Jump to content

El puntero desde Areco - Helios 44-2 2/58


javier ar.

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Ayer nos pudimos escapar a Areco con Ignacio. La pasamos muy bien y la noche estuvo espectacular. Más allá de algunos contratiempos, los dos pudimos volvernos con cosas para procesar. Les dejo una imagen del puntero, una zona que tenía ganas de hacer hace bastante. Después me voy a tomar el trabajo de hacer una imagen con referencias, hay varios cumulos abiertos por la zona.

Para procesar esta imagen no usé darks. Solo bias y flats. No parece haber quedado mal, salvo algunos pixeles rebeldes que se me pasaron al borrarlos (cada vez estoy más vago con el procesado!)

Gracias Ignacio por la compañía y por dejarme observar por ese AP tremendo que tenés. Que se repita y que se sume más gente!!

Les dejo un link porque no puedo subir los archivos, no sé por qué... :?

Saludos!

2 hs de exposicion en subs de 300 seg. Canon XTI iso 800 y Helios 44-2 2/58 parado en f5,6 -Neq5 dual axis sin guiado

Imagen al 50%

http://postimage.org/image/2ojsusqsk/full/

Crop al 100%

http://postimage.org/image/2ok4fk690/full/

Enlace al comentario

Agrego un adjetivo a la lista de juanca.

Estupefacto. :D

Muy buena che. Se merece el fondo de pantalla por un tiempo (además queda alucinante, como si fuera una ventana de una nave espacial!).

saludos,

Enlace al comentario

Quedó buenísima Javier!! Si ésta quedó asi no me quiero imaginar como viene la segunda.

Como nos cag... de risa... y de frío, eh?, ademas de pelear con los fierros como corresponde. La verdad es que nos tocó una noche espectacular, y esperemos que se repita pronto. Yo sigo peleando con el procesado de lo que traje, pero ya va queriendo.

fuerte abrazo

Ignacio

Enlace al comentario

Muchas gracias Omar, Antonio, Juanca, Demián, Ignacio y Martín por sus amables comentarios. Comparto con ustedes esa sensación de desconcierto ante lo inconmensurable del universo. Ayer le mostraba la imagen a mi hermano y le decía, pensa que esto es un pedacito de un brazo de una galaxia... nada que agregar a las palabras de Juanca.

Omar, me gustó tu expresión de "las dos reinas", es muy apropiada. Cuando estaba bajando la noche le dije a Ignacio, mirá el puntero, que colores! Ese momento en el campo en el que estás armando los equipos y empiezan a aparecer las primeras estrellas prometiendo una noche espectacular es indescriptible, no deja de emocionarme.

Demian un honor que uses de fondo de pantalla este campo amplio entre tanta foto espectacular que anda dando vueltas por el foro.

Ignacio, sabés que la imagen de la constelación de Norma vino algo extraña, por eso no la subí. Voy a reapilar revisando algunas cositas a ver que pasa.

Un abrazo!

Enlace al comentario

Hola Javi, que bueno que se pudieron escapar y la buena noche!!! la foto te quedó en verdad impactante...los colores del puntero con el fondo homogeneo de estrellas es imponente, muy buen laburo loco, felicitaciones...!!

Un abrazo, Juan.

Enlace al comentario

Muy buena foto Javi ! El viernes fue una muy buena noche incluso acá en capital. Así que me imagino lo que debe haber sido allá.

La próxima luna nueva avisame que vamos.

Abz.

Alejandro.-

Enlace al comentario

Aca les dejo la otra imagen que pude tomar en la salida. Es la constelación de Norma y alrededores. Me costó bastante el procesado, sobre todo darle color a la vía lactea sin terminar con una imagen artificial.

Tal vez el encuadre no fue el mejor, si hubiera seguido un poco hacia abajo hubiera agarrado de esa parte en donde la vía lactea se ensancha hacia el centro galáctico.

Son también 2 horas de exposición. Espero que les guste y cualquier sugerencia es bienvenida.

Saludos!

Norma.jpg.566d72c16c0a1a07f01ee9311c35f1

Enlace al comentario

Si Javi, tengo una sugerencia..... ¿Por qué no la imprimis en papel y le ponés un marquito?

Como me gusta el campo amplio!!ya voy a conseguir aon que!! :?

Enlace al comentario

Te quedó bárbara Javier!!! Muy natural el procesado, buen foco y el encuadre muy rico en estructuras, no lo cambiaría.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Terrible foto te mandaste.. Como dice Demian, es para un fondo de pantalla, tengo uno muy parecido puesto :) .. no dejo de asombrarme, pareciera que hay tan poco en el cielo a simple vista.. saludos y felicitaciones!

Enlace al comentario

Muchas gracias Omar, Ignacio, G4canalla, Jorgito (tanto tiempo!!), Carlos, Geert y Eze por sus amables comentarios, que valoro muchísimo.

El campo amplio es una muy buena opción en buenos cielos, muy gratificante y realmente muy poco demandante en la adquisición. Espero poder seguir probando con otros lentes y focales dentro de poco.

¿Te anotamos para la próxima Omar?

Abrazos!

Enlace al comentario

Muy buenas las dos tomas Javier

Excelente el procesado.

El Helios da garantía de buenos resultados.

Que bien que puedas guiar 5 minutos con esa focal. Muestra una muy buena puesta en estación.

Yo estoy preparando la Vixen para hacer tomas con focales cortas y la 20da. Pero pienso grabar algún PEC en el SS2K

Me perdi la salida pero estaba fusilado.

Fijate si podés ubicar a Próxima Centauri cuando hagas los labels.

Sergio

Enlace al comentario

Hola Sergio, gracias por tus comentarios. Lastima que no pudiste venir, será la próxima.

Siempre me tomo alrededor de una hora para poner en estación el equipo, a veces menos. Es un trámite mientras se va preparando todo y se oscurece el cielo. Si bien hay métodos más rápidos, la deriva es infalible como método de alineación.

Que bueno lo que tenés planeado hacer con la Vixen y la Canon para focales cortas. Seguramente el error periódico de esa montura sea mucho menor que el de la mía, pero es una buena idea entrenar el pec. Con focales superiores a la del Helios no es posible extenderse demasiado sin guiar.

Voy a tener en cuenta lo de próxima.

Saludos!

Enlace al comentario

Excelentes campos Javi te felicito.

Muy prolijos los dos procesos.

Es verdad yo también estoy cada vez mas perezoso con el procesado.

El sábado estuve en areco SOOOOLOOOOO nadie quiso venir.......

Una noche espectacular.......

Y casualmente hice una toma muy parecida a la de Ignacio.

En cuanto pueda la posteo.

Saludos y nos vemos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...