Jump to content

"Buena" puesta en estación de una EQ3


Pablo Marfil

Publicaciones recomendadas

Pregunta para los experimentados poseedores de esta montura.

Con una "buena" puesta en estación y sin guiado... ¿qué tiempos de exposición sin trails podríamos obtener, en focales de (por ejemplo) 750mm, 300mm, y 50mm?

Enlace al comentario

Pablo, no se si experimentado pero renegado seguro. Dedicandole 1:30hs al Eq align, balanceo perfecto y viento inexistente (una de esas noches en que todo esta a tu favor) yo logré mayoria de fotos de 40 seg con picos de 45. Quizas haciendo PEC ganes 5 seg y puedas hacer mayoria de 45 pero me parece que ese es el limite. Yo hago afocal con el 150/750 con oculares de 20mm 25mm y 32mm asi que no funciona igual que una reflex en cuanto a focal, pero...

Iolta

Enlace al comentario

Hola Pablo,

Con 750mm de focal andaba por los 45 segundos con la eq3, descartando un 30% de las tomas si mal no recuerdo.

Con la eq5 (que tiene un error periódico similar a la eq3) puedo hacer 300 segundos sin guiar a 50mm sin descartar una sola toma. En la última salida probé un 135 3 minutos sin guiar y como sabía que iba a pasar vino con mucho trail.

Nunca probé 300 mm sin guiar, pero estimo que en mi montura estaría debajo del minuto y medio para un trabajo exigente. En mi opinión es una focal que necesita guiarse para hacer una foto bien expuesta, sobre todo si uno va cerrando el lente para minimizar la aberración cromática.

Un abrazo!

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Hola Pablo, mi experiencia con la eq3 ... sin guiado y 750 de focal. Hago exposiciones de hasta 55 seg. (de 10 fotos tiro 3) si bajo a los 50'' muchas veces tiro el 10% depende si vale la pena veo si me estiro esos 5 segunditos piojosos (valiosos) mas.

Tire un par de 80'' y han salido bien pero la verdad nunca me dio para dejar en ese tiempo sacando e irme, así que no te podría decir el descarte en esos tiempos.

(Hablamos de estrellas bien puntuales en todos los casos eh !! Nada de leves elongaciones. Que para mi no vale la pena trabajar así).

Abz.

Ale.-

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...