Jump to content

Crux - Primera Luz Takumar 6x7 75mm f4.5 desde Gral. Pacheco


ignacio_db

Publicaciones recomendadas

De caliente nomas, aproveché un instante de claridad ésta noche para probar éste lente desde casa. Alineé el teles a los piques, apunté a Crux, enfoqué rapidito, y logré hacer 8 tomas de 2 minutos a iso800 (algunas con tenues velos de nubes pasantes) antes que se cubriera completamente. Al lente lo paré en f6.3.

La idea era probar al calidad del lente, no hacer una imagen en serio. Quedé super conforme con el desempeño. Solo noté algo de aberración cromática contra el borde izquierdo del cuadro, y apenas un poco de coma en los rincones.

Les dejo el cuadro completo lo más grande posible para apreciar los detalles. En el círculo central del cuadro, es muy llamativa la resolución alcanzada. Se destacan las estrellas dentro del cúmulo abierto NGC 4755, de unos 8 minutos de arco, y se alcanza a notar la compañera de Acrux, a 1.5' (aunque enmascarada por el brillo de ésta), entre otras cosas. :D:D

saludos

Ignacio

crux.JPG.93773abbf189f825d83c02c0d65d152

Enlace al comentario

Muy buena Ignacio.

Investigándola un rato vi una Roja que me llama mucho la atención, impresionante,jamas la vi por el telescopio (en realidad es una zona plagada de rojas).

Bueno , te felicito por la adquicicion, a disfrutarla...

saludos

crux2.jpg.2741fe7973ed7cf91b71bad0f55416

Enlace al comentario
Muy buena Ignacio.

Investigándola un rato vi una Roja que me llama mucho la atención, impresionante,jamas la vi por el telescopio (en realidad es una zona plagada de rojas).

Bueno , te felicito por la adquicicion, a disfrutarla...

saludos

Parece que es la HIP59844, una estrella de carbono, por eso su color, que ademas es de brillo variable.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Se ve bastante bueno el desempeño de ese lente.

muy buena resolución.

Si lo cerraria un punto mas para evitar la coma, que curiosamente la veo mas pronunciada en el borde superior, tal vez por ahi hay un leve desalinamiento de la cámara con respecto al lente.

Saludos

Geert

Enlace al comentario

Geert, el montaje del lente parece ser preciso y firme. Sospecho que es el filtro IDAS que usé, y que tuve que improvisar su montaje dentro del adaptador. Es muy probable que no esté perpendicular al eje óptico, y que provoque ese pequeño coma no radial, pero no estoy seguro.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Si, puede ser, porque incluso el defecto es mayor al lado arriba izquierdo que en el resto de los bordes.

Es curioso que un vidrio supuestamente plano puede provodar estos inconvenientes.

En todo caso, lo bueno es que el Takumar parece ser de buena calidad.

Saludos

Geert

Enlace al comentario

Es curioso que un vidrio supuestamente plano puede provodar estos inconvenientes.

Sí, por eso mi duda de que sea la causa.

Esta noche si el cielo da, voy a probarlo con más tiempo. Tenía ganas de encuadrar CenA, Omega, y NGC4945, que aún siendo objetos pequeños, debería poder distinguirse bien. Vamos a ver...

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Excelente Ignacio, que colores que trae en las estrellas y que lindo FOV.

También me pasa que tengo algo de distorsión en una punta del takumar. Pero la verdad es que la distorsión que tenés ahí poca y en mi opinión más que aceptable para hacer excelentes trabajos. Pareciera que f6,3 es un buen stop para el lente.

Un abrazo!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...