Jump to content

Ocular ideal para EP


g_masuzzo

Publicaciones recomendadas

Chicos, les hago una consulta, tengo la oportunidad de hacer un pedido de afuera y quiero traerme un ocular Nagler Tele Vue.

La consulta es, cual seria el mejor para EP ideal siendo que mi focal es de 1270mm. bastante larga, y que por el costo solo puedo comprarme uno?.

Saludos

Enlace al comentario

Si la opción es solo TV Nagler y querés mantener los oculares que tenés te diría que no tenés muchas opciones en 1 1/4 (13mm tipo6 y 16mm tipo5) los demás son de 2 " .

Pero dada la df que tiene tu tele y la montura no te aconsejo los de 2" porque son bastante pesados y ademas con 127mm y obstrucción central oculares de gran campo y largas focales no los vas a aprovechar al máximo.

Saludos

Jorge

Enlace al comentario
Si la opción es solo TV Nagler y querés mantener los oculares que tenés te diría que no tenés muchas opciones en 1 1/4 (13mm tipo6 y 16mm tipo5) los demás son de 2 " .

Pero dada la df que tiene tu tele y la montura no te aconsejo los de 2" porque son bastante pesados y ademas con 127mm y obstrucción central oculares de gran campo y largas focales no los vas a aprovechar al máximo.

Saludos

Jorge

No es solo esa la opcion, a mi se me hace particulamente mas simple comprar estos.

Pero: si por invertir en un buen ocular que pudiera comprar hoy. SOLO UNO. cual seria?

13mm o 16mm para espacio profundo?.

Tengo un omni de 15mm y es medio pelo, y no hablo solo de luz, sino que los objetos se ven raros, o se saturan o no se ven. no me convence.

No creo que sea el telescopio, tiene que ser el ocular.

Saludos

Enlace al comentario

Estimado Demian la pregunta fue sobre Nagler y la repuesta fue sobre Nagler,lo que pasa es que prácticamente la línea de TV en oculares de distancia focal larga está centrada en oculares de 2".Campo amplio en 1 1/4 tenés plossl de 32 y 40 pero con 50°.

En cuanto alos Vixen Lan he usado los de modelo lv viejos y no tienen el contraste de los TV

no se los nuevos.

Recordemos que los Nagler tienen 82° de campo aparente totalmente libre de distorsión.

Saludos

Enlace al comentario
Estimado Demian la pregunta fue sobre Nagler y la repuesta fue sobre Nagler,lo que pasa es que prácticamente la línea de TV en oculares de distancia focal larga está centrada en oculares de 2".Campo amplio en 1 1/4 tenés plossl de 32 y 40 pero con 50°.

En cuanto alos Vixen Lan he usado los de modelo lv viejos y no tienen el contraste de los TV

no se los nuevos.

Recordemos que los Nagler tienen 82° de campo aparente totalmente libre de distorsión.

Saludos

Si Jorge, yo sólo le apuntaba que de acuerdo a su focal oculares de focal larga se ajustarían mejor para EP.

Los de los Vixen simplemente lo traje a colación porque recordé un post de Ramiro que ponderaba estos oculares (seguramente no son mejores que unos Televue pero es un paso más de calidad con respecto a lo que tiene - siempre confiando en opiniones de gente que los ha usado).

No obstante ví que hay una línea Plössl de Televue que tiene oculares de focal larga de 1.25:

http://www.telescopes.com/telescope-eyepieces/125-inch-eyepieces/televueplossleyepiece114inch.cfm

No sé que tal son.

Saludos

Enlace al comentario

Jorge - Demian. Gracias a los dos, lo que ambos dicen es cierto. El nagler de 31 mm pesa 908 grs. y no creo que mi motorcito pueda con ese peso. ademas de que es 2".

Y Vixen no conozco pero lo voy a investigar. por otro lado lo que mas me interesaba saber me lo contestaron asi que entre 32 o mejor 40mm seria ideal verdad? Bueno alguno me voy a comprar eso seguro. :D:D Pero de 1.25"

Saludos y gracias

Enlace al comentario

Si son los que nombre antes, el diseño es mas simple y con menos lentes que el Nagler

lo que da un campo aparente mas reducido (50°)que no desmerece su calidad pero cuanto mas campo ,mas elementos ,mas precio y diseños mas complejos.

