Jump to content

Gran proyecto


Leonardo

Publicaciones recomendadas

Hola gente!! Extraño postear algo en EP, ya que como muchos saben estoy en una carcel de 12 horas diarias!! La cosa es que hoy cobre mi primer quincena y me gusto la $$$ !! Eso me da fuerzas para seguir.

El tema es que tengo un proyecto lindo para astronomia, pero necesito alguna ayuda de ustedes porque no quiero meter la pata!. Seguramente mañana me compro los oculares Plöss de 25mm y 10mm para arrancar. Lo que tengo en vista es:

**Los oculares Plöss de 25mm y 10mm.

**Una optica para armarme un telescopio para planetaria (203mm ap. y 1200 - 1600mm dist. focal)

**Una optica para armarme un telescopio luminoso (razon focal baja)

**Una camara digital con exposicion (minimo 15 - 30 segundos)

**La webcam Orite.

Tengo unas dudas y necesito su ayuda:

1) ¿Me sirve la optica del 203mm apertura y 1200mm d. focal para espacio profundo con camara digital o necesito comprar otra optica con menos razon focal?

2) ¿Conocen ustedes de alguna camara digital economica que soporte exposicion manual de minimo 15 segundos (30 seria mejor)? Escuche que las Canon tienen esto, pero no se que modelo, hay tantos...

3) La webcam Orite, si no me equivoco, salia $250 y estaba en Galerias Jardin... ¿Soporta esta webcam ajuste manual de brillo, contraste y exposicion o es todo en modo automatico? Maxi, ¿te acordas del nombre de la casa donde compraste la cam?

Bueh, perdon lo denso pero necesito ayuda urgente, siempre meto la pata en estas cosas de comprar.

Saludos!!

Enlace al comentario

Bueno, por lo de las camaras digitales encontre dos a un buen precio:

**Sony CyberShot DSC-P52

**Canon A510

Alguno conoce bien las caracteristicas de estas camaras?

Le tengo algo de fe a la Canon, ¿sirve para larga exposicion?

Saludos, help me...

Enlace al comentario

Hola Leox.

Si tengo que elegir, no dudo en la Canon YA.

En mi opinión la A510 es excelente, tenes pruebas concretas que son aptas para astrofotografías, fíjate las mías, contas con 15s de exposición mientras que con la Sony CyberShot DSC-P52 solo con 2s, fíjate las especificaciones http://www.quesabesde.com/camaras-digit ... s,314.html

Los modelos de digicam Canon del 5xx al 7xx en mi opinión son lo mejor hoy para astrofotografías.

Igual no te quedes solo con un comentario, esperemos mas opiniones.

Abrazos y buenos cielos:

Enlace al comentario

¿Desarrollarías más la pregunta número uno?, al menos yo no la pesco bien.

Aquí hay Canon A520 que es casi igual a la 510, es una linda camarita, toma solo hasta 15 s, eso no es mucho que digamos pero no estaría demasiado lejos del tiempo en que algunos consiguen mantener su montura siguiendo ciertos objetos "a motor".

Solo podés (sin desarmarla) utilizarla en modo "afocal", es decir plantándola delante de un ocular, así como viene. La óptica es buena como suelen ser las de esta marca, pero entre el cielo y el CCD habrán ya unos cuantos vidrios...

Aunque no me metí con la fotografía en estos tiempos digitales y mí conocimiento es un pobre y dinasouresco ByN a la "Panatomix X", creo que una posible ventaja es que puede filmar a prolijo 640 x 480 lo cual con la onda informática parece ser interesante..

Tengo la sensación que es una cámara en cierto sentido similar a la mujer de uno: buena, sólida, confiable, simpática, cariñosa, útil, no se puede negar que nuestra "peor es nada" viene bien, pero ¡qué lindo sería tener para algunas cositas, una de esas que se ven en las propagandas...!

Saludos

Miguel Ghezzi

Enlace al comentario

Leox:

Tienen similares prestaciones a los modelos 5xx al 7xx, con diferencias en resolución y la mas importante que no vas a conseguir nuevas, estos modelos ya no se fabrican y de comprar si podes compra algo nuevo.

Saludos:

Enlace al comentario

Que hincha que soy... estuve leyendo mas sobre la Canon A510 y dicen que pese a tener una resolucion baja para los estandares de hoy (3MP), es una camara muy "manejable" en sentido de que podes controlar muchas cosas manualmente (expo. foco, etc.) y eso la diferencia varios modelos nuevos.

Creo que la decision esta tomada... voy por la Canon A510 !!

Alguien me quiere dar alguna ayudita mas? Gracias..

Enlace al comentario

Hola Leox.

Si conseguís una A510, en mi opinión es excelente pero si podes estirarte un poquito mas a una A530 mucho mejor, no solo por tener mas resolución si no que la 530 usa solo 2 pilas haciéndola mucho mas liviana y manejable en el telescopio, contra 4 pilas que usa la 510.

Saludos:

Enlace al comentario

Leo, fijate en este enlace podes ver caracteristicas, comentarios de usuarios, fotos sacadas con distinta camaras y comparaciones.

http://www.quesabesde.com/camaras-digit ... maras.html

Te digo que hasta la A540 se discontinuo y la A550 que es la nueva tiene menos funciones (cuidado)

No te apures, y asegurate bien, yo con la A540 estoy mas que satisfecho.

Enlace al comentario

Gracias Jara y Fer!!

Bueno, hoy ya hice la ultima busqueda de candidatos para camara digital:

**Canon A510 (usada a $440)

**Canon A60 (usada a $300)

Vi en una pagina fotos de espacio profundo con la A60, ustedes tuvieron alguna experiencia o saben algo de esta camara?

