Jump to content

nuevas fotos!


elruso_eq

Publicaciones recomendadas

Un pequeño detalle, si hacés la araña con 3 patas en la imagen vas a tener 6 spikes en lugar de los 4 si lo hacés con 4 patas. A ver si me explico mejor con un dibujo...

spiders.png.2773d0c200f5a966c69427283f8d

Enlace al comentario

hola maece, entiendo perfecto lo que me decis, pero esto,es muy malo? se puede dejar asi? las e visto de los dos tipos en telescopios de construccion casera, decime si esto me va a complicar a la hora de la orservacion?

gracias marce por tenerla tan clara, jeje

çadios

Enlace al comentario

No, en realidad no es malo, y se presenta solo en las estrellas brillantes o en fotografía. Incluso puede que se vean más bonitas las estrellas con 6 spikes que con 4, es cuestión de gustos.

Enlace al comentario

A menos que el soportes del secundario esté montado en una ventana óptica, las chapas de la araña estarán en el camino óptico, alterando la emisión del frente de onda y por lo tanto generando el fenómendo de difracción. Este efecto en los telescopios chicos es más cosmético que otra cosa y prácticamente no afecta el contraste.

Incluso puede servir para enfocar en astrofotografía, cuando los spikes están nítidos la imagen estará a foco.

Yo pinto siempre con soplete así que muchas opciones de pintura no tengo, así que siempre uso esmalte sintético. Primero hay que lijar el caño con lija al agua del 200 o más fina para quitarle el brillo y darle una supreficie donde agarrarse a la pintura. El color es a elección, el blanco es el clásico pero se mancha y al poco tiempo se ve feo. El negro es más difícil de ver por la noche, es una elección de gustos. Por dentro pinto con aerosol negro mate, al menos 3 capas suaves.

Viene un aerosol en negro y en blanco de pintura epoxi marca Rust Oleum, que lo he probado en metales y anda muy bien, deja una capa muy dura y resistente que te serviría para las partes metálicas de la montura. Nunca lo probé en PVC así que no se si servirá para el tubo.

Enlace al comentario

Una forma de evitar los spikes es haciendo las chapas curvas.

Fijate también los baffles para evitar las reflexiones internas.

1.jpg.348975c15aeed42845fafda7abcf7e1e.j

Enlace al comentario

una pregunta ese teles con esa araña deblada y esos surcos en el interior te lo hiciste vos??

si no es asi que marca y modelo es??

gracias

suerte con el proyecto

Enlace al comentario

les dejo otar fotito con casi todos los componentes de araña. solo me falta terminar la cuna. y pintarlo de negro mate, porsupuesto, este mes arranco con la celda del primario y voy a pintar el tubo ya, si alguien sabe de alguna pintura para pvc, por favor me diga

marce necesito que me digas que alternatiba hay para construir la celda, sobre el sistema de colimacion mas que nada,

gracias amios nos vemossssss

Enlace al comentario

Otra ves jodiendo, recien volvi e la pintureria,compre los aerosoles para pintar algunas cosas del teles.

son 4 un fondo universal de secado rapido

un negro mate tambien de secado rapido

otro igual pero para darle el color final( naranja ``takahashi``). :lol: ese color me encanta.

y una laca para la terminacion. todos importados y segun el ``pinturero`` es lo mejor que viene, ojala que sea asi ya que me costo muuuuuuuucha plata!!!!!!! u h___o y la mitad del otro :lol:

nos vemos

5776b3d73c979_aerosolesfede.jpg.d18181c2

Enlace al comentario

Antes que nada gracias por los consejos. Quería comentarles un diseño poco original de portaoculares del que suscribe

A grandes rasgos es como un portaocular de ajuste de dioptrías, un caño hueco de aluminio con diámetro interno de 1.25“ donde se calzará el ocular, roscado por fuera, con otro caño por fuera roscado internamente, de diámetro interno igual al diámetro externo del anterior, soldado a una placa semicircular de Aluminio con una curvatura equivalente al diámetro del tubo del telescopio. Es un sistema sencillo, parece eficiente y creo que no tan caro.

untitled.JPG.d49771ee62aa1cbe78be9858ebd

Enlace al comentario

hola wolf la idea esta buen, fijate que postee un tema que se llama FOCUSER que teva a ir al pelo hay varios tipos el que vos mencionas, el crayford, a cremallera yo en particular ya tengo el elegido un crayford de 2 ` con un redustor para ocus de 1.25

el diseño que presentas es bueno, pero segun dice marcelo y con justa razon, la rosca tiene que estar perfectamente hecha para evitar movimientos indeceados para los contados, si tenes seguridad de que la rozca va a estar bien hecha hacelo asi y sino te recomiendo un crayford, y comoya te digo fijate en el post que te mencione las fotos de abajo son: un focuser como el que queres hacer vos y un crayfor que se diferencia del de cremallera en que el primero en vez de un engrane tiene solo el eje apoyado en el portaocular directamente esto evita el juego propio del engranaje por mas minimo que sea, y permite movimientos mas finos, cualquir cosa pregunta amigo. y cualquier cosa que se te ocurra no dudes en decirlo este lugar es para aprender y enseñar lo que uno sabe .

nos vemos abrazo

5776b3d742f39_focuser1.jpg.e50525bff6b2e

5776b3d745264_focuser2.jpg.880610064301b

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...