Jump to content

Stellarium v0.11.0 (nueva versión)


Néstor D. Díaz

Publicaciones recomendadas

Fijate que ahora te aparecen solapas arriba (recuadro rojo en la imagen):

[attachment=0]ConfigPluginOculares.PNG[/attachment]

La forma rápida de llegar a ese recuadro es con Alt+O, se abre un pequeño menú desplegable (popup) y le das a la primer opción "Configure Oculars".

Salu2!

Bueno, bueno...

Me parece que no me consigo explicar bien.

Me remito a esa imagen que está en tu mensaje. Me vino bárbara porque no pude capturar eso, me sale el fondo de estrellas pero nada del recuadro.

No me refiero a agregar oculares, telescopios, etc. Eso lo hago sin dificultad.

El problema mío está precisamente más abajo de lo recuadrado en rojo, en el recuadro que dice key mappings. Si te fijas en el stellarium version anterior, vas a ver que allí, además de esos dos casilleros que se ven en ese recuadro, había otros más. Son ESOS a los que me refiero.

Por ejemplo, yo clickeaba en la barra inferior en el circulito que era el "ocular" y la pantalla se ponía en forma que en el centro aparecía el circulo, simulando la visión a través de un telescopio. Por ejemplo un telescopio de 1400 de focal, con un ocular de 32mm. Había unas teclas, creo que las predeterminadas son Ctrl+], o alguna otra que me permitían pasar a un ocular de 40mm etc. y otras combinaciones de teclas para pasar de ese telescopio a otro de distinta focal.

Ahora con el stellarium vers. 11 ya no puedo hacerlo. Veo la pantalla en modo telescopio, pero con el ocular #0 y teles #0 ... y si quiero cambiar, no puedo.

Esos casilleros que nombré al principio eran los que servían para configurar las teclas. Yo ya borré oculars.ini y lo unico que se consigue con eso es perder los oculares y teles que uno agregó personalmente, quedando los predeterminados por el programa. Pero no pasa absolutamente nada con respecto a estos casilleros de que hablo, y no hay manera alguna de cambiar de ocular por medio de alguna combinacion de teclas, porque no funcionan.

Lo que yo quisiera saber es si ésto le pasa a otros o es a mí solo, Y en ese caso, si hay alguna solucion, o que me desasnen de qué macana me estoy mandando, que no puedo arreglarlo yo.

Ya me metí dentro del foro del stellarium y reporté esto como bug. Pero ya me contestó uno que presione ALT+O ... pero!... eso es lo primero que hice! no arregla nada.

Enfin

saludos!

Enlace al comentario

Lamentablemente desactivaron esta funcionalidad.

Using the Ocular plugin

The plugin is controlled through a popup menu (hot keys were disabled because of a lack of global ability to edit the keys used throughout the application). By default, the hot key to display the popup is Option-O (Alt-O for non-Mac users). This can be changed in the configuration dialog. The menu will popup where your cursor is located.

Fuente: http://www.stellarium.org/wiki/index.php/Oculars_plugin

Lo que se puede hacer por ahora es, estando con el Ocular activado, darle Al+O (que antes era para entrara en la config., y ahora es para usarlo), y elegir de nuevo menú desplegable (popup) entre las opciones, Ocular anterior, Ocular siguiente, elegir un Ocular de un sub-menú, y lo mismo para los telescopios.

Se puede usar el mouse o las teclas arriba y abajo (e izquierda y derecha para los sub-menues) y Enter. Los números (todavía) no funcionan como acceso del teclado.

Editado por Invitado
Enlace al comentario
Lamentablemente desactivaron esta funcionalidad.
Using the Ocular plugin

The plugin is controlled through a popup menu (hot keys were disabled because of a lack of global ability to edit the keys used throughout the application). By default, the hot key to display the popup is Option-O (Alt-O for non-Mac users). This can be changed in the configuration dialog. The menu will popup where your cursor is located.

Fuente: http://www.stellarium.org/wiki/index.php/Oculars_plugin

Lo que se puede hacer por ahora es, estando con el Ocular activado, darle Al+O (que antes era para entrara en la config., y ahora es para usarlo), y elegir de nuevo menú desplegable (popup) entre las opciones, Ocular anterior, Ocular siguiente, elegir un Ocular de un sub-menú, y lo mismo para los telescopios.

Se puede usar el mouse o las teclas arriba y abajo (e izquierda y derecha para los sub-menues) y Enter. Los números (todavía) no funcionan como acceso del teclado.

[attachment=0]MenuPluginOculares.PNG[/attachment]

Salu2!

Por fin!

Encontré dónde estaba "la madre del borrego" como se dice por mi zona. Encontré cual era el problema.

Yo estaba usando el stellarium en pantalla completa!

Esos menús no se veian en pantalla completa, quizá se desplieguen en un área fuera de pantalla (lo cual sería un bug) Cuando vos Nestor me contestaste comentando sobre los menús, se me encendió la lamparita (se ve que era de bajo consumo porque tardó en encenderse :lol: )

Ahora puedo pasar de un ocular a otro y de un teles a otro.

disculpen la molestia, me extrañaba que a nadie más que a mi le ocurriese ésto, pero era algo sencillo.

saludos y gracias!

Enlace al comentario

yo de momento me quedo con el 0.10.6

porqué?

porque yo uso los oculares virtuales...

esto quiere decir que simulo mi telescopio para saber como tendría que ver los objetos con mi telescopio real... y al probar la 0.11.0 no me funcionó bien... supongo que se solucionará posteriormente así que de momento he regresado al 0.10.6

Enlace al comentario

Hola Royden. Eso ya está solucionado, fijate en este mismo post en la página anterior que está explicado como corregir ese error. Ya está probado y funciona correctamente, le han hecho algunas mejoras, pero lo único malo (y diferente a la versión anterior) es que han deshabilitado el uso de este plugin con el teclado.

Salu2!

Enlace al comentario
yo de momento me quedo con el 0.10.6

porqué?

porque yo uso los oculares virtuales...

esto quiere decir que simulo mi telescopio para saber como tendría que ver los objetos con mi telescopio real... y al probar la 0.11.0 no me funcionó bien... supongo que se solucionará posteriormente así que de momento he regresado al 0.10.6

Los oculares funcionan, pero en pantalla completa no se puede ver el dialogo para cambiarlos, yo lo denuncié como error pero me contestaron que "blablabla...". La cosa es que debería verse el dialogo desplegable aún en pantalla completa.

De todas maneras uso el 0.11.0 y si quiero cambiar de oculares reduzco la ventana y allí se accede al desplegable.

Enlace al comentario
esperaré que lo mejoren...

lo uso a pantalla completa y me gusta el poder yo elegir con qué teclas cambiar de ocular...

Finalmente lo estoy usando... en modo ventana :(

Es lo que hay, qué mas se puede pedir a una aplicación excelente y además gratuita???

Jejejejeje, Saludos a todos!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...