El que tengo es de 55mm ,15 y 7.4 y son muy buenos ,claro que los 83° de los Nagler impresionan pero el precio es 3 veces mayor.

Yo pensaría en vez de uno solo Nagler un par de plossl de la serie que te indico Demian.

Saludos

Enlace al comentario

Si entiendo, parece que el mercado esta lleno de oculares pero a la hora de buscar no es tan simple encontrar lo que uno quiere.

Hasta ahora me gustan estos tres.

http://www.tecnospica.es/tienda/categor ... t-865.html

http://www.tecnospica.es/tienda/categor ... t-495.html

http://www.tecnospica.es/tienda/categor ... t-180.html

Estamos entre 42 y 60º de campo.

32x es lo que estoy buscando.

Saludos y gracias

Enlace al comentario

El TV PL de 32mm es una buena opción, pero sin animo de enquilombarte la vida te digo que el tema ocular-telescopio-vista es muy complejo ,y bastante personal.

Suerte con la compra y esperamos que nos cuentes tu experiencia cuando lo traigas y veas...

Saludos

Jorge

Enlace al comentario

El punto es que como me lo traen no tengo oportunidad de probarlo, pero estoy mucho mas enfocado en lo que quiero ahora.

Muchas gracias por tomarse la molestia de responderme

Saludos

Enlace al comentario
En cuanto alos Vixen Lan he usado los de modelo lv viejos y no tienen el contraste de los TV no se los nuevos.

Como bien dijiste antes, puntos de vista. Tengo TeleVue Nagler y Vixen LV, ambos bichos me gustan por igual. En algún teles gana TV Nagler y en otros Vixen LV le pasan el trapo. Es más, en algunas condiciones de seeing (malo) los Meade serie 4000 se imponen o con algún MAK-CASS ganan los SuperView GSO de 2". Ahora bien, los únicos oculares que me ha resultado multitelescopio/multicondicion son los Baader Hyperion, al menos hasta el momento no he logrado que jamás me defrauden, aunque con esto no digo que sean los que mejores imágenes me brindan, más bien que son más perejos.

Pero bueno, la cosa es complicada, por eso sigo acumulando oculares. En lo personal creo que no existe "el ocular", cada uno para cada cosa. Dicho de otra forma, no soy fiel a ninguna marca, lo que me hace cada vez más proclive a la acumulación desmedida. :lol:

Moraleja, no me siento capacitado para recomendar nada, hay que ver como se lleva el ocular con el teles. Pero bueno, si lo compras y no te gusta ya sabés que hacer, venderlo. Al menos tenés comprador casi seguro, yo, que seguiré acumulando hasta llegar al nirvana ocularil.

Enlace al comentario

Totalmente de acuerdo Alejandro,y es tan asi que conservo mis Meade 4000 de hace casi 20

años y viejos ortoscópicos de bronce de la época de tata y mama y te puedo asegurar que en planetaria todavía compiten dignamente con mas de un diseño moderno recontramulticoated.

Pero también hay que tener en cuenta que a pesar que siempre se dice que un muy buen ocular es necesario para explotar al máximo un telescopio ,este pone de manifiesto también

los malos instrumentos .La cadena de observación debe ser lo mas perfecta posible desde que entra la luz en la lente hasta que llega al ojo ,incluido este.

Saludos

Jorge

Enlace al comentario

Sin duda absolutamente. Hay telescopios que ni un TeleVue los salva, es más, terminás contrastando basura y resaltando defectos.

Tengo uno de esos telescopios, que simplemente conservo por una cuestión afectiva ya que fue el primero que me regalaron allá por el 2008 y que desencadenó todo esto. Eso sin contar que es sumamente útil para comprobar la calidad de un ocular, si se resaltan los defectos ya tiene puntos a favor el ocular, algo así como "el peor caso" patrón.

Enlace al comentario
En cuanto alos Vixen Lan he usado los de modelo lv viejos y no tienen el contraste de los TV no se los nuevos.

