Jump to content

Nebulosa del Aguila en Serpens


Publicaciones recomendadas

Estimados

Aca está la última foto que terminé hoy. Me faltaba agregarle algo de data / color pero solo pude con los canales Verde y Azul ya que se vinieron las nubes. El Ha ya lo había sacado la semana pasada.

M16 o la nebuloa del Aguila se encuentra en la constelación de Serpens. Rodeada por el cumulo abierto NGC 6611. La estructura Nebular es bastante grande 27 minutos de arco y puede ser vista con telescopios medianos en cielos oscros.

Existe la famosa foto del Hubble deminada los Pilares de la Creación que fue donde se hizo masiva su popularidad.

Se adjunta foto en Ha (utilizada como Luminancia) y HaGB

Equipos

SCV M7, Filtros Astronomik Type 2 y Ha 6nm Atik Filter Wheel

Orion ED 80 f7.5 en Montura Vixen con Sky Sensor 2000

Guiado con Hokenn 70/300 y SXV Guide Camera

Adquisición y Guiado Astro Art

Calibrado en Images Plus (darks flats y bias) Procesada en PSCs y Neat Image.

Saludos

Sergio

5776b3d457280_M16HaGB.jpg.146a8dc60901d7

5776b3d45cd14_M16Ha.jpg.1ececd232e468fa7

Enlace al comentario

Que bueno que para vos el invierno no existe, bueno, para Coihues, Maxi hay varios que se bancan el fresquete invernal, yo soy medio oso para el invierno.

La foto, los mejores adjetivos calificativos, le falto? :shock::shock:

Lo bueno es que vos sacas las fotos y nosotros vamos conociendo.

Saludos a la flia. y a Tom (y se viene el agrande de flia falta menos)

Enlace al comentario

Sensei:

Que hermosa foto, cuantos detalles.

Te cambio tu camarita Atik pelo a pelo por mi QuickCam mas un ocular plossl 6 mm :lol::lol: - mira que pude ser negocio para vos JUA!!

Te mando un abrazo

PD: mañana Jueves salen cables y CD

Enlace al comentario

Rodo Maxi

Gracias por los comentarios.

Jaramatuka

Asi es. El frio jode pero me lo banco. A veces me dura unos cuantos dias. Pero lo cierto es que con las salidas en los primeros dias de invierno me inmunizo y quedo bien para el resto de la temporada.

Ahora Jorge Gianserra me esta regalando unos cables USB (2x 5 mts) con un booster en el medio. Con ese cable voy a poder llevar la pc a la galeria de casa y estar mas reparado del frio.

Jorge

Si la Starlight es un fierro. Tambien las Atik son muy buenas y mas baratas.

Gracias nuevamente por los cables.

Saludos

Sergio

Enlace al comentario

Sergio, hermano:

Esta tarde salen los cable USB con elevadoras de señal mas CD de programas para DSRL, CCD, Web Cam.

No es cuestion de estar enfriandose, yo con el focuser electronico termine de automatizar todo el telescopio asi que lo piloteare desde adentro de la casita, y en verano, aqui en Tuculandia, con Aire acondicionado :lol::lol:

AGUANTE LA POLUCION

Abarzotes

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...