Jump to content

Desde Crux hasta Carina - Observatorio de Mercedes


sergio

Publicaciones recomendadas

Estimados

Comparto uno de los trabajos que tenía pendiente de procesar.

Fue realizado hace un tiempo un una salida improvisada a Mercedes con Ezequiel e Ignacio DB.

Se trata de una zona bien clásica pero muy vistosa que todos conocemos pero que no nos cansamos de observar.

La toma esta hecha con un lente Carl Zeiss Jena de 35 mm cerrado en f5.6 y cámara QSI 583.

Dejo la imagen en una resolución intermedia, pero pueden verla en más resolución y con los detalles de la toma en el siguiente link

http://www.baskies.com.ar/PHOTOS/CRUX_LAMBDA_CARINA.htm

Muchos saludos y buena semana

Sergio

5776b5e93e8af_CruxtoCarina.jpg.ce740b639

Enlace al comentario

Hola Sergio,

Espectacular tu imagen. La imagen tiene de todo, hidrógeno muy bien destacado, absorción, cúmulos abiertos, una belleza. Inmejorable el procesado.

Que buen rendimiento del Carl Zeiss, es f3,5 nativo?

Saludos.

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Finalmente! Se hizo desear ésta. Te quedó impecable Sergio. Veo que a pesar de las nubes molestas de esa noche pudiste juntar 2.5 horas de expo, que se lucen muy bien en la toma.

Es un campo espectacular, con una escala muy familiar, pero mostrando los objetos profundos. Bien el Zeiss. Es todo el cuadro o recortaste algo? porque las estrellas se ven bien formadas hasta los rincones.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Impresionante.

El tema de "no dark, no bias", es porque usas una camara refrigerada con muy bajo nivel de ruido ?, o sea no te hacen falta digamos.

El flat tampoco haria falta en un lente que tiene perfectamente alineado todo el conjunto optico sin obstrucciones no?

Saludos

Enlace al comentario

sin palabras, como de costumbre..........ja

impresionante

saludos

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por pasar a ver la imagen y disculpen la resuesta tardía. ´

Respondiendo las inquietudes planteadas, les cuento que el procesado fue bastante tranquilo. Creo que este campo no da para forzar detalles. En particular me gusto el contraste en el Saco de Carbón ya que se puede apreciar las distintas gamas estelares y recovecos dentro de este objeto.

No lo mencioné pero el encuadre fue sugerido por Ezequiel Bellochio.

Con la QSI no suelo sacar darks ni bias. Prácticamente no son necesarios al trabajar a -10 C o temperaturas más bajas. Respecto de los flats si es algo que debería hacer, máxime teniendo en cuenta que los campos amplios tienen estructuras de nubosidad muy débiles.

El lente anduvo bastante bien. A mi entender mejor que el Carl Zeiss Jena 135 f 3,5 que meté sin duda más coma y un poco más aberración que el 35mm utilizado que es nativo f3,5. Justamente la aberración cromatica del 35 mm no se llegó a notar. Respecto de la coma o estrellas estiradas en las esquinas, estuvieron presentes y no tuve más remedio que cropear la imagen pero no demasiado.

Muchas gracias nuevamente a todos por pasar y me alegro que les haya gustado la imagen.

Muchos saludos

Sergio

Enlace al comentario

Hola Juanjo Marcos y Demian.

Me alegro que les haya gustado la imágen.

Ya se me va acabando el stok de fotos para procesar.

Habrá que salir al campo nomás....

Sergio

Enlace al comentario

Muy linda toma....

Realmente se ve un campo minado de estructuras de todo tipo.

El color de las estrellas de la cruz esta muy llamativo.

Es un encuadre muy adecuado para el fov.

Saludos.

Enlace al comentario

Muy buena, che es una de las imagenes que mas me cautivan.

Enlace al comentario

Que tal Seba y PICASESUS !!

Gracias por pasar a ver la imagen y por los comentarios

Es una zona cautivante y disponible ya que el guiado y el seeing practicamente no son problemas

Saludos

Sergio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...