Jump to content

Luna Lunera


asoler

Publicaciones recomendadas

Hola muchachos:

Despues de mucho lidiar con las nubes, anoche no me aguante y sali un rato. Lo unico que pude sacar, hasta que empezaron a venir unas nubesitas tenues pero muy molestas, es esta foto de la luna.

Es un clasico, pero a los romanticos siempre nos gusta.

La saque con mi etx80 y un ocular de 26 mm.

Saludos a todos.

luna3.jpg.d725f39a6a75029b032e1fab861b77

Enlace al comentario

Hola asoler, como te va? La Luna nunca cansa y siempre es un clásico al que todos volvemos :D .

Lo que si, me parece que te pasaste con la exposicion (fijate que se te "quemó" el borde inferior derecho) y está algo fuera de foco. Tal vez usaste una cámara sin muchas prestaciones (de esas muy básicas, totalmente automáticas), o incluso una cámara de celular. En ese caso, no podés mejorarla mucho. Una opcion sería diafragmar un poco el objetivo de tu telescopio, para que no entre tanta luz. Pero si usaste una cámara con controles manuales, la próxima vez probá una menor exposición (velocidad) y/o con el diafragma más cerrado. Total, hacés varias tomas, con más, o menos exposición y abertura, y vas viendo en vivo los resultados.

Suerte y un abrazo!

Enlace al comentario

Hola Mariano

Antes que nada gracias por tus consejos.

Es verdad me quedo media quemada en los bordes, , tal vez deba usar un filtro. Y lo de fuera de foco quiza deba prestar un poco mas de atencion. La verdad es la primera foto que tomo del cielo con este telescopio y con esta camara (es una Samsung L10, bien basica y no la conozco mucho).

La proxima va a venir mejor, lo prometo.

Saludos y gracias

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...