Jump to content

Tengo mi refractor!!.


demian

Publicaciones recomendadas

Demián, todos estamos realmente felices de tu adquisición, y esto habla a las claras de la calidad del equipo, pero más dice de tu persona, de lo mucho que te apreciamos y de como valoramos tu felicidad y progreso.

Un abrazo.

ya andaremos bajo los mismos cielos y compartiremos esa óptica.

Sergio

Enlace al comentario

Felicitaciones Demian. Contá después tu experiencia con el refractor, yo tengo uno más chico y todavía me cuesta acostumbrarme.

demian escribió:

En fin, feliz de tener un teles para un buen rato. (quiera o no, justificar otra compra de telescopio sería muuuuy dificil de encontrar y plantear en casa ) - "ya con este te dejas de hinchar no?" -

A mí también me suena esto. Imaginen la cara de mi mujer cuando traje el dobson!!!!

Felicitaciones

Carlos J. Cobeñas (45)

Reflector Helios 114900 EQ2

Refractor Hokenn 70900 EQ1

Sky Watcher 2031200 dobson

Oculares K 25 mm, K 10 mm, Plossl 40 mm, Plossl 20 mm, Plossl 10 mm, Plossl 4 mm, Súper Plossl 25 mm, Súper Plossl 10 mm

Barlow acromático 2x

Láser verde 10 mw

Enlace al comentario
Felicitaciones Demian, excelente adquisición Y CREO que bien merecida.....¿O no? :lol:

Si, Omar totalmente bien merecida. Laburando más de 8hs, aproximadamente durante 220 días del año (ya desconté las vacas y los feriados). :P

Pasaron muchas alternativas por mi marote (varios con goto, luces de giro y levanta vidrios automáticos), todos exigían bastante mi acotado presupuesto.

Hasta que en un momento en Duoptic publicaron este setup. Me gustó la foto primero. Luego investigue reviews sobre la AZ4 y todos excelentes. Pero el que realmente me convenció fue este en CN:

http://www.cloudynights.com/item.php?item_id=1959

Me sentí plenamente identificado por ese chavón.

Muchas gracias a todos por los comentarios.

Y perdón nuevamente por las nubes. :lol:

Saludos.

Enlace al comentario

Que buen tubo compraste!, es un buen salto de un reflector 76 a un refractor 100, este ultimo ensima no tiene nada de obstrucción !, uuh! cuando veas saturno vas a poder comparar mucho mejor el contraste y la nitidez que ganaste!

Un abrazo , y a esperar noches limpias! :?:?

Enlace al comentario

Felicitaciones Demian, espero que lo disfrutes mucho y esperamos anciosos el "primer reporte visual" ¡¡¡¡¡

un abrazo

Enlace al comentario
alfredo mario agustoni

Demian: no participo mucho del foro aunque todos los dias sin falta leo todos los mensajes de los foreros, veo que siempre estas presente dando tus opiniones con enorme entusiasmo, y me alegra muchisimo que hayas subido otro escalon (o mas) con tu equipo nuevo. Que lo disfrutes¡¡ :wink:

Enlace al comentario

Ahhh, no entendí que hablaban de la montura armada, había pensado que era en visual la cosa. Y sí, es aparatosa como para dejarla armada, pero no la cortaría, la AZ4 de arma y desarma en segundos.

Es más, si querés un plan B, cualquier trípode fotográfico bueno con rosca de 3/8" calza joya en el cabezal de la AZ4 como para tener algo alternativo y menos aparatoso, en lo personal la he utilizado un tripode Manfrotto 055XDB con el cabezal de la AZ4 y muy cerca de su carga máxima (7 kg) sin dramas (http://www.manfrotto.com/product/055XDB)

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...