Jump to content

Primera luz del Super Takumar 135 mm


javier ar.

Publicaciones recomendadas

Estimados amigos,

Sin querer ser repetitivo, me tomo la libertad de publicar un nuevo tema para mostrarles el desempeño del Ashai Pentax Super Takumar de 135 mm, que me dejo muy conforme. Lo compré hace un tiempo, después de la excelente experiencia con el Helios. Me gusta mucho el lente, es muy compacto y liviano (260 gramos). Practicamente no tiene coma en los bordes al igual que el Helios, aunque si tiene aberración cromática en f5,6. Igual creo que se puede manejar, habría que ver en otra zona con estrellas más grandes y brillantes, si no habrá que cerrarlo medio paso más.

La toma fue una simple prueba de 3 minutos ISO 800 sin guiado antes de guardar todo en la salida con Ignacio a Areco. Por supuesto las estrellas vinieron con trail, pero bueno, me gustó mucho el color de la vía lactea y creo que no está nada mal por ser una toma única, aunque el ruido de las zonas oscuras es evidente. Ya estaré haciendo pruebas más contundentes en la próxima salida.

Saludos para todos!

Sagitario-Super-Takumar.jpg.c3264810186f

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Javier, ésta la tenías escondida en la manga eh?, nunca me dí cuenta que hiciste ésta toma única.

La verdad es que quede salió bárbara por ser un solo sub, me encanta ese focal.

Sabés que volví tan entusiasmado con el campo amplio que compré otro lente, un SMC Takumar 6x7 de 75mm, que entiendo es excelente para éste fin. Ya lo probaremos juntos en otra escapada.

Abz

Ignacio

Enlace al comentario

Gracias Marfma e Ignacio!

Marfma, tal vez no fui del todo claro. La foto tiene seguimiento con una montura ecuatorial, lo que no tiene es guiado, ni manual ni automático.

Ignacio, es lógico tu entusiasmo con los lentes después de tus excelentes resultados. Los ST tienen fama de ser lentes muy sharps y parece ser que los SMC son todavía mejores.

¿Como decantanste por ese lente? Ya lo probaremos...

Abrazos!

Enlace al comentario

Hola javi:

terrible el desmpeño del takumar, y mas en una sola toma, te va dar muchas satisfacciones seguramente muy buena la compra

vos sabes que la semana pasada y la anterior estuve haciendo pruebas con un Sigma 70/300 y la verdad me gustaron bastante, los resultados. No tengo experiencia en estos tipos de lentes pero me gustan mucho los resultados que dan,

estube laburando con las 2 monturas a la ves la eq3 sin guiado y en 70 mm logre hacer tomas de 3 min sin trail practicamente y metio muy poca aberracion en f5,6 y tambien casi nada de coma.

En breve subo dos o tres laburos que tengo , pasa que vengo atrasado con el procesado.

Javi te mando un abrazo y haber si hacemos alguna , Tengo un par de lugares que superan el cielo de Areco y no son mucho mas lejos.

Saludos

Juanjo

Enlace al comentario

¿Como decantanste por ese lente? Ya lo probaremos...

Javier: no hay mucho en la web sobre éste lente y astrofotografía, pero me lo recomendó muchísimo (y me contagió el entusiasmo) un participante del foro de AP en yahoo groups, a quien respeto mucho, el griego Anthony Ayiomamitis (tiene varios APODs). Según él, es uno de los lentes fotográficos más sharp que existen. Incluso me dió un rango de número de serie (que empiece con 84 ó 85) ya que los diseños cambiaron antes y después. Fijate que es un lente para formato 6x7, no 35mm, por lo que tengo que conseguir el adaptador.

Lo compré en ebay de USA, primera vez que hago algo así. Después te cuento como salió el "experimento" comercial. Te dejo un link al lente:

http://cgi.ebay.com/75mm-lens-Pentax-67 ... 500wt_1413

abz

Ignacio

Enlace al comentario

¡Excelente Javier!.

Me encantan estas fotos de campo amplio más que los close-up de los objetos.

Con este tipo de imágenes es donde yo más valoro la astrofotografía. (dije "yo" eh, sólo mi gusto).

Me la llevo.

saludos.

Enlace al comentario

Gracias por su interés muchachos.

Juanjo, que bueno que estés haciendo pruebas con lentes. Me gustaría ver los resultados que te da el zoom. Es muy interesante eso de llevar dos monturas y hacer guiado con una y campo amplio con otra. Se aprovecha muchísimo más la noche. Con lo de la salida venimos amagando hace bastante no? :lol: Tratemos de organizar para la próxima luna nueva, me gustaría conocerte y que me muestres esos cielos espectaculares de donde sacás tus excelente imágenes.

Ignacio, la página de ese griego es tremenda. Que interesante la data que te tiro. Al ser de formato medio significa que tal vez podrías dejarlo totalmente abierto en un APS-C? El precio no se puede creer!!

Marfma, nada que perdonar, gracias por tu comentario. Y muy de acuerdo en lo que resaltas de la calidad de los lentes viejos. No se si conocés este foro: http://www.mflenses.com/

Un abrazo para todos!

Enlace al comentario

El precio no se puede creer!!