Me llevo la A60 porque parece tener 15 seg. de exposicion (pese a tener 2MP)

Saludos es la ultima ayudenme :lol:

Enlace al comentario

Leox:

Fijate about891.html

Marcelo Cerdan tiene testeadas varias de estas cámaras y sabe un montón, si lo podes contactar seguro te va a dar un consejo mas profundo desde la experiencia que tiene.

Si compras usado, cuidado, fíjate que se encuentre en muy buen estado y que todo este OK.

Saludos:

Enlace al comentario

esta la lumix ls2 de panasonic.....tiene un modo de cielo estrellado, con 15,30 y 60 segundos de exposicion........

yo la pague $800 en fravega hace 2 meses,con una tarjeta de 256 megas y un cargador con 2 pilas recargables de panasonic.........

además tiene 5 megapixeles

espero no confundirte mas

suerte

pd: no la pude probar bien pero por lo que la use me parece que va bien........me falta testearla a fondo

Enlace al comentario

Hola amigos!

Hay un inconveniente en la Panasonic y es que no tiene posibilidad de foco manual es autofoco full y eso marca la diferencia fundamental con Canon (excepto algun modelo de Canon) es más hasta la antigua Canon Powershot A60 de 2.0 MP tiene la opciòn Manual para foco Iso y tiempo de exposiciòn. -

Pueden ingresar el modelo de màquina y hacer una comparativa (no menos de 4 máquinas) en el siguiente link

http://www.letsgodigital.org/es/camera/specification/1164/show.html

Saludos y Buenos Cielos!

Enlace al comentario

Gente agradezco mucho sus comentarios de verdad!! Les comento que hace un rato llegue a mi casa con mi nueva (usada jaja) Canon PowerShot A60, si bien es viejita, la pague economica y vi trabajos realizados con esta cam que me gustaron mucho. Estoy muy feliz!!

Le tome una foto al "cuarto oscuro", solo la luz del velador, y luego de los 15 segundos de exposicion, parecia de dia!! Estoy feliz y ahora si voy a meterme en espacio profundo.

Saludos y gracias a todos que me ayudaron!!

Enlace al comentario

Gracias Fer por seguirme a lo largo del post (a ustedes chicos tambien ehh..!). Les hago una pregunta sencilla: ¿Que opciones del seteo de la camara me recomiendan ustedes para obtener una imagen lo mayor luminosa posible?

Habia unas cosas, si mal no recuerdo:

ISO a 400

Obsturador a 15 seg. (vario este valor segun el brillo del objeto a observar)

La menor focal (relacion focal?) disponible: f2.4

¿Algo mas a tener en cuenta?

Como esta es area nueva para mi, si mal no recuerdo, deberia de hacer esto:

1) Obtener las imagenes desde la PC para no mover la camara

2) Si quiero fotografiar por ejemplo M7, deberia juntar algunos frames (10 maso) y uno o dos dark frames, luego... uso DeepSkyStacker o PixInsight? A lo ultimo PhotoShop.

Habia otra imagen que se tomaba, era al revez del dark frame, flat field si mal no recuerdo, eso tenia que iluminar la camara o... ¿?

Saludos!!

Enlace al comentario

Jeje... me olvidaba, ¿me recomiendan algunos cumulos brillantes abieros o cerrados para observar, o alguna cosa interesante para mirar (nebulosas, u otros)?

Yo vivo en un depto. con vista al sureste, este y noreste.

Gracias, cuando se despeje este clima de porqueria, les muestro los resultados!!

Enlace al comentario

Habia unas cosas, si mal no recuerdo:

ISO a 400

Obsturador a 15 seg. (vario este valor segun el brillo del objeto a observar)

La menor focal (relacion focal?) disponible: f2.4

¿Algo mas a tener en cuenta?

Como esta es area nueva para mi, si mal no recuerdo, deberia de hacer esto:

1) Obtener las imagenes desde la PC para no mover la camara

2) Si quiero fotografiar por ejemplo M7, deberia juntar algunos frames (10 maso) y uno o dos dark frames, luego... uso DeepSkyStacker o PixInsight? A lo ultimo PhotoShop.

Saludos!!

Leox:

Los parámetros que mencionas son correcto.

Se me ocurre que podes empezar por M6 o M7 pero si le das los 15s tendrías que tener u optimo seguimiento.

Si no tenes seguimiento podes probar con 3 o 4 segundos a ISO*400 y f2.4 logras unas 10 o 15 tomas y después las apilas.

Mi modelo no tiene captura por PC, lo que yo hago es usar el temporizador de disparo a 10s y el modo ráfaga en 10 tomas que es lo máximo que permite de esta manera no salen tomas movidas por el disparo.

Saludos:

Enlace al comentario

Hola Leo!

Perdón que me enganche tarde en el post (uno se aleja unos días de acá y es impresionante como ha cambiado todo!).

En la CAC siempre hemos "discutido" entre sony y canon, y creo que nunca vamos a terminar de definir.....jejejeje

De todas maneras, creo que has hecho una buena elección con la que compraste, felicitaciones!

Por nuestra experiencia, el sof para manejo remoto de la cámara no te permite el foco manual, solo trabaja con el auto foco, lo cual no nos sirve para la nuestro. Lástima por eso.

Pero de todas maneras, para evitar las vibraciones usa el temporizador para disparar, eso da tiempo a que se "tranquilice" todo el equipo.

Fijate en el manual si trae una función muy piola de algunas Canon, que te permite sacar hasta 10 fotos con los parámetros que fijes, esto viene muy bien pues le ponés por ejemplo 15seg, y te sacas 10 fotos de un saque sin tener que estar tocando el equipo.

Saludos y subí las primeras cuando las tengas!!!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...