, agradecidos todos porque fue el disparador necesario para analizar tópicos derivados de tu inquietud, por ejemplo, ahora preguntás por usuarios en Viedma o aledaños y muchos usuarios no han actualizado su perfil agregando la ubicación así que puede servir para insistir sobre ello :wink:

Hacé una cosa, para no andar a las adivinanzas y recurriendo a la memoria que a veces es esquiva: Agregate un tema en Club Social que diga algo así como "Aficionados en Río Negro?" a ver si alguno de los colegas aparece y contás con un buen aliado para las dudas y de paso juntarse a observar.

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...