Ojo, Javi, que el link que te mandé es de un remate. Estos lentes se terminan vendiendo en u$150-u$250, dependiendo del estado, accesorios, etc.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Exelente imagen javi como ya te lo co0mente en otro foro, a ese lente le tengo ganas hace un tiempo pero ahora me encaminé en la compra de otro lente pero para foto convensional...Ignacio: averiguaste si no hay drama de importar cosas usadas?? porque segun habia leido yo hace poco no estaba permitido pero nose bien como es el tema, slaudos.

Enlace al comentario
Ignacio: averiguaste si no hay drama de importar cosas usadas?? porque segun habia leido yo hace poco no estaba permitido pero nose bien como es el tema, slaudos.

La verdad es que es medio una aventura. Creo que si querés importar comercialmente cosas usadas, esta prohibido, pero a título personal una sola unidad, no debería haber problema. Sino la "pelearé" de alguna manera.

Luego les cuento como termina la película.

abz

Igancio

Enlace al comentario

Ota vez muchas gracias por su interés gente!

Ojo, Javi, que el link que te mandé es de un remate. Estos lentes se terminan vendiendo en u$150-u$250, dependiendo del estado, accesorios, etc.

Con razón, no podía ser!

Germán, tu idea del equipo super transportable con algunos lentes está buenísima. ¿Que lente te compraste? Tal vez lo puedas usar para astrofotos también.

Marquitos gracias, che. ¿Puede ser que a esa zona la llamen la nube de estrellas mayor de Sagitario? Es la zona más brillante de la vía lactea, a ojo desnudo es blanca!

Carlos, la exposición en un buen cielo es indeterminada, siempre y cuando los objetos hayan ganado cierta altura. Tu exposición justa la determina el objeto, uno busca levantar las partes débiles sin saturar las brillantes. Las DSRL corren con desventajas frente a las CCD en este sentido. Pero habitualmente subs de 5 minutos a f5,6 suele dar muy buenos resultados en campo amplio.

Abrazos!

Enlace al comentario

Buenísimo el desempeño del lente y tu mano para arreglértelas en el procesado de una única toma de 3 minutos.

Quedé tentado para este invierno poder hacer algo en campo amplio.

Un abrazo,

Ezequiel.

Enlace al comentario
Germán, tu idea del equipo super transportable con algunos lentes está buenísima. ¿Que lente te compraste? Tal vez lo puedas usar para astrofotos también.

Yo también tengo curiosidad por conocer el dato, Germán, si no es molestia.

Marquitos gracias, che. ¿Puede ser que a esa zona la llamen la nube de estrellas mayor de Sagitario? Es la zona más brillante de la vía lactea, a ojo desnudo es blanca!

Si no me equivoco, eso se debe a que por ahí anda el centro galáctico...

Como siempre te digo, Javi, creo que estás haciendo un gran aporte para que muchos nos larguemos a explotar los lentes fotográficos "de los viejos", cuya relación prestación precio es inmejorable.

Por mi parte, estoy tratando de ver cómo adapto un lente SMC PENTAX-M de 135mm, 1:3.5, que encontré tirado en el quincho de mis suegros. ;-)

Enlace al comentario

Gracias Eze y Pablo!

Como decía Mafalda, solo soy el continuose del empezose de otros pioneros con estos lentes.

Lo que comentaba Germán es algo que también tengo ganas de hacer. Un par de lentes de hasta 300mm, una montura solida pero liviana y un 70/400 con autoguiado (en mi caso guiado manual, que en esas focales es un papa) Se devoran el cielo.

Pablito, no hay en ML adaptadores para eso? Practicamente hay adaptadores para todos los lentes a Canon EOS... Olympus, Yashica, Leica, Tamron y que se yo cuantos más.

Abrazos!

PD: Satamente, ese es el corazón del centro galáctico!

Enlace al comentario

El lente que encargue es un sigma 10-20 EX es mas que nada para fotos de paisajes nocturnos y demás, no eh visto como rinde en una foto de la vía láctea por ejemplo pero a 10mm debe entrar sino completa gran parte, lo bueno es que es un ultra gran angular pero no deforma como un ojo de pez.

El equipo de describe Javi me da vueltas por la cabeza hace un tiempo mas precisamente cuando probé el tair y la foto que obtuve con el pisapapeles de la canon, son lentes viejos que rinden muy bien y son sobretodo baratos, ademas de no usar mucha focal no tenes que lidiar tanto con el guiado y demás así que con una montura mas o menos ya podes andar bien. Saludos.

Enlace al comentario

Bien esa foto Javi !! Me habías comentado algo del lente la otra vez ... ¿este es el que enviaste a limpiar ?

Fue un golazo la inversión che, hay que darle duro la próxima salida al campo amplio, requiere menos mambo en el guiado, pero no es nada fácil tampoco, mas que nada el foco a veces se pone medio crítico.

Un abrazo.

Ale

Enlace al comentario

Gracias Geert!

Que raro Ale, te había contestado y se borró el post...

Este no es el que te había comentado, el Yashica lo iba a mandar a limpiar pero hice unas pruebas no muy promisorias y por suerte lo pude cambiar por este. El tema del foco se resuelve fácil con un poco de práctica, en la próxima salida lo vemos.

Abrazos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...