Jump to content

Tutorial configuración básica CHDK para astrofoto afocal


ioltaworzo

Publicaciones recomendadas

Este es el primero de una serie de tutoriales pensados para dar una mano a aquellos que estén ingresando al mundo de la astrofotografía afocal mediante la utilización de Camaras compactas CANON.

Repasemos algunos conceptos antes de iniciar.

Astrofotografía Afocal: El método afocal consiste básicamente en la utilización de un ocular entre la óptica del telescopio y la cámara (reemplazar el ojo por la cámara, digamos). Es utilizado con cámaras compactas (a las que no se les puede quitar el objetivo y webcams)

Hoy por hoy método mas difundido (y tembien el mas afectivo) es el "foco primario" donde el telescopio se vuelve el objetivo de la camara, en este caso no existe nada entre la optica del telescopio y el sensor de la cámara. Utilizado con Camaras Reflex y CCD

Camara compacta: Es aquella cámara de fotografía digital simple a la que no se le puede remover el objetivo, que generalmente es completamente automatica o con grandes restricciones de seteo. (Exposición limitada, ausencia de modo manual etc)

CHDK: Firmware que reemplaza el original de las Camaras Canon compactas volviendolas completamente manuales. Es de codigo abierto y completamente gratuito. No pone en riesgo la camara aunque al no ser oficial el usuario asume la responsabilidad por cualquier daño que pudiese ocurrir. chdk.wikia.com

EL video adjunto es un tutorial paso a paso para la configuracion básica de CHDK para Astrofotografía.

Espero que les sea de utilidad.

http://youtu.be/eB_B94lNz5k

Iolta.

Editado por Invitado
Enlace al comentario

excelente carlos , hace 3 años que tengo la camara (570) y no le podia enganchar como estirar los tiempo de expo , y sacar los dark automaticos que me tiraba la camara . ahora si una ves que se vaya la luna , a probar con algun campo amplio !!!

saludos

p.d : y de paso voy a probar las empanadas a la parilla !!!!

Enlace al comentario

ioltaworzo gracias por la info. Considero que la astronomia y la astrofotografia es algo que deba llevarse poco a poco y cumplir los pasos correspondientes. Me pregunto que emocion podria tener que a las primeras de cambio t hagas cn un superequipo sin pasar por las encruzijadas mas crueles y desafiantes cm lo son guiar manualmente, aprender hacer poco, comprender y compensar el movimiento de la tierra, etc. Estoy emocionado con esta adquisicion. Saldudos y suerte!

Javier, que bueno que has podido disfrutar de las bondades que ofrece esta canon compacta. En cuanto tenga resultados t los hare llegar

Enlace al comentario

Tengo una duda. Compré una cámara web para adaptarla a mi telescopio (un Helios reflector 114mm de diámetro por 900 de DF). La cámara debe ir sin ningún ocular en medio del censor y el espejo secundario? ¿de esa forma no tendría poco aumento? Quisiera poder poner los oculares para hacer papturas un poco más detalladas. Espero poder sacarme la duda. Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...