Jump to content

Estoy mas que perdido...


Sordo-666

Publicaciones recomendadas

Hoa gente, me presento antes que nada, y los saludo a todos. (lo de presentarse solo formalidad ;) ..)

Pues na, me he comprado un sky watcher 254/1200, ilucionado, con las super fotos que voy a hacer, juas juas juas, primera pregunta, puedo hacer buenas fotos con el...?

en fin ya me salen las preguntas por las orejas y me voy del tema, se que estoy en auto guiado y es por ahi por donde quiero empezar, luego los aturdire con las otras millones de preguntas, en su correspondiente Tema, o si bien a medida que avance el tema aqui...

En fin, me estoy (estan) construyendo una montura ecuatorial-alemana (no se por que le dicen alemana (ni me interesa) pero por las dudas, me asegure de que me la haga un aleman ;) ..)

y ahora si que me llegan las preguntas del tema, naturalmente quiero motorizar la montura, y no tengo ni idea de como hacerlo, se que casi cualquier motor paso a paso, me serviria, ok todo bien, peero ni idea de las reducciones ni a que velocidad debe de girar los motores, calculo que el movimiento ha de ser muy lento, ademas como pienso dar un paso mas adelante en mi hoby de la fotografia, naturalmente me hace falta un autogiado verdad, me habia alegrado al leer aqui el tema "guiado manual se puede", pero veo que tambien se utilizan motores, supongo que el guiado manual no significa na da mas que mirar por el ocular y apreter al boton de AR cuando la estrella guia se mueve. En fin, parece que me queda mucho pa empezar con la astrofoto.

Bueno pa presentacion creo que ya escribi mucho y me parece que nadie entiende que quiero saber en realidad, asi que la dejo aqui y a ver que va saliendo. abajo resumo la pregunta..

Montura ecuatorial cacera, casi pronta, ok

Motorizacion, que velocidades y que reducciones debo utilizar supongo que hay medidas para calcular todo eso no?

Posible picgotorizacion de dicha montura vale la pena?.. puedo tener buenos resultados?...

si lo desean puedo subir fotos de la montura...

Enlace al comentario

Hola, bienvenido a Espacio Profundo.

Respecto a la montura ecuatorial "alemana", te sugiero leer esto.

http://www.espacioprofundo.com.ar/verar ... na%3F.html

Me parece que, salvo tengas pensado otra cosa, embarcarse en hacer una montura a la que le vas a montar tubos relativamente livianos, no vale la pena. En caso que tengas pensado cargarla con mas de 30 kgs, tiene mas sentido comprar una montura comercial probada que hacer una de cero. Es un lindo proyecto, pero antes de diseñarla deberias evaluar uno y cada uno de los aspectos a tener en cuenta (motorizacion, carga, electronica, autoguiado) y recien ahi diseñarla. Supongo que la gente que te esta construyendo la montura tiene una nocion completa de lo que tienen que tener en cuenta de acuerdo a tu pedido, lo mejor es hablarlo con ellos.

En Espacio Profundo hay gente que se ha hecho sus propias monturas ecuatoriales, pero el paso a paso de la construccion va mas alla de un post, mira la construccion de la montura como un todo, y no como algo armado de a pasos. Se puede escribir un libro con la cantidad de informacion necesaria.

Si podes hacer fotos con el 254 ? Seguro, es un tragaluz, pero te sugiero antes de hacer algo leer y mucho sobre astrofotografia, te va a servir no solo como base sino tambien para ser mas especifico en la construccion de la montura. Aca en el foro hay mucha informacion sobre monturas, guiado, puesta en estacion, motorizacion, inclusive nos visita y participa Angel Caparros, el creador del PicGoto. Me gustaria ver las fotos, por favor postealas.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola, y gracias por la bienvenida y la pronta respuesta, aqui unas fotos de la "montura",

muchas gracias por tus comentarios, sobretodo al levantarme el animo con respecto a que el "254" es un tragaluz, pregunta; Es tambien un tragaluz para visual?, de momento solo veo miles de estrellas mas. Y de cielo profundo pues nada, supongo que es por las luces de mie.. que estan abajo del balcon es decir el alumbrado publico.

