Jump to content

¿es bueno el telescopio Maksutov-Cassegrain nexstar 90 SLT?


cesar

Publicaciones recomendadas

hola a todos.. soy nuevo en este foro y me gustaria saber si este telescopio es bueno o no..

he visto mucha informacion sobre otros modelos de 127 mm pero nunca esta el de 90mm

especialmente lo quiero usar para observacion astronomica

los planetas y algunos cumulos y nebulosas ....

especificaciones:

Diseño Óptico: Maksutov-Cassegrain

Apertura: 90 mm (3.54’’)

Largo Focal: 1250 mm (49.21’’)

Razón Focal: 13.89

Buscador: StarPointer

Montura: Altazimutal

Ocular 1: 25 mm (50x)

Ocular 2: 9 mm (139x)

http://www.celestron.com/c3/product.php ... ProdID=586

Enlace al comentario

Hablando de MAK-CASS hay que arrancar de 4" para arriba, 90mm en realidad es muy chico para uso astronónico, su uso es más indicado como telescopio terrestre. Más si vivis en Santiago, que hasta donde recuerdo tiene un cielo bastante contaminado (en una de esas ha cambiado en los últimos años). Si bien entre 102 y 90 mm no parece haber mucha distancia, ese 28.44% hace la diferencia.

MAK-CASS recomendables dentro de los comprables: 4", 5" y 7", por ejemplo los que fabrica Synta (Celestron, Orion y Sky Watcher) o los de Meade. Menos de 4" es poco y el de 6" lo defenestran en varios reviews, por algo no se lo ve mucho. Hablando de MAK-CASS comprables (Synta y Meade), el de 4" lo he probado bastante y lo he recomendado para cuando el presupuesto no es grande. Los de 5" y 7" los he usado mucho más y los recomiendo por sobre el de 4", pero claro, si hay presupuesto ya que son bastante más caros.

Hay otras marcas, donde posiblemente no haya problemas con el MAK-CASS de 6", como por ejemplo Intes Micro. Pero aquí sólo toco de oído ya que lamentablemente jamás he tenido uno a mano para probar.

Enlace al comentario

Completamente de acuerdo con Ale, es un equipo de apertura chica y ensima tiene una larga focal. Para planetario anda ahi y da una excelente resolución...es mas, el 90 fué un equipo muy demandado por su tranportabilidad y calidad hablando de la marca MEADE y no creo que haya diferencia al Celestron.

Yo optaria quizas por lo que vale un 90 un 130 y por poco mas tenés un 150, tambien tenés las opciones en refractores que tambien brindan muy buena calidad. Lo que si es indiscutible es su trnportabilidad y excepcional calidad,pero como dijo ALEJANDRO en aperturas algo mas grande ahi no tienen discusión. Como equipo desde ya que no es malo, pero no creo que sea para tenerlo como único telescopio.

Saludos

Enlace al comentario

les hago esta pregunta porque hace un mes que me he comprado un celestron astromaster 80eq

y he pasado horas y horas observando a saturno por la noche y a jupiter por la mañana de hecho me quede con ganas de mas ...

disculpen mi inexperiencia en el tema solo tengo 15 años pero ya he estudiado mucho sobre el funcionamiento de estos telescopios pero lo que no entiendo mucho es cual seria el ideal...porque he leido y la distancia focal tiene que ser corta o larga

porque quiero ver a los planetas "in poco mas de cerca" y poder fotografiarlos ...- porque el de 80 mm me da una vision standar un poco mas grande que con binoculares

mas o menos saturno con el ocular de 4 mm se ve se de ( 7mm con respecto al porte incluyendo los anillos )

al igual que jupiter a las 7:30 am se ve con 5 lunas

cualquier consejito me seria de ayuda !!!

Enlace al comentario

Más que fotografiar planetas deberías filmar y luego procesar para sacar una foto.

Si tu interés es la fotografía planetaria la respuesta en MAK-CASS 127mm o más. Con el 127mm tendrías una focal de poco más de 1500mm (75% más que el 80/900 que tenés) y la posibilidad de llegar a 300x dependiendo del cielo, que es casi el doble de lo que podés lograr ahora con el que tenés, para los MAK-CASS siendo conservador la máxima magnificación que podés obtener anda cerca de 2.5 veces el diámetro.

Además los MAK-CASS anda muy bien en espacio profundo, logras un contraste muy bueno, especialmente en cielos regulares.

La verdad que para cambiar o tener otro te recomiendo que juntes para ese teles o vayas por un Dobson de mayor apertura, por ejemplo un 200mm. Pero claro, como vivis en Santiago debería analizar el tema de trasnporte, un Dobson se puede complicar según el automóvil del que puedas disponer.

Enlace al comentario

pero creo que seria mas despues la fotografia planetaria

factor es que no hay mucho presupuesto debido a que este nexstar 90 slt cuesta cerca de 600 mil pesos chilenos lo cual se me hace casi inaccesible

solo quiero ver a los planetas con mejor aumento y mejor resolucion que el telescopio que tengo...

entonces deberia elegir entre el de 127 mmm o el de 90

debido al que el de 90 capta menos luz que el de 127mm

pero como se verian los planetas con el de 90????

Enlace al comentario

No me entendiste, el 90mm MAK-CASS para tu cielo no sirve, comprar eso es gastar la plata inutilmente. Eventualmente si vivieras en el desierto de Atacama podría ser medianamente factible, pero en Santiago no. Para uso general MAK-CASS de 102mm para arriba, pero en Santiago de 127mm para arriba. Otra podría ser un dobson de 200mm, pero ignoro los valores en tu mercado, sólo se que en Chile el valor de los telescopios es un robo a mano armada.

Pero bueno, ahorra unos años, mientras usá lo que tenes que no es malo, simplemente no te ayuda el cielo. Si querés invertí en buenos oculares, ya con Super Plössl vas a tener mejores resultados en visual para planetaria. En una de esas un buen Barlow de 2x apocromático y un buen ocular de 10mm te van a dar una imagen aceptable y más confortable o en su defecto un muy buen ocular de 5mm, pero seguramente eso sea más costoso que un barlow APO 2x y un Super Plössl de 10mm.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...