Jump to content

Stellarium v0.11.0 (nueva versión)


Néstor D. Díaz

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

Para los que les interese ya está disponible desde el 2/7 una nueva versión del Stellarium (v0.11.0).

Stellarium 0.11.0 has been released!

https://launchpad.net/stellarium/+announcement/8602

Written for Stellarium by Alexander Wolf.

The Stellarium team are proud to announce the release of Stellarium version 0.11.0.

Short release notes for 0.11.0:

- Stellarium now takes into account the refraction of the atmosphere in the visualization of the sky so far, it seems, is the only planetarium simulates refraction in full.

- Redesigned search tool

- Oculars plugin rewritten & expanded. Includes binocular support, better CCD support.

- New plugin: Historical supernovae; now you can watch the flashes of bright 13 of these stars (in the calculation were taken only by those whose peak was brighter than 10m).

- Type of deep-sky objects on the "heaven" Stellarium's now possible to determine visually, without isolating the corresponding object.

- Increase in the number of satellites of the solar system planets.

- Were fixed annoying bugs in plug-ins and most of them acquired the improvements.

- By analogy with the description of the cultures of the sky began to speak in Russian and English of descriptions of landscapes.

- And, finally, has been fixed quite a few bugs in the Stellarium, including some from the list of "feature requests."

There have also been a large number of bug fixes and some performance improvements.

New users will find that some plugins have been enabled by default. Computers where an older version of Stellarium has been run will continue with the old settings unless defaults are reset.

For Mac users, if you are running an Intel CPU, and OS X 10.6 or later, use the Intel binary. Otherwise use the Universal binary.

http://www.stellarium.org/

Un abrazo!

Enlace al comentario

Muy buen dato che!! vamos a ver que pasa!!

Enlace al comentario

Ahí lo estoy probando.

Lo primero que noté, y me parece bárbaro, es que ahora los distintos objetos de espacio profundo aparecen representados con los símbolos standard en los mapas estelares (por ejemplo, crucecita para los cúmulos globulares, circulito para los abiertos, etc).

Enlace al comentario

Bue, me alegra que le haya servido... :)

Yo lo vi muy así nomas, todavía no he tenido tiempo de probarlo bien. Pero por lo que he leído, tiene muchas mejoras (y correcciones) con respecto a versiones anteriores.

Un abrazo!

Enlace al comentario

alguien sabe si es la version demo o es la version final definitiva......

no encontre nada al respecto, asi me lo instalo si es la final

saludos

Enlace al comentario

Gracias por avisar Nestor!

Lo que si, a tener en cuenta, si lo intentan bajar de la pagina en español (www.stellarium.org/es) la version disponible es la 0.10.6, la version 0.11.0 esta en la pagina en ingles (www.stellarium.org a secas).

Instalando!!!

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
alguien sabe si es la version demo o es la version final definitiva......

No existe versión "demo", porque no es un programa pago, Alex.

No obstante, me llama la atenciòn que con el grado de desarrollo que tiene el programa, la rotulen como "0.11". Quizás algún programador nos pueda desasnar sobre ese asunto...

Enlace al comentario

cuando dije demo quise decir beta en realidad.

yo tuve la version 0.9 apenas salio y la verdad tuve muchos problemas para instalarlo ya que era la version reciente y no estaban todos los "parches" que despues tuvo la version 9 definitiva (con w7)...igual duro poco porque en meses nomas sacaron la 10.......ja

saludos

Enlace al comentario

Hola!

Yo lo estuve probando. Lo que noté positivo es que por ejemplo alfa centauri (Rigil) le arreglaron el nombre superpuesto, tambien vi con agrado las notaciones de espacio profundo.

Lo malo que encontré es que el plugin de los oculares no es más configurable en esta version, y no encontré manera de cambiar de ocular o de telescopio.

No llegué a probar el buscador porque perdí la paciencia y volví a la version 0.10,6 que por lo menos la podía manejar. Me extraña que hayan modificado ese plugin sin dar explicaciones de como manejarse.