Ricardo, no se si me he expresado mal o lo de "paso a paso" es un comentario tuyo, no pretendo hacrelo lento, quiero terminarla ya, la cuestion es economica y de tiempos.. en mi comentario, paso a paso me referia a los motores "paso a paso" (steeper) creo es en ingles, que no tengo ni idea de que reducciones tengo que usar para conseguir una velocidad de guiado, se que depende de los dientes de las ruedas de engranage, pero no se que configuracion hacer (me explico?).

Sobre lo de monturas ya probadas, claro me gustaria comprarme una, pero por lo que tengo entendido para un 254/1200 es desir (15Kg solo el canion mas camara y seguro algun dia le cae el reflector de 76 mm para el guiado ya estamos como en los 25Kg) necesitaria minimo la EQ-6 goto pro, porque las EQ2 - 3, y 5 creo que no aguantan tanto peso (si me decis que la EQ3 aguanta, estamos hablando de la mitad de precio o menos y me la compro ya en "ibei" entiendase Ebay.) pero una EQ6 no baj ade los 1000€ y eso es demasiado para mi de momento. Es por eso que me veo "obligado" a construir algo cacerito vio. A demas si lo logro imaginate el gustazo de estar usando algo made in casa.

Con respecto a lo de leer, pues ya desde antes de comprarme el tubo, vengo leyendo, tecnicas de fotografia, tipos de telescopios, consejos, etc etc, por lo que me siento ya preparado para empezar a tirar por el 254, si lo se, a la hora de la practica voy a estar mas que perdido y desilucionado con los resultados, pero como he dicho, es ahora el momento de ir a la practica, para asi poder aprender, a poner en estacion la montura, y todo los pasos que requiere la Astrofoto.

Asi que el creador del Picgoto anda por estos lados, pues me alegro mucho de veras... pero es espaniol verdad? es lo que he leido. eso va a ser otro problema, no tengo ni idea de como armarlo, porque pa la electronica soy mas que choto, si si, que cualquier idiota la puede construir pos yo no ;) ..

ehh no escribo con enie porque los alemanes no suelen usarla en los teclados... ;) ..

Pos na ahi la dejo a ver con que otros buenos conesjos me encuentro maniana...

Saludos

5776b5fa4d089_ARyDEC.jpg.18e51db0c9db062

5776b5fa51650_EjeAR.jpg.df7a168d741b35b5

5776b5fa5603b_EjePolar.jpg.e048164ec9dfb

Enlace al comentario

Buenas, felicitaciones por el termotanque ese ... con respecto a la montura podes darnos un vistazo mas general? ( yo que no soy gran conocedor no la entiendo mucho con las fotos que posteaste ).

Ahora a comprar unos buenos oculares, ya que para visual ese aparato tiene que darte muy lindas satisfacciones.

Saludos

Enlace al comentario

Imagine que con mis primerisimos primeros planos mucho no se podia ver, es que las hice pensando en una futura graduacion de los ejes por eso que las fotos son de cerca y en plano lateral, encontre una foto de toda la montura, esta fuera de foco porque es un recorte de una foto, por eso la mala calidad, pero creo que al menos se puede distinguir mejor la forma.

saludos...

Completa.jpg.a60cf905ffcf3a43a8a46bf9e57

Enlace al comentario

Francamente no la veo aguantando el peso del 250 mm, te dijeron cuanta carga soportara ? Tuvieron en cuenta tu idea de motorizar ? Me plantean muchas dudas las fotos...

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Pues esa parte deberia ser el eje polar...

Ricardo, pues segun los calculos que hicimos, deberia aguantarme a mi tambien sentado mirando por el ocular, pero bue lo veremos cuando este terminada. se ve pequenia, pero deberia de aguatnar.

No te ofendas, no se como expresarme, me preguntas si hemos tenido en cuenta lo necesario para poder motorizarla, cuando uno de los motivos por el que he posteado ese justamente eso, no me preguntes si he tenido en cuenta, cuentame por favor, que es lo que debo tener en cuenta, luego te digo que he hecho mal, o si realmente hemos tomado las precauciones correctas, me explico?

Saludos, y siempre agradecido por las prontas respuestas

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...