Jump to content

Extrenando Lente Helios en cercania Centro Galactico


mauriciocasilda

Publicaciones recomendadas

Hola , despues de sufrir la infaltable Ley de Murphy en la cual se comenta que por cada nuevo accesorio astronomico se corresponden 2 o 3 dias inutites a los fines. Bue anoche pude hacer mi extreno.

Las ganas me mataban y saque mi lxd 75 , saque los contrapesos y acople unicamente la 350d con el lente Helios (ex-Javier ar :wink: ) y comence a hacer tomas de 60seg comandadas por el Dsrl Shutter. en total fueron 30 tomas por cada region de cielo.

Dejo la primer prueba, la cual es la zona inferior de Sagitario. A la izquierda de la imagen se aprecia M8 y M20, en la parte superio M7 como objetos relativamente nitidos en la imagen.

Aclaro que no estan autoguiadas, estan solamente orientadas a ojo a la polar en verdad me sorprendio lo que junta el "Rusito" a iso 200 y en apenas 30 Minutos de expo total en medio de la ciudad y sin filtro antipolucion, ya que cuando use el cuerpo de la 350d modificada + cls clip daria la impresion que no llega del todo a hacer foco infinito, el cristal del clip me deforma la imagen :cry: .

Asi que estuve obligado a usar la 350d sin modificar y sin filtro anti polucion que tengo para uso familiar :( .

el apilado como siempre DSS , PI Y PS.

Saludos, Mauricio

1final.jpg.3dd3ab83a4dc8842b5dbab345b416

Enlace al comentario

Muy buena foto.....

Pero lo que veo es que tiene muchísima coma en las esquinas de la foto.

En esta toma dejaste algún filtro colocado?

Es muy notoria esa coma.

En el centro las estrellas están bastante bien.

Me llama mucho la atención por que es un muy buen lente.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Mauricio,

Felicitaciones por ese estreno, esa zona del cielo es impresionante. Yo ando con planes de estrenar un Nikon 28mm que me prestaron abarcando todo el centro galáctico.

El lente rindió muy bien, pero como comenta Sebas vas a tener que cerrarlo un par de puntos para lograr mejor corrección en las esquinas.

Saludos!

Enlace al comentario

Hola Gente gracias por los consejos y comentarios , con respecto a lo comentado por Seba y Javier, les cuento que la foto original tenia mas coma aun :roll: , lo que postie fue un recorte de la foto original. Supongo que se debio a que sin saber como se comportaba el lente lo deje abierto al maximo y no vi que en realidad la imagen se llenaba de coma.

Voy a tomas el consejo de Javier para la proxima prueba y vere que sucede.

Gracias como siempre a los consejos y comentarios :wink:

Saludos , Mauricio

Enlace al comentario

Se me había pasado tu comentario en ésta foto Mauricio, pero por lo que veo vos también experimentaste distorciones introducidas por un clip filter, no?

Al cerrarlo el problema debería atenuarse. Hiciste alguna otra prueba?

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Vas a tener que experimentar que valores en el diafragma te va a generar menor aberración, con el costo de perder luz, pero vas a ganar nitidez.

El problema de adaptar ópticas de otras monturas es el del enfoque infinito, se vuelve crítico, tuve ese problema con el Tair, misma montura que el Helios no daba el enfoque, la nikon requiere mas distancia entre el objetivo y el sensor que la canon, al final lo solucione corriendo unos mm el lente objetivo principal.

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Hola Raúl,

Solo un comentario al margen. El diafragmar un lente para lograr más definición no tiene incidencia sobre el campo sino sobre la luz.

Hasta donde se, los Helios no suelen presentar el problema de enfoque a infinito en las Canon si el anillo es el indicado.

Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...