Jump to content

EVENTO Astronómico del AÑO: 11 de mayo


Publicaciones recomendadas

Camino al laburo, no tengo más que bajar del auto y desplegar el trípode. Es casi una obligación.

Me van a tener que disculpar: probablemente mañana suba otra. :D

Saludos y gracias por los comentarios

Enlace al comentario

Les dejo la de esta mañana. Las condiciones ya no fueron las mismas, el viento me complico en todas las tomas (casi todas movidas). Esto es lo que pude recatar.

Saludos. Veremos como amanece mañana

5776b5e53c5fa_Evento10-05.JPG.190a2acadd

Enlace al comentario

Miércoles 11/Mayo/2011

6hs.Nublado

6hs.10min.Se produce un claro entre las nubes y aparecen los Dioses del Olimpo,Júpiter,Venus y Mercurio.

A Marte,hijo de Júpiter,no se lo pudo ver.

Desde el Sur procedente del Cielo aparece El Hombre en su ISS,desafiante y raudo pasa frente a los Dioses y se pierde en el noreste.

Sorpresiva e inesperadamente se siente una opresión dentro del pecho.

6hs.30min.Vuelvo a La Tierra.

Juanca

P.D.El Olimpo era la residencia de los dioses griegos y los vistos son romanos.

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Buenísimo tu comentario Juanca.

Por estos lugares, 4:45am estaba el cielo cubierto de nubes y caían una tímidas gotas... pero 6:10 se pudo ver el paso de la ISS hacia el ESTE (tal y como lo anunció el Licenciado Iolta Worzo)

Entre arañazos en las nubes esperé hasta 6:50am que asomaran los planetas, sin suerte. El evento se hizo desear y tendré que esperar hasta mañana.

Si alguien tuvo mejor cielo desde su lugar y pudo sacar alguna fotos

los invito a compartirlas.

Un abrazo :wink:

Enlace al comentario

Desde el balcon de casa se vió espectacular hasta mas o menos las 7:00 cuando se terminó de nublar completamente. El paso de la ISS fue tremendo, cruzando el cielo entre los planetas.

Despues del café con tostadas, un par de puchos y contemplación, saque el telescopio solo porque tenia un ocular de 40mm que gentilmente me prestaron. Con el dediqué los ultimos minutos antes de las nubes a observar juntos Jupiter y Venus, Mercurio quedaba apenas fuera del campo.

Por despuntar le vicio tome un videito cortito, adjunto el resultado.

Enlace al comentario

A las 6:30 el cielo estaba descubierto y totalmente estrellado, excepto el horizonte Este que completamente cubierto por las nubes no dejaba ver nada. Pero a partir de las 7:00 las nubes se fueron corriendo hacia el norte y dejaron ver al trío de planetas (Marte seguía oculto, apareció después entre las nubes).

Parecían artificiales, imposible que pasaran desapercibidos.

Duro poco, apenas unos pocos minutos. Las primeras luces del día le apocaron el brillo y otras nubes los volvieron a cubrir.

Las fotos seguramente lo describen mejor que yo (Juanca: vos lo harías mejor). Para los que no lo pudieron ver espero que les guste.

5776b5e56d21d_IMG_1158-copia.JPG.d267a59

5776b5e571768_IMG_1154-copia.JPG.7c8d79c

5776b5e5750d5_IMG_1149-copia.JPG.6fe0634

5776b5e5787ad_IMG_1146-copia.JPG.2bef9df

5776b5e57bd54_IMG_1143-copia.JPG.2eca04a

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...