Bueno, yo me volví a la ver. vieja, Uds. después comenten si encuentran remedio a este problemita (¿porqué no aparecen los casilleros donde programar las teclas de control?)

saludos!

Enlace al comentario
Lo malo que encontré es que el plugin de los oculares no es más configurable en esta version, y no encontré manera de cambiar de ocular o de telescopio.

No sé cómo, pero descubrí que ese plugin se configura apretando ALT+O (??)

Enlace al comentario
Lo malo que encontré es que el plugin de los oculares no es más configurable en esta version, y no encontré manera de cambiar de ocular o de telescopio.

No sé cómo, pero descubrí que ese plugin se configura apretando ALT+O (??)

:| Pablo, si apretas ALT+O se abre la ventana de configuracion, si. Pero no trae más que 2 casilleros, que son para modificar esa combinacion de teclas, pero no salen los otros casilleros que eran para cambiar de ocular y teles, etc.. Esos estaban debajo de los 1ros.

Quizá se les chispoteó, porque todavía siguen desarrollando el programa. Saludos

Enlace al comentario
Pablo, si apretas ALT+O se abre la ventana de configuracion, si. Pero no trae más que 2 casilleros, que son para modificar esa combinacion de teclas, pero no salen los otros casilleros que eran para cambiar de ocular y teles, etc..

Mmmmmm... no. No en mi caso, al menos. A las pruebas me remito:

5776b3a2322a4_marteluna3152005.jpg.70c13

oculars2.jpg.356edc2c107a7c844d67e42c5d2

Enlace al comentario
No obstante, me llama la atenciòn que con el grado de desarrollo que tiene el programa, la rotulen como "0.11". Quizás algún programador nos pueda desasnar sobre ese asunto...

Pablo, segun la gente de stellarium, el release deberia ser 1.0, pero...

1.0.0. If we ever get here, it'll be awesome. Somehow it always seems a few years off. Ho hum.

Este es supuestamente el "roadmap" o hitos que quieren cumplir para el release 1.0...

https://spreadsheets.google.com/ccc?key ... 6cPw#gid=0

y hacen la aclaracion nuevamente...

Since the developer meeting of April/May 2007, we decided we should release more often. We also drew up a list of features we consider to be important - things we need to do before we feel comfortable releasing a 1.0 version. The results of those discussions can be found in the feature list spreadsheet.

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Muchachos, ya encontré la manera de arreglar el tema del plugin Oculars, en realidad es lo mismo que había pasado con la versión anterior.

Cuando tienen un versión anterior instalada previamente, e instalan una nueva, el plugin deja de funcionar (por ejemplo, le das al botoncito del plugin en la barra de botones, o le das Alt+O y no pasa nada).

La solución es:

Teniendo el Stellarium cerrado, ir a:

C:\Documents and Settings\\Datos de programa\Stellarium\modules\Oculars\

Y borrar los archivos que haya ahí adentro (seguramente 2, ocular.ini y oculars.sqlite).

Listo! Arranquen el Stellarium, le dan AL+O y ya pueden configurar sus oculares, y luego le dan al botoncito y los pueden utilizar. Y ahora también trae la opción para CCD... ;)

Espero les sirva... :)

Salu2!

Enlace al comentario
Muchachos, ya encontré la manera de arreglar el tema del plugin Oculars, en realidad es lo mismo que había pasado con la versión anterior.

Cuando tienen un versión anterior instalada previamente, e instalan una nueva, el plugin deja de funcionar (por ejemplo, le das al botoncito del plugin en la barra de botones, o le das Alt+O y no pasa nada).

La solución es:

Teniendo el Stellarium cerrado, ir a:

C:\Documents and Settings\\Datos de programa\Stellarium\modules\Oculars\

Y borrar los archivos que haya ahí adentro (seguramente 2, ocular.ini y oculars.sqlite).

Listo! Arranquen el Stellarium, le dan AL+O y ya pueden configurar sus oculares, y luego le dan al botoncito y los pueden utilizar. Y ahora también trae la opción para CCD... ;)

Espero les sirva... :)

Salu2!

