Jump to content

cómo logro imagen del stellarium??


sagitario blues

Publicaciones recomendadas

Amigos, amigas, no puedo tomar fotos de pantalla del stellarium. por favor espero su consejo y detalle de teclas para lograrlo.

gracias

sergio

Enlace al comentario

La Ayuda de l programa (F1), dice :

Ctrl+S

Guardar captura de pantalla

...pero lo intento y no pasa nada

..de última sacale una foto.

Saludos

Enlace al comentario

Alt-PrintScreen o Ctrl-PrintScreen deberia guardarte una imagen de lo que ves en el stellarium en el Portapapeles, despues abris un software de manejo de imágenes y haces "Paste" (Ctrl-V) y listo, la pantalla capturada. Por lo general las capturas de pantalla de Stellarium a mi me las trae con poco brillo, cuestion de probar.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

En la configuración selecciona en que carpeta quieres que te deje las capturas.

Cerras esa ventana, y luego, apretando Ctrl S, obtenes una captura de pantalla en el directorio especificado.

PD: Por otra parte, a modo general, en cualquier aplicacion, podes utilizar la tecla Print screen, y eso deja una imagen de pantalla en el portapapeles de windows (en memoria), que luego deberas "pegar" en algun editor de imagenes, como paint por ejemplo, y desde ahi guardar a un archivo.

Si tenes windows 7, adicionalmente podes utilizar la utilidad de "recortes", que viene incorporada en el menu accesorios, que te permite seleccionar y capturar un sector de la pantalla y guardarlo a un archivo.

Saludos.

Captura.JPG.2bb977210153f973b43fd4ddddf7

Enlace al comentario

Para cuándo necesito capturar una pantalla o parte de ella, yo utilizo una pequeña aplicación llamada "screenhunter".

Sinceramente no recuerdo ni de dónde la saqué (es freeware, aclaro), pero me meto en internet y lo que aparece en el buscador es una aplicación de más de 4 Mb. Lo que yo uso tiene unos 400K solamente.

Adjunto el archivo, si querés bajalo en el escritorio directamente, y debería funcionar. Es muy fácil, con F6 lo ponés en "stand by", el cursor se transforma en una cruz y con ella seleccionás el área que querés capturar. Luego te posicionás en el archivo de "destino", y simplemente le das "pegar"

ScreenHunter.exe

Enlace al comentario

Si no fuera por que sé que hay cosas que las hago definitivamente bien, molestar, equivocarme, fallar, y otras... realmente creería que soy un papanatas descomunal.

Con contro s nada, con el programa de mi gran amigo josé, nada, con el destino de carpeta , lo hice y nada. creo que lo único que me queda es seguir el consejo de DEF, sacar le una foto con mi canon a la pantalla¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Gracias a todos por sus consejos, debo de ser idiota de remate, nomás.

Un abrazo.

PD Bajenmé los telescopios¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :(

Enlace al comentario

Recorda tener el "FOCO" de la pantalla, sobre el dibujo del cielo de stellarium, hace clic en el cielo antes de apretar Control S.

Si estas en la ventana de configuracion de stellarium, no funciona control S.

Saludos

Enlace al comentario

Sergio!

Debo confesar que cuando respondi al post lo hice rapidamente, y no preste atencion a que eras vos quien estaba planteando el problema.

Asi que primeramente debo felicitarte por el exito de la ultima Star Party en Bigand, que por lo que lei estuvo fantastica!

A la proxima no falto seguro. Ahora, y "segundamente", te pido que expliques mejor lo que queres hacer.

El programita ese deberia funcionar, como para seleccionar el area de la pantalla donde esta lo que queres capturar, y luego pegarlo en cualquier archivo de imagen en blanco.

En que parte te estas trabando?

Saludos!

Enlace al comentario

Gracias, augusto, y gracias a todos¡¡¡ de verdad, hice control s y busqué en la carpeta de capturas de pantalla, sin ver que ya estaba en escritorio¡¡¡¡ muchas gracias a todos¡¡¡¡¡¡

Se viene la guia nro 6 (vayan reservando... :dormir ) y ahora la sacaré con las imágenes del stellarium.

Un abrazo. :D:D

Enlace al comentario

a mi me pasaba lo mismo hasta que lo solucione apretando la tecla de Window en el teclado, para que el programa aparezca como una ventana , y ahi si me guarda la captura, si no ... no...

Enlace al comentario

Es muy sencillo, te vas a configuación o f2, herramientas, buscas captura de pantalla, click en el icono de carpeta, eliges carpeta donde va a ir la captura y despues de seleccionar la vista oprimes ctrl+s y listo. En mi caso yo cree una carpeta en el escritorio, que la nombré "capturas" y alli mande todas las capturas. No te olvides de cerrar la ventana de configuración antes de capturar la pantalla, porque si no te va a salir toda la ventana. Suerte-

Enlace al comentario
Es muy sencillo, te vas a configuación o f2, herramientas, buscas captura de pantalla, click en el icono de carpeta, eliges carpeta donde va a ir la captura y despues de seleccionar la vista oprimes ctrl+s y listo. En mi caso yo cree una carpeta en el escritorio, que la nombré "capturas" y alli mande todas las capturas. No te olvides de cerrar la ventana de configuración antes de capturar la pantalla, porque si no te va a salir toda la ventana. Suerte-

Hola kichi,

Primero que nada bienvenido al foro! Te recomiendo una pasadita por el sector social del foro para que te presentes y nos enteremos un poquito de la afición que compartimos : http://www.espacioprofundo.com.ar/foros/club-social-espacio-profundo-f21.html :D

Solamente para aclarar, este post es del 2011, así que en 3 años creo que ya pudo resolver su problema...

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...