Jump to content

Venus-Júpiter


Farid

Publicaciones recomendadas

Hola amigos,

Aquí les traigo otra fotografía de la alineación planetaria visible en estos días. Esta vez quise captar la conjunción principal entre Venus y Júpiter, que la madrugada del 11/06 estuvieron a sólo 36' de separación. Fui con unos amigos al desierto y tuvimos que madrugar, ya que partimos como a las 4 am para captar este breve momento alrededor de las 6:00 am, pues ya era pleno crepúsculo :mrgreen:

Detalles:

Fecha y hora: 2011-05-11, 10:01 UT

Exposición: 25 seg, ISO 1600, f/ 5.7

Cámara: Canon EOS Rebel XS en trípode

Link: http://austrinus.com/astrofoto/index.ph ... n_20110511 (sin anotaciones)

Saludos, :wink:

conjuncion_20110511.jpg.0769a4039e88ba60

Enlace al comentario

Farid!! Cuanto hacía que no se te veía por el foro!!o al menos yo no te veía.

Linda toma de la conjunción y me imagino lo bueno que debe haber sido estar ahí.

Ese desierto es maravillosamente oscuro ¿verdad?

Enlace al comentario

Hola Omar, como va?

Aquí he tenido bastante trabajo, no he podido conectarme tan seguido pero le pongo empeño :wink:

Ese lugar en realidad no es de los mejores, es el más cercano que tenemos disponible (30 km de Antofagasta), de preferencia para observar eventos a simple vista hacia el Este. Hay algo de contaminación lumínica de industrias, pero desplazándote unos 20 km más lejos, ya tienes condiciones mucho mejores :D

Saludos,

Enlace al comentario
Hola Omar, como va?

Ese lugar en realidad no es de los mejores, es el más cercano que tenemos disponible (30 km de Antofagasta), de preferencia para observar eventos a simple vista hacia el Este. Hay algo de contaminación lumínica de industrias, pero desplazándote unos 20 km más lejos, ya tienes condiciones mucho mejores :D

Saludos,

Já!! Ojalá pudiera yo contar con un cielo con el 50% de esa calidad!!! No tenes idea lo que es la capital !!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...