Jump to content

Tengo mi refractor!!.


demian

Publicaciones recomendadas

Bien, hoy llegó el reemplazo del 76.

Con mi gripe a cuestas (si Ricky fui apestado a tu oficina y te dejé el germen dando vueltas, echá Lisoform), fui a Duoptic a buscar el nuevo teles.

Un refractor Sky Watcher 102/1000 en montura AZ4.

Armar la montura fue una pavada atómica, el turco ya me había adelantado que no hace falta manual, es algo intuitivo.

Y es muy sólida, una roca. Si viene un huracán se te va a volar la casa pero el teles queda firme.

Desde ya, salió la Luna y lo saqué al balcón. Saqué primero sólo la montura y despues le puse el tubo. Sí, es verdad que es poner y observar, nada más. Aunque ya no es como sacar el 76 que lo sacaba con una mano nomas, ahora, me tengo que acostumbrar a las dimensiones y peso de este tripode para no ir destruyendo la casa en el trayecto (ya destruí un poco los bordes del ventanal :lol: de atropellado y ansioso nomas).

Con el ocular de 25 la Luna se ve nítida, impecable (FULL HD :) fuera de joda eh, seguro que el ocular Pössl ayuda, pero la calidad es genial).

Y con el de 10mm, que antes estaba acostumbrado que me entre toda la Luna en el campo, ahora tengo unas vistas super nítidas de crateres y valles lunares como nunca habia imaginado (y destaco lo de nítido. Cero aberración cromática, o por lo menos nada que llame la atención). No probé el barlow porque me metí adentro para no sonarme mal con la gripe que todavía no se me ha ido.

En fin, aca van unas fotos de cuando lo estaba armando (todavía no le puse el buscador).

Va a ser un buen reemplazante del dignísimo 76.

Saludos

225934_1947208153543_1042731788_32209812

227397_1947208473551_1042731788_32209814

246670_1947208553553_1042731788_32209815

247775_1947208313547_1042731788_32209813

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Felicitaciones, que buena pinta que tiene!

Ese trípode de 1,75 es excesivamente largo, al mio lo acorté con ayuda de un amigo, claro que yo uso un reflector. Siempre se puede desplegar para ganar altura si queda petiso.

Saludos y que lo disfrutes.

Enlace al comentario

Muy lindo teles a sacarle todo su potencial.... Al campo!!! :wink:

Y muy buen símil piano de fondo (esto da para off-topic) :lol:

Un abrazo! La verdad que esto es una muy buena inversión

8)

Enlace al comentario

Felicitaciones Demian, no te vas a arrpentir !!! Es un excelente equipo. Es más, utilizando las coordenadas AZ con los circulos graduados esa montura es casi un goto (sin motores claro) :lol:

Ese trípode de 1,75 es excesivamente largo, al mio lo acorté con ayuda de un amigo, claro que yo uso un reflector. Siempre se puede desplegar para ganar altura si queda petiso.

No tanto Javier, yo tengo esa montura y lo que generalmente hago es inclusive levantar las patas aún más. De esa forma, girando el diagonal puedo observar en todas las posiciones sentado o si tener que arrodillarme al menos (fijate que con el teles casi horizontal el hijo de Demian puede observar parado, inclusive sin tener que girar el diagonal). Una ventaja de los refractores y catadióptricos.

Enlace al comentario

felicitaciones demian!!

tuve la suerte de haber podido probar este tubo y esa montura y la verdad es un juego muy bueno.

espero que disfrutes del equipo

saludos

Enlace al comentario

Gracias a todos.

Exactamente como dice Chuli, "es cojonudo" todo el conjunto.

Digamos, que por ahi, uno esta acostumbrado a ver refractores de aperturas chicas de mala calidad, (en el rango de 50mm - 80mm) y en este caso el tubo se nota de calidad, ya a simple vista. El focuser por ejemplo, esta muy bien terminado y es suave.

La montura la tengo sin extender, asi se puede observar tranquilamente sentado en una silla y desde el balcón tengo más cielo para ver.

Con respecto a la AZ4 el comentario de mi mujer fue: "no se puede achicar el diámetro que ocupa?". O sea, le molesta el espacio que ocupa en el living la montura (la tengo armada sin el tubo). Y sí, más o menos ocupa un metro de diametro, y esto en un living de un depto de 3amb. se nota.

Lo bueno, es que se desarma de una patada y de otra lo armas. Asi que lo puedo guardar en sus respectivas cajas sin que de fiaca armarlo de nuevo.

En alguna posición el tubo de 1m puede tocar las patas tratando de ver al cenit. Pero tambien puedo girarlo para que no, asi que tampoco es un tema muy importante.

En fin, feliz de tener un teles para un buen rato. (quiera o no, justificar otra compra de telescopio sería muuuuy dificil de encontrar y plantear en casa :lol: ) - "ya con este te dejas de hinchar no?" -

Saludos

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Bueno Demian al fin te decidiste por el refractor,te va a dar muchas satisfacciones.

Cuando te deshaogues del gasto, tratá de pensar en un par de oculares de buena calidad y

un barlow apo o powermate,y te vas a enamorar mas todavía.

Te felicito.

un abrazo

Jorge

Enlace al comentario
Felicitaciones por el excelente tubo adquirido!!!!. Ahora a darle rosca (claro, despues de que se vayan las nubes que ahora veo por culpa de quien las tenemos jajaja....es un fija!!!)

Abrazo y disfrutalo!

Si, perdón. :oops:

Enlace al comentario
Bueno Demian al fin te decidiste por el refractor,te va a dar muchas satisfacciones.

Cuando te deshaogues del gasto, tratá de pensar en un par de oculares de buena calidad y

un barlow apo o powermate,y te vas a enamorar mas todavía.

Te felicito.

un abrazo

Jorge

Gracias Jorge.

Si claro, la que se va a desamorar va a ser mi jermu :lol:

A fin de año, meto un ocular de 2'' calladito. Y al tiempo un barlow..., hay que ir piloteandola.

Turco: Sí, totalmente, comodísima la montura y 0 ciencia para armarla. Gracias por la mano para bajar las cajas desde la oficina. (por cierto, el táxi hasta el Congreso casi me sale un "ocular de la cara!!" :lol: )

Enlace al comentario

Jajajajajajaja,y bueno Demian el gasto del taxi valio la pena, te digo que yo tambien compre algo para el refra 120, un diagonal dielectrico de 2", shhhhhhh, que no se entere mi bruja, :lol::lol::lol::lol: , esto, en un futuro cercano, te recomiendo que lo compres, mas un ocular de 2" 30mm, se te va a caer el campo de estrellas en tu casa.

Enlace al comentario

En fin, feliz de tener un teles para un buen rato. (quiera o no, justificar otra compra de telescopio sería muuuuy dificil de encontrar y plantear en casa :lol: ) - "ya con este te dejas de hinchar no?" -

Saludos

Me suena familar....me suena familiar....donde lo escuche eso???? 8)

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

Yo por suerte no tengo ese problema, de ultima "estoy trabajando!"

Felicitaciones Demian!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Mi comentario sobre el largo del trípode se refería al lugar que ocupa armado. Para observar debe andar bien con un refra, pero yo tuve el mismo problema que Demián para dejarlo en el living.

Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...