Como bien dijiste antes, puntos de vista. Tengo TeleVue Nagler y Vixen LV, ambos bichos me gustan por igual. En algún teles gana TV Nagler y en otros Vixen LV le pasan el trapo. Es más, en algunas condiciones de seeing (malo) los Meade serie 4000 se imponen o con algún MAK-CASS ganan los SuperView GSO de 2". Ahora bien, los únicos oculares que me ha resultado multitelescopio/multicondicion son los Baader Hyperion, al menos hasta el momento no he logrado que jamás me defrauden, aunque con esto no digo que sean los que mejores imágenes me brindan, más bien que son más perejos.

Pero bueno, la cosa es complicada, por eso sigo acumulando oculares. En lo personal creo que no existe "el ocular", cada uno para cada cosa. Dicho de otra forma, no soy fiel a ninguna marca, lo que me hace cada vez más proclive a la acumulación desmedida. :lol:

Moraleja, no me siento capacitado para recomendar nada, hay que ver como se lleva el ocular con el teles. Pero bueno, si lo compras y no te gusta ya sabés que hacer, venderlo. Al menos tenés comprador casi seguro, yo, que seguiré acumulando hasta llegar al nirvana ocularil.

Gracias a los dos por la sinceridad y por compartir sus experiencias, bueno ya sabes el mio es un nexstar y estoy muy contento con el, pero no con los oculares omni. Voy a tener que jugarme porque me alcanza solo para uno. pero como bien decis se pueden vender sobre todo si son de calidad y mantienen el precio.

Les comento que el domingo aunque semi nublado no tenia ganas de sacar todo para volver OTRA VEZ a sacar fotos de saturno. Asi que hice observacion por primera vez. Y quede como loco con la experiencia. estuve 2 horas casi. viendo M5, Porrima (parece ser binaria) bueno etc . de ahi que me estoy inclinando a comprar un ocular para obsercacion de EP porque con el omni de 15mm que es lo que hoy tengo va maso. Voy a investigar los Hyperion segun veo el mas largo de es 24 mm. Ya les contare mis experiencias en observacional cuando lo tenga :D:D . Saludos

Enlace al comentario

Hola, perdón por la intromisión pero veo algo en oculares y tengo que opinar :lol: , como bien dice Alejandro, cada pareja observador telescopio es un mundo, y en esto no se puede aseverar nada, y como bien dice Jorge Los TV son los mejores, casi….

He probado de los dos, y varios otros, vos tenés una focal larga por lo que la falta de elementos llámese Meade QX, etc., no va a denotar demasiados errores, yo iría por ellos, o por algo similar, ahora si vas por ¨el Ocular¨, bueno hay mucha gente que se siente más cómoda en el rango de los 70° de campo, que en los de 82°, y hay quien se emociona de solo mirar por un Nagler, si te conformás con 70°, los Vixen LVW son la frutilla del postre, realmente marcan la diferencia, son como un Hyperion pero más corregido, en las focales mas cortas los dos se emparejan de Hyperion y LVW hablo. Los Nagler te dan la sensación de inmersión que ningún otro ocular te da, personalmente soy un convencido de que los nagler no son lo único en el mercado , por ello me compré un Explore Scientific de 11 mm 82° N2 purged, que probaremos pronto en campo para ver como anda, de hecho antes que éste me compré uno de 70° de la misma firma para probar la calidad en la marca, te digo que son mucho mas baratos que un Nagler y ya tienen su reputación, si puedo postear antes de tu fecha de compra, quizás te sirva de referente, pero si la plata no es problema, sin duda Televue no te va a defraudar.

Saludos.

Ramiro.

Enlace al comentario

Ramiro: Como va a ser una intromisión la tuya? Si justamente posteo para que si tienen ganas se entrometan :D . Gracias por los consejos.

Yendo al grano, la compra la hago en un mes, llamalo virtud o defecto pero siempre me tomo mi tiempo para hacer compras, caras sobre todo.

Por eso consulto y no me desespero.

Lamentablemente los Nagler solo vienen en 13 y 16 mm. El resto es de 2”.

Y yo al menos en esta oportunidad quiero algo para espacio profundo.

