Jump to content

Readout time error


hugo erpen

Publicaciones recomendadas

Qué tal; yo todavía intentando mover la montura para después intentar hacer algo de autoguiado.

El problema es que me sigue faltando instalar algún driver que permita tener la conexión entre pc y la montura (HEQ5 Pro).

Tengo instalada la plataforma ASCOM v6, el driver para la montura Synta (aparece correctamente especificada en "EQMOD run"); el adaptador (prolific) creo que funciona bien, ya que al conectarlo a la montura-pc ésta hace un ruido particular, y deje de hacerlo al desconectar el puerto USB, y en lo que es el setup, está identificado correctamente el Nº de puerto COM.

Pero sin embargo, al tratar de conectar la montura con "EQMOD tools), me da mensaje de error "Readout time error".

Alguien tiene alguna idea de por qué está pasando este problema? Digo que el puerto está correctamente identificado, porque probé cambiarlo en el setup (ej: de COM 6 a COM 7) y ahí el mensaje de error es "port not available", lo cual es acertado.

Cualquier dato es bienvenido, saludos!

Hugo

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Hola Hugo,

los pasos para manejar la montura son;

Poner la montura en modo "PC Direct Mode" (menu utilities)

Usando un programa (cualquiera que permita controlar la montura) indicar que manejas el telescopio via ASCOM

Darle "Connect" (o como se llame la opcion del programa para conectar a la montura), te va a aparecer el "ASCOM Chooser" donde le tenes que indicar EQ5/EQ6

Automaticamente te tiene que aparecer el EQMOD y hacer un ruido como que pararon los motores

Elegir seguimiento sidereo (o el que quieras usar)

Presionar las flechas del EQMOD (no las del PAD) para chequear que esta comunicado

Es importante indicar bien el puerto COM que usa el adaptador USB-Serie. Hay muchos adaptadores que parece que se instalan bien pero los drivers no funcionan y no te dejan manejar la montura. Seguramente es un tema del driver del adaptador USB-Serie. Fijate de bajarte del site de prolific los ultimos que correspondan al adaptador.

Cualquier cosa avisa

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola Hugo, te cuento que a mi me esta pasando algo parecido, a ver si podemos buscarle la vuelta!

Antes me tiraba ese error que te esta pasando a vos y después dejo de hacerlo, no se como lo solucione porque meti mano por todos lados y la montura salio andadndo, la podía mover desde el pad del eqmode como dice Ricardo. En un momento me dejo de responder el programa PHD (no se porque), reinicie todo y de ahí en mas que me esta tirando errores y no logro conectar la montura a la pc.

Podes ver si es el drivers del cable serie/usb en propiedades de mi pc, administrador de dispositivos, ahí vas a saber si es un tema de drivers o si esta todo bien instalado.

Acá te dejo los errores que me tira mi a ver si son los mismos, yo directamente no puedo abrir nada de eqmode. Todo me tira errores, lo desinstale todo (incluso ASCOM) y volví a poner todo y estoy en la misma.

A ver si nos dan una mano.

Muchas gracias!

Abrazo!

3.jpg.2d6b8504dc8e22af948e66f3af51c578.j

2.jpg.73cbd26eecef94661ab9d487f159331b.j

1.jpg.5e675e846cf2fb425fe470cd618d18f8.j

Enlace al comentario

Gracias Ricardo y Alejandro por responder.

Voy a reinstalar otra vez los drivers del prolific, a ver qué pasa (vienen en un cd).

Chequeo en el administrador de dispositivos que se detecten, y eso anda bien, inclusive el Nº de puerto COM asignado es el correcto.

Alejandro: por lo que me comentás (raro que haya dejado de funcionar de un día para otro), evidentemente es algo similar a lo mío, un problema de conexión entre la montura y la pc. Algún parámetro o seteo fuera de lugar? Probaste de hacer al diagnóstico de conexión? (a través de EQMOD tools) Tenés la versión 6 instalada?

A ver si a alguien se le ocurre algo...

Saludos!

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Hugo al final salio andando nomas, como te había dicho de la nada paso, después de reiniciar la maquina, reinstalar el programa y no tener resultados se me dio por restaurar el sistema 1 día para atrás, cuando todo andaba bien... Bueno ahora anda, no se que pudo haber sido el problema, pero ya estamos en las pistas otra vez :)

Tu problema no creo que sean los drivers, si comentas que en el administrador te marca que están bien. ¿Como estas haciendo las conexiones de los cables? Es muy tonto, pero yo estaba conectado el el serie/usb desde la notebook al had donde dice "autoguider" y en realidad va conectado al pad ya que yo guío con una spc900, tampoco sabia que había que poner el goto en "PC Direct Mode" quizás venga por el lado de las conexiones. Avisanos.

Abrazo.

Enlace al comentario

Alejandro: mirá, haciendo un poco de memoria, me parece que hice lo mismo que vos, conecté el cable al autoguider en lugar de conectarlo al handpad (comentarios aparte...) Igual no estoy muy seguro si lo había conectado ahí, por la hora que era (bien avanzada la madrugada), pero puede ser que el tema esté por ahí ya que como bien decís, los drivers parecian andar bien, y el adaptador se detectaba perfectamente. Así que ni bien pueda voy a hacer otra vez la prueba a ver qué pasa.

Me alegro que hayas podido hacer funcionar tu setup; ya he leído varias veces en la web que con el PHD pasaban cosas así, pero son tantos números, programas, drivers, etc que tienen que cooordinar bien para que todo funcione, que por ahí le podemos dar un hándicap ... :)

Saludos!

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...