Jump to content

Júpiter 06-08-2011


g_masuzzo

Publicaciones recomendadas

Les dejo un Júpiter capturado hoy a las 06:15 am.

Es la primera vez que obtengo una imagen mínimanente decente de este astro con el tren a full. :D

Si bien tiene ring's y no me convence la calidad final porque creo que el equipo puede hacerlo mejor, lleve mi tele a F40 y respondio muy bien.

Interesantisimo la cantidad de pruebas y errores que tuve que hacer para que quede asi.

A foco primario en 15 minutos sale con fritas, asi me llevo 2 horas de laburo.

En este caso Sharpcap (700/1200 frames) como soft de captura, Avistak para procesar y algo de PS CS4.

SPC900 a 15fps, proyeccion focal Ploss 15mm, barlow 2.5x GSO.

Aunque no es el lugar, acepto criticas y sugerencias.

Saludos a todos.

5776b5fc28505_Jupiter06-08-2011.png.b57e

Enlace al comentario
Alto laburo jeje. Y muy buen resultado.

Ya que tenes la misma webcam que yo despues te voy a preguntar por MP algunas cosas de la misma.

Un abrazo!

Y yo a vos porque estoy lleno de dudas :D , pero si nos podemos ayudar vale!!!

Igual yo preferiria hacerlo público para que la gente que sabe me de, y nos de una mano a todos.

Si al administrador no le molesta, hacelo por este hilo.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Gustavo. Buenos resultados, sobre todo para el seeing de porquería que había anoche. Yo también traté pero los resultados no valen la pena. Para levantar algo de detalle tuve que forzar mucho los wavelets. Vas a ver como mejoran los resultados con una noche de buen seeing.

Saludos cordiales.

Enlace al comentario

Gracias che! y si el cielo fue una porqueria ese dia, pero es el unico dia que me puedo levantar a las 5 de la mañana y tener el tiempo de hacerlo.

Esperemos se vengan mejores oportunidades.

Saludos

Enlace al comentario
Y Guatavo ... no tengo críticas , está muy buena la foto!!! un gran trabajo y un gran aguante de........ doss horas ? :shock:

Felicitaciones che!!

Bueno gracias y si, sinteticamente.

Captura en Sharpcap, desarme del AVI en AVIRAW, seleccion manual de cada buen frame, buscar el mejor frame,seleccionar los puntos manualmente unos 80 (ninguno cerca del borde) media hora de :dormir , cut en calidad y diferencia, stack, correccion de alineamiento del RGB, balance del RGB (verde arriba) waves, noise, rings, tomar ese cuadro como referencia hacer todoooo de nuevo :dormir save TIFF, PS gaussiano desenfoque, mascara de enfoque. niveles, su ruta hasta JPG. :D

Saludos

PD: Paso otro Júpiter del mismo dia.

5776b5fd53dea_Jupiter06-08-2011(05).jpg.

Enlace al comentario
Esta muy bien ese Júpiter Gustavo, le falta algo de foco pero eso seguro que debe ser por el pésimo "seeing".

Saludos.

Sergi.

Si, gracias por los comentarios que me distes haca unos dias me ayuraron un montón.

Y no me distes recetas mágicas, si no, laburo y más laburo.

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...