Jump to content

pec y posterior autoguiado. se puede?


vagarto

Publicaciones recomendadas

La pregunta es para quien tenga alguna experiencia en haber realizado la corrección del error periódico de la montura (en mi caso un meade lx90 gps acf) y si posteriormente se pudo autoguiar mediante PHD guiding u otro programa. Ya que escuche que esto causaria problemas en las ordenes a los controles de guiado y corrección de pec a la vez, pero por otro lado también leí en algún foro que es posible realizar la correción pec y luego autoguiar mejorando así el guiado. ?

Yo lo intente realice el pec, y luego intente autoguiar, y la estrella solo se corría para un extremo como si el autoguiado no la afectara. :complicado

Enlace al comentario

Hola Fernando,

con el EQMOD podes hacer tanto PEC como autoguiado sin problemas, no se pisan ni compiten. En el caso de la LX90, tal vez alguno lo probo.

Saludos

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Yo no lo he intentado con la lxd75, pero haciendo autoguiado no veo la necesidad. Después de todo, el pec es una "inversión" de las irregularidades del movimiento sidereo a lazo abierto, utilizando un modelo "aprendido". Al cerrar el lazo de control durante el autoguiado, dichos errores se observan y corrigen en tiempo real.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...