Jump to content

Región de Sagitario desde Gral Pacheco


ignacio_db

Publicaciones recomendadas

Estimados,

EL clima sigue siendo elusivo para ésta actividad, asi que apenas tengo una oportunidad de noche despejada trato de no dejarla pasar. Ayer el pronóstico indicaba que sería una buena noche, aunque luego el atardecer fue nuboso y recién se despejó a eso de las 11:00pm.

No dudé y saqué los bártulos. Ademas quería probar una banda térmica que armé para evitar la formación de rocío sobre el objetivo del telescopio, que por suerte anduvo muy bien (luego subo unas fotos y explicación de cómo lo hice).

Como arranqué tarde, no quería complicarla mucho ni trasnochar demasiado, así que hice una toma de campo amplio con el lente Vivitar de 135mm, de ésta zona de Sagitario, clásica de los cielos de invierno. La transparencia era pobre, pero ayudó la elevación de éste sector del cielo. Para ver los detalles de la toma, ir a:

http://www.pampaskies.com/gallery3/Camp ... -Sagitario

Creo que quedó bastante bien dadas las condiciones del cielo y la lucha con los gradientes. Espero les guste,

saludos

Ignacio

sagitario.JPG.eb42ec1dee8dcfb3be7ac9aae1

Enlace al comentario

Muy bien! quedo muy bien, la verdad que el tiempo es un desastre! hace semanas que no hay un dia despejado!, que coraje el tuyo, quedarte hasta tan tarde para ver si se despeja, yo me asomo a las 19hs ó 20 hs, si esta nubladito como algo y a dormir tempranito :D , aunque no tener nada para procesar es muy aburrido y te arrepentis de no haber sacado algo.

En fin, por suerte entro aqui y miro lo que otro hizo, algo ayuda...

Saludos, un abrazo

Enlace al comentario

Exelente toma para mi gusto!!!! 8)8)8)

Muy bien! quedo muy bien, la verdad que el tiempo es un desastre! hace semanas que no hay un dia despejado!, que coraje el tuyo, quedarte hasta tan tarde para ver si se despeja, yo me asomo a las 19hs ó 20 hs, si esta nubladito como algo y a dormir tempranito :D , aunque no tener nada para procesar es muy aburrido y te arrepentis de no haber sacado algo.

En fin, por suerte entro aqui y miro lo que otro hizo, algo ayuda...

Saludos, un abrazo

SISIS menos mal que esta EP h ago lo mismo que vos pero a veces cuando me levanto la noche a cambiarle el agua a las aceitunas :lol: jejeje veo que se despejo y :? te queres matar o cortartela...... :lol::lol::lol:

Enlace al comentario

Hola Ignacio,

fijate que en el borde superior izquierdo (creo que en todo el borde izquierdo) tenes las estrellas desenfocadas, pareceria que no esta totalmente alineada la lente al sensor. Tambien noto las estrellas levemente desenfocadas, pero el hecho que sea una lente esta bastante bien. Esa lente tiene muy buen campo, tenes idea cuantos grados estas cubriendo ?

Saludos

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Muchas gracias Martín, Fernando y Ricardo por los comentarios.

Ricardo: el lente cubre un campo de 9°x 6° aprox. (es el mismo que usé en la toma de Rho Ophiucus de Areco, en ése caso con el cuadro más recortado). Parado en 6.8, tiene un círculo de unos 5° sin aberraciones notables. En éste caso dejé casi todo el cuadro (85%) para agarrar más objetos Messier, aún notando que M23 (rincón superior izquierdo) muestra bastante aberración.

El foco lo veo bien, de hecho lo repaso 3 o 4 veces durante la sesión. Además las estrellas no están reducidas con un filtro mínimo, ni tienen deconvolución. Para mí éste lente funciona sorprendentemente bien. Sí tengo un problema en el montaje, ya que es para nikon y lo uso con un adaptador finito (para poder enfocar infinito) que tiene algo de juego. Así que la perpendicularidad del eje al plano del sensor debe ser imperfecta. El foco lo busqué del lado de M8/M20, por ser la parte más interesante del cuadro, por lo que sufre un poco el lado izquierdo.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Muy buena Ignacio. De no creer que venga esa data desde Pacheco.

Me gusto el encuadre incluyendo a M23.

Muy buen rendimiento del lente, probaste el takumar?

Abrazo!

Enlace al comentario

Gracias Javi!

Sí, es bastante increíble poder "ver" tanto desde éstos cielos. Para enfocar me tuve que a otra región, ya que aquí no veía ni una estrella con liveview!

Sigo esperando el adaptador para el takumar 6x7....

Estas para Areco ésta noche?

abz

Ignacio

Enlace al comentario

De no creer que está hecha en pacheco ....

Muy buena toma.

Se tornan muy difíciles de procesar las tomas de campo amplio con tanta cantidad de estrellas no?

saludos.

Enlace al comentario

Gracias Seby!!

Sí, esos campos densos de estrellas no son nada fáciles, ya que se empastan facilmente. Y desde cielos polucionados el ruido de fondo aumenta, asi que es muy difícil aplicar filtros mínimos o deocnvolución sin que se descontrole el ruido. De hecho, acá no pude aplicar nada de eso.

Y, cómo les fue en Areco el Sábado?

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Esta muy buena esa toma Ignacio.

Realmente no parece ser sacada desde la ciudad.

Anunque no lo he intentado, yo creo que desde mi casa saldrían totalmente veladas las tomas de campo amplio, tengo demasiada luz directa de los faroles de la calle, y varios árboles que contribuyen a "reflejar" esa luz en todas direcciones.

Saludos

Geert

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...