Eso! me había pasado antes pero me olvidé.

Lo probaré más tarde, ahora me voy a un asadito en el que nos reunimos los de Miramar de este foro.

Vamos a iniciar un grupo o comosellame para juntarnos para loquesea con actividades de Astronomía.

Enlace al comentario

¿qué diferencia hay (en este caso) entre el demo y la version definitiva si la version que venia usando no tiene ¨vencimiento¨, que es lo que generalmente caracteriza a los demos?

Enlace al comentario

En realidad esto no es un DEMO porque simplemente no se comercializa, es gratis y Open Source (Código Abierto, cualquier programador puede colaborar). Esto es en realidad una versión BETA, o sea en fase de prueba, en la cual puede haber (generalmente hay) muchos bugs (errores, fallas), y se van corrigiendo a medida que se va probando.

Una versión definitiva corrige todo esto, aunque no quiere decir que esté libre de bugs, pero está mucho más depurado que una Beta.

Por otro lado, en software comerciales, una Demo (o Trial) significa que es para probar a ver si nos gusta o si nos sirve, y puede estar limitada (entre otros) por el tiempo de uso, la cantidad de ejecuciones, o por su funcionalidad (menos características que la versión Full paga), o también por varias de estas al mismo tiempo.

Salu2!

Enlace al comentario

Gracias por la respuesta.

Claro, entonces lo que probablemente no halla hasta dentro de mucho tiempo sea una versión definitiva del Stellarium, pero sí hay versiones preliminares, no demos.

Por eso mismo debe ser que las versiónes no superan el numero 1, siempre es 0 con algo.

Enlace al comentario
Muchachos, ya encontré la manera de arreglar el tema del plugin Oculars, en realidad es lo mismo que había pasado con la versión anterior.

Cuando tienen un versión anterior instalada previamente, e instalan una nueva, el plugin deja de funcionar (por ejemplo, le das al botoncito del plugin en la barra de botones, o le das Alt+O y no pasa nada).

La solución es:

Teniendo el Stellarium cerrado, ir a:

C:\Documents and Settings\\Datos de programa\Stellarium\modules\Oculars\

Y borrar los archivos que haya ahí adentro (seguramente 2, ocular.ini y oculars.sqlite).

Listo! Arranquen el Stellarium, le dan AL+O y ya pueden configurar sus oculares, y luego le dan al botoncito y los pueden utilizar. Y ahora también trae la opción para CCD... ;)

Espero les sirva... :)

Salu2!

Nestor, decías:

"Teniendo el Stellarium cerrado, ir a:

C:\Documents and Settings\\Datos de programa\Stellarium\modules\Oculars\"

Pero en Windows 7 no existe esa ruta. No pude encontrar la carpeta modules en Stellarium (Archivos de programa(x64)\Stellarium)

no entiendo nada, y no me aparecen más los casilleros

Saludos

Enlace al comentario
Acá está como corregir esto, para los usuarios de Windows 7:

post158054.html#p158054

Salu2!

Gracias por el dato. Lamentablemente, a pesar de haber encontrado la carpeta, y borrado oculars.ini (en realidad lo moví a otro lado) el problema persiste. Lo que se eliminó de esa manera simplemente fueron los oculares y telescopios que yo agregué.

Mi problema es éste: Con el Stellarium abierto, presiono F2 y se abre la ventana de configuracion. De alli sigo la ruta complementos-oculares-configurar-general. y entonces se ve un recuadro: key mappings, que consta de 2 casilleros donde están las combinaciones de teclas toggle plugin y popup navigator. No aparecen los demás casilleros que en el 10,6 estaban debajo, con las combinaciones de teclas para cambiar de ocular (por ejemplo de 32mm a 25mm, ni de telescopio 80 a 1400 o lo que uno hubiera ingresado. Tampoco las otras que comandaban otras funciones.

Ya cambié y recambié todo. No sé qué más hacer.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...