Jump to content

Centro Galáctico desde Pacheco - Takumar 75mm


ignacio_db

Publicaciones recomendadas

La noche de ayer se presentó tan transparente en mi casa, que me animé a hacer una imagen del centro galáctico con el Takumar 6x7 de 75mm, esta vez sin ningún tipo de filtros (ya que las pruebas en banco mostraban una notable aberración si los usaba).

Sabía que iba a tener que luchar mucho con la polución y los gradientes, ya que con un FOV amplio y sin filtro IDAS-LPS se iba a meter de todo. La verdad que fue tremendo, y el resultado mediocre en éste aspecto. Claramente tengo que repetir la imagen desde cielos rurales.

Lo bueno es que pude verificar lo observado en las pruebas de banco del lente: muy baja aberración y excelente resolución en todo el cuadro cuando si se usa sin filtros. Temía no poder enfocar infinito, ya que con la cámara modificada sin un filtro baader de reemplazo, el foco se corre para adelante. Pero por suerte con el foco a tope de rosca (infinito) y f6.3 obtuve muy buen desempeño. También probé con un clip filter de luminancia pero la imagen desmejoraba, asi que no lo usé.

Son unas 1.5hrs en tomas de 4 minutos a iso800 hechas sin guiado. Les dejo el cuadro completo, donde se ven claramente M8, 16, 17, 18, 20, 21, 22, 23, 24 ,25 y 28. También incluyo un recorte con M8 y 20 a resolución nativa.

slds

Ignacio

5776b5f03b724_centro-galctico-crop.JPG.3

5776b5f0475c5_centro-galctico.JPG.934898

Enlace al comentario

Ja! terrible campo amplio!

Hay unos cuantos objetos conocidos en esa foto jeje.... pensaba que estirando un poco mas se podia traer mas color pero no pude en mi intento. Donde estara en esa foto el supuesto agujero negro del centro de nuestra galaxia... :estrellas

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Que cantidad de objetos se ven che!!! muy buena , te felicito!!

Enlace al comentario

Gracias Ricardo, Juan, Picasesus y Eze. Sí, estoy bien contento con el lente. No veo la hora de probarlo en buenos cielos.

Ricardo: no creas que no intenté estirar más la imagen, pero viene mucha mugre del fondo, no ruido finito, sino mini-gradientes de todos los colores. Es imposible aplanar bien el campo en éstos casos.

Mirando la escala de la imagen, noté que era similar a la del reciente Skysurvey.org, donde efectivamente usaron lentes de Zeiss de 85mm.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Gracias Geert y Juanjo por pasar.

Geert: sí, esta un poco oscura a propósito, ya que si la levanto se viene mucha mugre del fondo, gradientes tornasolados de todo tipo.

Juanjo: éste encuadre lo tengo que hacer desde la laguna favorita tuya!

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...