Jump to content

¡ECLIPSE! (si las nubes nos dejan...)


Mariano Ribas

Publicaciones recomendadas

El pronóstico es decididamente malo (al menos, para la zona de Bs As), pero no perdamos las esperanzas: el miércoles al caer la tarde, los habitantes de la mitad Este de Argentina podremos ver el final de un Eclipse Total de Luna. Un fenómeno que se verá de punta a punta en buena parte de Asia y Africa oriental. Y con una duración de la Totalidad casi optima (100 minutos!). A nosotros nos toca ver un poquito de la Totalidad, y toda la "retirada" de la Luna del cono de sombra terrestre.

Aquí les dejo el link a la publicación oficial del Planetario, recién subida a la web, donde encontrarán más detalles sobre la parte que nos toca:

http://www.planetario.gov.ar/eclipse_luna2011.html

A cruzar los dedos y a empezar a probar toda clase de hechizos "espanta nubes", amigos! :lol:

Enlace al comentario

Creo que esta anunciado lluvias, para el miercoles y jueves!! mmmm,,

Enlace al comentario

Si, Picasesus, el prónóstico como vos bien decis es MUY malo. De todos modos, no hay que perder las esperanzas hasta ultimo momento... quien te dice, quizás, en medio de las nubes yendo y viniendo tengamos algunos claros para ver esa Luna eclipsada asomando sobre el horizonte.

Y si en Bs As se arruina la fiesta, ojalá que muchos amigos y colegas del resto de la mitad Este de Argentina tengan mas suerte que nosotros, los porteños*.

Fuera Nubes!!! :enojado

* Segun parece, el Sudeste de la prov de Buenos Aires, incluyendo Mar del Plata y Necochea tendrian cielo parcialmente nublado. Misiones tiene un buen pronóstico. Pero Entre Rios y Corrientes vienen casi tan mal como nosotros.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...