Jump to content

Antares, espectro


marcelo2010

Publicaciones recomendadas

Hola a todos ...

Con poco tiempo para hacer imagenes nuevas reprocese una de Antares que tenia para poder ver que informacion le podia sacar, marque las lineas en donde encontre mayor coincidencia.

Saludos

Marcelo

antares2.jpg.2631252fb81208a9d4f4ddf796a

Enlace al comentario

La verdad Marce es fascinante poder sacar tantos datos de objetos tan distantes y a la vez importantes como las estrellas. Una pregunta, tenés de casualidad algún estudio hecho a Eta Carinae? Sería interesante para una comparativa de las líneas de absorción ya que es una niña que en cualquier momento es noticia. -

Un abrazo Marce!

Enlace al comentario

Marce, impresionante. Muy buen trabajo. Te hago una pregunta, supuestamente la atmosfera nuestra no nos limita la cantidad de luz (y por ende su espectro) que llega de una estrella ? Hace poco vi un grafico no recuerdo donde que hablaba sobre la parte de luz que nos llegaba, y la que se filtraba. Para hacer espectroscopia eso se desestima ?

Abrazo

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola gente me alegro que les interese el tema.

algunas respuestas....

Marcos - lo de eta carinae es algo que tengo en el tintero lo mismo que delta scorpi, apenas tenga un tiempito lo hare especialmente delta scorpi que ya se me esta corriendo de la ventana de observacion.

Ricky - si la absorion atmosferica es importante, si te fijas lo que mas se nota es en la parte del rojo brutas lineas negras eso es el H2O y el O, atmosferico que filtra mucho tirando al infrarojo y la webcam lo capta bien ya que son muy sencibles en esa parte del espectro y mas cuando les sacas el filtro, podes hacer una prueba con las luces apagadas y la webcam prendida te podes iluminar con el led infrarojo de cualquier control remoto ...

en realidad los espectros de muestra son de observatorios que profesionales y esta parte esta corregida.

saludos

Marcelo Rios

Enlace al comentario

Marce, en la parte del reporte que indica luminosidad, entiendo que esta en lumens, es asi ? como se calcula ? Toda la info la calculaste vos o se toman de una base de referencia ?

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola Ricky

Interesante pregunta, la luminosidad estelar esta directamente relacionada con la magnitud absoluda de la estrella, es la cantidad de potencia (energía por unidad de tiempo) emitida en todas direcciones por un cuerpo celeste, tomando al Sol como unidad de medida para compararla con otras estrellas.

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...