Jump to content

NGC 6164 desde Buenos Aires


Publicaciones recomendadas

Hola gente, aquí de nuevo con la última imagen de la serie de pruebas realizadas con el HA. Se trata de NGC 6164 compuesta por 1h 30 m de color y 1h 50 m de HA. Me resultó difícil de procesar ya que cometí varios errores tanto en la adquisición como en el procesado, pero al final creo que quedó bastante aceptable.

Aquí se las dejo y espero que les guste.

NGC6164-1h30mc-1h50ml.jpg.f0ee3e1d29c4fb

Enlace al comentario

Excelente imagen Omar.

No conozco el objeto, particularmente puedo opinar en cuanto a la estética de la foto y se ve muy llamativa y bien procesada.

Felicitaciones por la captura y el merito es mayor por que esta hecho en ciudad y con mucha polución.

Saludos.

Enlace al comentario

Que buena elección de objeto Omar, me encanta, y ademas muy bien realizada con tus ya clásicas estrellas minúsculas. Inclusive lograste captar algo de la caparazón externa, aunque te vino tirando al rojo en vez de al azul. Será por la incidencia del Ha?

Cómo vas con el armado de tu setup portátil?

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Muchas gracias por pasar aver.

Sebyta: se trata de una nebulosa planetaria en la constelación de norma, es una estrella que se encuentra a 4200 años luz de distancia y tiene una edad de 4 millones de años.

Ignacio: El halo vino solo en HA calculo que debe tener gran componente de hidrógeno pero en la foto que se ve azul es por una composicion de diferentes filtros.

Salvando las diferencias a Gendler también le salen rojos http://www.robgendlerastropics.com/NGC6164.html ja! nada que ver con esta foto pero......

La LXD75 está nuevamente operativa, aunque todavía no pude estrenarla. El daño causado por cuestiones de masas flotantes fue mucho mas allá de los puentes H por lo que luego de reparar los motores me dí cuenta que tambien había explotado el pic y tuve que mandarla a reparar. No obstante si reparé el pad que también se había quemado, y por suerte solo algunos componentes que no requieren programación solo cambiarlos.

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Hola Omar..

La foto está de terror ... una verdadera "rareza maravillosa". Te aclaro que las rarezas son mi debilidad.. :lol:

Ahora.. un detalle gramatical. Te pido que no pongas màs "espero que les guste" eso es muy vanal !!! MAS VALE QUE ME GUSTA !! y al que no le gusta o es ciego o le gusta la botánica... he dicho! :enojado

Felicitaciones che y.. cielos claros..

Enlace al comentario

Hola Omar

Muy buena tu imagen. Se puede ver una resolución interesante. Se ve que el filtro Ha contribuye a dar detalles y es cielos urbanos es de gran ayuda con estos objetos.

Un abrazo hermano!

Sergio

Enlace al comentario

Grande Omar, muy linda foto, un objeto muuuy tenue y lograste levantarlo muy bien. Por lo que veo aun te quedo prestado el filtro de Mati...y viendo los resultados creo que cayo en las manos justas, choreaselo!! :lol::lol: ya fué.

Abrazo capo.

Ale.-

Enlace al comentario

Vuelvo a agradecerles a todos por pasar a ver y comentar.

Martín es verdad y no es por aparentar pero mi telescopio es un Kakahashi :mrgreen:

No se me enoje Don César es que yo soy creyente de la diversidad de gustos.

Javi, Iolta, Sergio y Ale, muchas gracias por sus palabras.

Un abrazo a todos

Enlace al comentario

muy pero muy buena omar!, esas nubes de fondo sin el Ha son muy dificiles, y ni hablar del detalle que le dan a la nebulosa. te felicito otro exelente trabajo desde cielos imposibles.

saludos.

Enlace al comentario

Junajo, Mati, gracias por pasar.

En verdad es un objeto bastante difícil de traer, las primeras impresiones indican que luego del procesado la imágen va a explotar por todos lados y luego se encuentra uno con que no es así, la nebulosa viene pero hay que ponerle garra para que lo haga y la perisferia hay que traerla de los pelos.

Enlace al comentario

Muy buena Omar, has sacado mucho detalle en la nebulosa. Fotografiar nebulosas en Ha tiene dos ventajas: la contaminación lumínica no nos supone un problema y las estrellas no quedan saturadas.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Gracias Sergi, me alegro que te haya gustado. Y es verdad, el filtro HA abre el abanico y posibilita a gente como yo, que no puedo trasladarme, hacer fotografías de espacio profundo mas o menos presentables.

Un abrazo.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...