Jump to content

histograma del apilado (solucionado)


emidai

Publicaciones recomendadas

He apilado varias fotos de Dumbbell, pero cuando acaba de apilar el deep sky stacker, me muestra la siguiente gráfica. no sé por que el histograma sale tan fino, porque otras veces cuando he apilado otras cosas las curvas salen más grandes, apenas tiene color el apilado, aunque mueva los niveles de rgb y aplique, el resultado es muy pobre. El apilado ha sido con imagenes light, dark, flats y bias. ¿alguna idea de por que el apilado me sale con ese resultado a nivel del histograma?

Captura de como me sale el apilado con el histograma fino debajo

histogramw.jpg

Aspecto del histograma otras veces que he apilado otros objetos con las curvas más grandes.

histograma2.jpg

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Hola emidai; estás tratando de apilar imágens en formato raw? si es así, fijáte que el DSS tiene opciones de configurar cada canal por separado, y también el brillo de las imágenes; quizás tengas un seteo que no sea el adecuado.

Si estás apilando imágenes en otro formato, fijáte si los light tienen mucha data o no.

Finalmente, te sugiero que te fijes en los parámetros de apilado del DSS, tiene varias opciones y a lo mejor tenés tildada alguna que no sea la adecuada con el tipo de imagen que estás tratando de apilar.

No sé si será la caputa d epantalla que posteaste, pero no veo nada de la nebulosa Dumbell; es como que tenés muy pocos datos en el apilado final. Reitero, fijate si no tenés seteado alguna opción "clipping" en los parámetros de apilado; de ser así, tildá "promedio" o mediana", a ver qué pasa.

Comentános como te fue.

Saludos,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Hola Hugo

El proceso de apilado que estoy intentando hacer es de unos 50 minutos aproximadamente distribuidos de subexposiciones de 2 minutos, 4 minutos y 8 minutos con imagenes raw. Lo que suelo hacer es registrar las imagenes y luego elegir la de mayor puntaje como cuadro de referencia, y ajusto el brillo en la esquina superior derecha. Utilizo tambien dark, flat y bias.

Me acabo de fijar que hay algunas imagenes que no tienen datos en las columnas dx,dy y angulo sino unas siglas (NC) ¿deberia de eliminar estas tomas? (se pueden ver los datos de las tomas en la siguiente imagen)

archivosog.jpg

Para el apilado uso el modo estandar y para el apilado de light uso promedio.

La configuración de los archivos raw, no sé si tengo que ajustar algo más, lo tengo tal como viene predefinido

rawa.jpg

Un saludo

Enlace al comentario

Hola Emidai

Para mi el tema esta en la configuracion raw que mostras.

te adjunto la foto de como lo tengo conffigurado YO, no quiere decir que sea así ya que cada uno tiene su seteo. Proba y avisanos después.

5776b5f645e34_Sinttulo-1.jpg.9c00e603efd

Enlace al comentario

Hola a todos

Al final se trataba de la configuración raw, he puesto lo que me dijo Sonovasco y este es el resultado del siguiente apilado que he hecho.

resuelto.jpg

Apareció la nebulosa Dumbbell, y las curvas del histograma también.

Muchas gracias por todo

Enlace al comentario

Por supuesto, cuando la tenga terminada la publicaré en el foro. Tengo ganas de procesarla a ver que tal queda

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...