Jump to content

Rho Ophiuchi desde Areco


ignacio_db

Publicaciones recomendadas

Amigos,

Les dejo la imagen que hice ayer por la noche, junto a Javier Ar, en San Antonio de Areco. Hacía rato que le tenía ganas a esta espectacular región del cielo, que merce condiciones de muy baja polución. Anoche el cielo EXPLOTABA en Areco, ofreciendo condiciones ideales.

Luego de un frustrado intento con una galaxia, por un guiado que mostraba gráficos muy prometedores y luego subs con estrellas tipo chorizo :? , me dediqué a éste objeto, tirandole 25 tomas de 8 minutos a iso800 (unas 3.5 hrs), con el AP cómo guía, y la canon con un lente Vivitar 135mm f2.8, parado en 6.3.

Ya los subs venían muy prometedores. Hoy por la tarde me puse con el procesado y rápidamente se llenó el cuadro de estrellas y colores!

Me gusta el resultado, con un buen desempeño del vivitar. Les dejo el cuadro completo, aunque en las esquinas la curvatura de campo es evidente.

La pasamos muy bien anoche, y le agradezco a Javier por mostrarme el lugar (muy recomendable), ademas de la buena compañía y un curso "rayo" en puesta por el método de la deriva :lol::lol:

Espero les guste,

Ignacio

rho-final.JPG.4beea85cb3cd7e7b3eb913394f

Enlace al comentario

WOW Ignacio, impresionante!!

La verdad es que se veía venir una foto de aquellas, pero no esperaba tanto. Es una región espectacular y quedó inmejorable.

Muchas felicitaciones y nos vemos en la próxima.

Un abrazo!

Enlace al comentario

Muchas gracias muchachos!! :D:D

Sí, la verdad es que salió muy linda, mérito del cielo, de las cualidades del objeto y del buen campo que ofrece el tele de 135mm. Además, la técnica acompañó bastante bien.

Esta muy bueno ésto de escaparse a 100km de BsAs con la luna nueva, rinde mucho y no es tanto sacrificio. En invierno se puede arrancar muy temprano, y la vuelta se hace razonable. Eso sí, hay que ir preparado para el frío.

Le comentaba a Javier que uno de los útimos productos de AP son unas ropas térmicas (alimentadas con 12v). Claro que en USA laburan con -20°C los animales.

La focal de 135mm me gusta mucho, la voy a empeza a usar más seguido. Ofrece un FOV de 6°x9° con sensor APS, ideal para varias zonas de la vía láctea y quizá para algunos clusters de galaxias.

Este lente en particular ofrece un circulo de unos 5° sin aberraciones notables.

Gracias a todos por sus elogiosos comentarios, que siempre estimulan.

un abrazo

Ignacio

Enlace al comentario

Al la pelota Ignacio !! me saco el sombrero loco !

Una foto digna de apod ...

Te felicito y me alegra mucho que hayan podido escaparse a Areco con javi. La proxima no les fallo.

Abrazo.

Ale.

Enlace al comentario

Muchas gracias Ale, Germán y Esteban. El campo amplio es muy gratificante, ya que demanda menos precisión en la adquisición (por lo menos en lo que hace a guiado), y los resultados pueden ser muy espectaculares.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

:lol::lol::lol: Son los colores "reales" que vinieron, esa región del cielo es una fiesta!

Gracias Demian y g4canalla por sus comentarios.

Ignacio

Enlace al comentario

Hola Ignacio

Que foto impresionante!!!

Para quedarsela mirando un buen rato.

Es una zona fantástica pero los detalles y colores obtenidos tienen un merito tremendo de tu parte.

Bien el procesado ....y las técnicas que mencionás se ve que dieron sus frutos.

Concuerdo con lo que comentás del invierno. Te da la posibilidad de arrancar temprano pero hay que cuidarse del frío.

Sergio

Enlace al comentario

Muchas gracias Sergio, aprecio mucho tus comentarios.

La próxima vez tenés que venir, el cielo esta muy bien, comparable a lo que ví en Mercedes (mas allá de la nubes pasantes de aquel día). A favor de Areco te diría que hay algo de infraestructura (almacén, etc.) que puede venir bien. En contra, que el horizonte es menos despejado que en Mercedes, y tenés que elgir donde instalarte en función de lo que querés fotografiar.

Te cuento que postee la imagen en el grupo yahoo y a Ivan Eder le gusto mucho, cosa que me puso contento.

Me estoy entusiasmando con las imágenes de campo amplio/intemedio. Hoy le bajé el martillo a un lente Pentax SMC Takumar 6x7 de 75mm f4.5 (el diseño con 5 elementos) que entiendo es excelente para estos fines. Lo recibo a fin de mes, como para la próxima luna nueva :)

abz

Ignacio

Enlace al comentario

:shock:

que suavidad , se puede "sentir " la textura.

felicitaciones.

saludos

Enlace al comentario

Buenisssiiiiimaaaaa.

Te cuento que el sábado después de que ustedes dejaran el alargue tirado en Areco.

Estuve SOLOOO haciendo casualmente la misma toma que hiciste.

Es un objeto de los mas bellos rico en colores y texturas.

Realmente te quedo una foto de la ostia......

Espero que en otra oportunidad podamos encontrarnos en Areco haciendo fotos.

La próxima luna nueva estaré firme como rulo de estatua muriéndome de frió.......

Saludos.

Enlace al comentario

Muchas gracias Alejandro y Seby!

Asi que estuviste al día siguiente, y como estuvo el cielo? porque decían que iba a estar más húmedo. La próxima vamos una banda!

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...