Con el de 16 tendría 80x. Crees que es mucho aumento para galaxias o nebulosas?.

Te lo consulto porque quizás este en un error pensando que tengo que comprar un 32 o 40mm.

Creo que los Vixen vienen hasta 22mm en 1.25” Que me daría 57x

A ver juguemos fichas.

1 Vixen 22mm Lanthanum Wide LVW Eyepiece - 1.25

2 Baader Hyperion 24 mm 1.25”

3 OCULAR TELEVUE PLÖSSL 40mm - 1,25"

4 MEADE OCULAR PLÖSSL SERIE 5000 40mm-1,25"

5 OCULAR VIXEN SERIE NLV 40mm

6 OCULAR TELEVUE Nagler 16mm - 1,25"

No incluyo los Nagler de 2” por el peso.

Bueno, tengo tiempo así que cual elegirían.

Para espacio profundo recuerdo, Galaxias, cúmulos, nebulosas.

Y la plata si es problema, cuando se entere mi esposa me mata je je.

Saludos

Enlace al comentario

...

Bueno, tengo tiempo así que cual elegirían.

Para espacio profundo recuerdo, Galaxias, cúmulos, nebulosas.

Y la plata si es problema, cuando se entere mi esposa me mata je je.

Saludos

No tiene por qué enterarse :wink: o en todo caso puede enterarse de una versión suavizada! :supuestamente

Enlace al comentario

Tengo que tirar una punta sobre lo ocurrido en Bigand este fin de semana. Estuvimos con los chicos probando varios oculares en un cielo a toda orquesta, sobre todo el viernes, el Vixen Lanthanum wide de 22 mm yo ya lo conocía, pero los chicos descubrieron que no defrauda, es un ocular excelente, pero el premio mayor se lo llevó para mi el University Optics Konig de 32 mm, claro que no eran focales muy cortas la de los teles, pero en el refra del turco, creo es un F8, me llevo la imagen grabada en mi mente de omega, y algunos colores en las estrellas de la periferia rojas y azules, nunca pude ver una imagen tan fotográfica de este cúmulo y con cero aberración.

Los wide de Sky Watcher estuvieron a la altura un lindo ocular, sobre todo por el precio, y otros ocus que ya contaremos como fueron, pero la realidad pasa por lo que cuenta Jorge ( observa 34), y lo pudimos comprobar con Ale Barelli, un ocular puede cambiar su performance increíblemente depende del teles, del observador, pero sobre todo del objeto que se observa, y por supuesto del cielo que haya en ese momento.

Por si alguien estuvo esperando por la performance de un explore scientific, estuvimos probando un 11 mm de 82°, y debo decir, que es excelente, esta muy bien corregido y el contraste es fenomenal, en verdad es muy parecido a un nagler ( casi igual)

Conclusión: Uno puede aconsejar una compra, pero ese ocu puede tener excelente performance en un objeto y no tan buena en otro objeto o por el cielo de ese momento o por otra razón.

Saludos.

Ramiro.

Enlace al comentario

Victor, por desgracia no llevé los ocus que pueden batallarse con el ES a Bigand, pero tengo pensado en cuanto tenga un poco de tiempo compararlo directamente al 11 mm con un nagler 13 mm, e indirectamente con las 2 focales mas cercanas que tengo un University optics orthoscopico de 12.5 y un x-cell de 12.5, en donde creo puede entrar también el LV de 9 mm, en cuanto pueda hago las pruebas y lo posteo.

Un abrazo.

Ramiro.

Enlace al comentario
Victor, por desgracia no llevé los ocus que pueden batallarse con el ES a Bigand, pero tengo pensado en cuanto tenga un poco de tiempo compararlo directamente al 11 mm con un nagler 13 mm, e indirectamente con las 2 focales mas cercanas que tengo un University optics orthoscopico de 12.5 y un x-cell de 12.5, en donde creo puede entrar también el LV de 9 mm, en cuanto pueda hago las pruebas y lo posteo.

Un abrazo.

Ramiro.

Eso seria muyyyyy valorado por mi Ramiro y por todos los demas. :D

Lo espero con ganas!!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...