Jump to content

CONSULTA MAKSUTOV CASSEGRAIN 102 1300


cpr

Publicaciones recomendadas

Amigos de Espacio Profundo

Les comento que mi equipo está compuesto por un telescopio reflector H130650 EQ2 y hace un tiempo estoy evaluando la posibilidad de aquirir otro telescopio para destinarlo principalmente a observación planetaria, que me permita además observar estrellas dobles, algunos objetos de espacio profundo como nebulosas y que sea fácil de transportar.-

Seguramente muchos pensarán que el 130650 es muy transportable pero estaba pensando en algo todavía más transportable y que me permita tener un buen desempeño en la observación de aquellos objetos.-

Por ello, luego de analizar características de distintos equipos, me pareció que este mak se ajustaba a mis pretensiones.-

Quería saber si alguno de ustedes tiene este equipo y cuál ha sido su experiencia con el mismo.-

Muchas gracias.-

Saludos.-

Cristian.-

Enlace al comentario

Cristian, tengo la suerte de que mi primer teles haya sido un mak SW 102 1300 sobre una eq2. La montura con que viene es una eq2, y mas que suficiente en observación, pero ya que vos tenes una debieras ver de comprar solo el tubo, o de comprarlo con una eq3 para intercambiar con el 130.

El mak tiene una óptica de la madre, se ve prefecto. Muy definidos los contornos, muy alto contraste. Ahí lo tengo y lo saco a cada rato, lo he usado en planetaria (increíble saturno, o júpiter¡¡) y tambien en ep. M42 es un lujo y carina, bueno, bueno.

ademas, lo uso con los oculares genéricos, ese equipo con un espejo especial y con unos gso... tiene que ser una máquina de luz.

Y el tema precio... una ganga si lo trasladas a su maniobrabilidad y su definición visual.

sergio galarza

abrazos

mi mak es candela celeste¡¡¡¡¡

Enlace al comentario

que tal cristian , no tengo nada mas que agregar a lo dicho por sergio , hace poco compre un mak 102 y tuve la oportunidad de probarlo por primera ves en un cielo limpio y realmente el bichito es increible ,tanto para planetaria y lunar , pero la sorpresa me la lleve en EP , omega,m104,hamburguesa y hasta m83 entre otros objetos. es un equipo super transportable y lo podes usar en tu eq2 o sino sobre algun tripode fotografico medio robusto.

aca te paso un link que postee hace poco deonde le tire unos videos a saturno.

about18039.html

un equipo mas que recomendable calidad - precio.

saludos

Enlace al comentario

opino igual que los muchachos...........un mak!

de la mayor apertura que puedas pagar.

saludos

Enlace al comentario

Pucha, qué bueno debe de ser el equipo para que todos estemos de acuerdo¡¡¡¡¡¡¡

quieren saber una anecdota??? cuando iba a comprarlo, le pedi consejo (porque entonces yo sabía nada) a la gente super entendida de la Cocade de casilda...

y que me dijeron... que el equipo NO servía... :lol::lol::lol:

amigo, compra ese equipo ultra ya, y a otra cosa M6. :dormir

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Muchas gracias por todas las respuestas.-

La verdad es que después de pasarme varios días leyendo por internet distintos foros y reviews del equipo tenía la sensación que ese pequeño equipo tiene un muy buen rendimiento, pero quería conocer la experiencia de aficionados de este foro al que sigo hace bastante tiempo, aunque no participe habitualmente escribiendo mensajes.-

Saludos.-

Cristian.-

Enlace al comentario

Ni lo dudes, pasa que existe el erróneo consenso de que los maksutov son "oscuros" nada que ver ya se debatió sobre el tema y es fácilmente rebatible pues tiene la misma magnitud estelar límite que cualquier instrumento de ese diámetro :wink:

Pero bueno, suele suceder que por falta de reflexión sobre esos aspectos y especialmente no haber comprobado fácticamente la veracidad del "mito", conllevaron a que se extendiera injustamente tal aserto.

Saludos y feliz compra. Eso sí si te da para un mak mayor como te dijo Alejandro mejor, pero he comprobado las prestaciones impecables del 102 que por un precio razonable y cargado en un bolsito te da visiones más que respetables del cielo.

Enlace al comentario

Gracias por tu comentario Borges.-

Efectivamente y todavía se puede leer en muchos foros que los mak son oscuros y otra serie de "contras" que te hacen dudar al momento de elegir un telescopio.-

En mi caso, con un presupuesto limitado a u$s 500.- y teniendo ya un reflector de 130 mm de diámetro, me pareció que era el instrumendo adecuado para las necesidades que planteo.-

De cualquier modo, quería contar con la valiosa opinión de quienes conforman este foro y tienen mucha más experiencai que yo en esta materia.-

Un saludos cordial.-

Cristian.-

Enlace al comentario

Hola que tal, soy nueva en el foro y también me quiero comprar el mak 102/1300 y me convence bastante, la idea es observar y hacer un poco de fotografia planetaria, se que no hay un equipo ideal para todo, y si lo hay en este momento debería gastar unos 20 mil pesos y no está dentro de mi presupuesto, lo que me atrapa de este teles es lo chico que es,además con el tiempo le compraría el motor diganme si estoy bien orientada, gracias

Enlace al comentario

Holas Nat, antes que nada bienvenida al foro de espacio profundo.

Un mak 1200 es ideal como para comenzar a despuntar el vicio en planetaria, tuve la suerte de poder probarlo, es pequeño y potente en aumentos, no te va a desilucionar.

Trata de escribir en un nuevo tema asi no seguimos este hilo que ya es viejo.

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...