Jump to content

Error en PHDguiding al intentar guiar


Alejandro Gonzalez

Publicaciones recomendadas

Alejandro Gonzalez

Hola a todos :

una consulta ...

me hice algo de tiempo para probar autoguiado en mi nueva montura NEQ6 Pro Goto ..

el setup que armé consiste en :

Montura NEQ6 Pro goto con un telescopio celestron 102 mm y una cámara modificada Canon XTI ,

telescopio de guiado sw 80400 con una webcam común ( G112 Genius ) y acoplado a este un buscador de 9 x 50.

Puse en estación el equipo : nivelando y usando una brújula con el cálculo de la declinación magnética del lugar y

para apuntar al polo sur utilicé una aplicación del ipod que consiste en un medidor de ángulos de precisión .

Una vez hecho esto encendí el equipo le di velocidad sideral y utilicé el goto para calibrarlo con solo una estrella.

Abrí el PHDguiding y apunté a una estrella y hasta ahí todo perfecto , pero , cuando accioné la calibración del PHDGuiding , luego de varios segundos apareció una pantalla de error en ingles que decía lo siguiente "insuficiente movimiento de la estrella", todas las veces que probé paso lo mismo.

Pasaron varios minutos y la estrella seguía clavada en el mismo lugar , pero no pude utilizar el PHDguiding.

¿ a alguno le ha sucedido algo parecido como para tirarme una soga ?

Muchas gracias

Alejandro

______________________________________________________________________________________________________

Skywatcher NEQ6 Pro Goto - Hokenn 2001000PEQ dual axis - Skywatcher 150750- Celestron Nexstar 102 SLT GOTO - Orion ED80 - Skywatcher 901250 EQ1 Maksutov- Skywatcher ST AZ 80400 -Camara Canon XTI normal - Camara Canon XTI Modificada - Canon 300D - SPC900NC SC1 -Cámara planetaria y de guiado QHY5T

Enlace al comentario

Hola Alejandro, no tengo experiencia con esa montura, pero si con el PHD. El proceso de calibracion consiste en que PHD le tira pulsos a los motores para que estos muevan la montura en direccion de los 4 puntos cardinales (uno por vez) y el software se familiarice con el desplazamiento de la estrella en respuesta a esos pulsos. Tira varios pulsos en la primera direccion y cuando no nota respuesta en la posicion de la estrella te tira el mensaje de error. Recien cuando responda en los 4 puntos cardinales podra hacer los ajustes con precision durante el guiado propiamente dicho. Ese mensaje de error que reportas te indica que en el proceso de calibracion el PHD no esta moviendo los motores de la montura. Hasta que no se comuniquen correctamente no podras pasar de esa etapa. Hasta aca llego yo pues no concozco la montura. Revisa el seteado de los parametros de guiado, la conexion entre la laptop y la montura, etc. En mi caso me pasaba lo mismo con una losmandy (non-goto) y la orion ssag. Tuve que solucionarlo con una interfase GPUSB, pero en tu caso deberia andar directamente. Es importante que alguien que tenga esa montura te tire la ayuda necesaria.

Un abrazo y suerte,

Aldo

Enlace al comentario
Alejandro Gonzalez

Muchas gracias amottino:

vos sabes que revisando todo me dí cuenta que habia olvidado setear "PC direct" en el mando GOTO de la NEQ6 y por lo tanto la Notebook no podía comunicarse con la montura . Ahí debe estar el problema .

Hoy si no tengo fiaca voy a hacer una prueba.

Otra vez , muchas gracias por tu amabilidad.

Nos vemos

Alejandro

____________________________________________________________________________________________________

Skywatcher NEQ6 Pro Goto - Hokenn 2001000PEQ dual axis - Skywatcher 150750- Celestron Nexstar 102 SLT GOTO -

Orion ED80 - Skywatcher 901250 EQ1 Maksutov- Skywatcher ST AZ 80400 -Camara Canon XTI normal - Camara Canon XTI Modificada - Canon 300D - SPC900NC SC1 -Cámara planetaria y de guiado QHY5T

Enlace al comentario

hola una de las cosas que veo por lo que contas es que la montura no esta puesta en estacion correctamente

el phg no es mágico, hay que tener la montura muy bien en estacion, con el método de la deriva.

yo salgo al campo a fotografiar con la eq6 y el phg funciona muy bien pero le dedicop un par de horas

a la puesta en estacion, la ultima deriva la hago con un barlow y un ocular reticulado. recien la considero puesta en estacion

cuando la estrella se queda mas de siete minutos sobre el hilo en asimut y altura. Asi y todo tengo que autoguiar para

hacer una buena foto. Saludos Claudio

Enlace al comentario
Pasaron varios minutos y la estrella seguía clavada en el mismo lugar , pero no pude utilizar el PHDguiding.

Ale, de ser asi, necesitas guiado ?? :lol:

Tambien ese mensaje suele aparecer cuando el "calibration step" es corto, suele pasar cuando tenes el valor mal seteado, ya que va relacionado con la focal del tubo guia. Independientemente de eso, si no le mandas modo "PC Direct" se te va a complicar!

Saludos y buen guiado

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

tenes que guiar siempre aun con los teles puestos en lugares fijos.

ahora que lo pienso me parece que no estas guiando, en realidad porque no estas

haciendo el calibrado con el phg si no calibras no anda eso explica el que la estrella este quieta

es siempre la misma foto. Persevera que anda un caño yo uso la eq6 pro con el phd y las fotos

son espectaculares dos horas de puesta en estacion en el campo, 2 horas de expo, darks, flats, darks-flats y cuando volvemos

maxim, pixinsight y photoshop. Muchas horas de trabajo. Saludos Claudio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...