Jump to content

M7 - Canon 350D - Refractor 106mm


Publicaciones recomendadas

Hola Amigos, esta vez les escribo para compartir esta toma de el Cúmulo de Ptolomeo, M7. Obtenida desde Pilar, se trata de 64 tomas de 3 minutos a ISO 800 con una Canon 350D modificada con filtro Baader y el Takahashi 106 a F5. Todo montado sobre una Losmandy G11. Usé un filtro antipolución IDAS LPS. Es una de mis primeras experiencias con DSRL. Calibrada en Images Plus con darks, bias y flats. Combinación Sigma Median también en Images Plus. Digital development en CCD Stack. Histograma, curvas, brillo, contraste y ajustes del color en PS.

Abrazos!

Ezequiel.

M7_EP.jpg.8005ae5137e2838d16e140bff275d6

Enlace al comentario

No me gusta, me parece que te falta captar estrellas del fondo, es mas si no me equivoco te faltan dos :mrgreen:

Buenísima!! una cantidad de estrellas infernales!! Felicitaciones!! Una maravilla

Enlace al comentario

Impresionante Ezequiel! Qué cantidad de estrellas levantó el Taka! Y bien también por la 350 modificada, que estuvo a la altura! Obvio, al astrofotógrafo también!

Saludos,

Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Espectacular FOV Eze! El FSQ es un fierro impresionante, me imagino que te morís de ganas de combinarlo con una ccd full-frame, aunque la 350d parece llevarse muy bien con el "tubito" :mrgreen:

abrazo

Ignacio

Enlace al comentario

Que belleza Eze, una imagen increíble.

Notable como el balance de color del fondo es perfecto, aún habiendo usado el filtro antipolución.

Que interesante verte trabajar con DSRL!

Un abrazo!

Enlace al comentario

Gracias Omar, Hugo Ignacio y Javi por ver y dejar sus comentarios!

Omar: Jajaja! Faltan dos estrellas y creo que son Alfa y Beta Omarae!

Hugo: Coincido lo que decís de la 350. Me sorprendió gratamente.

Ignacio: Efectivamente me muero de ganas de ponerle un CCD full frame. No creo que llegue al CCD pero puede ser que pronto incorpore una 5D al equipo.

Javi: Me alegra que te guste. El balance de color me costó mucho, la info del color vino muy despareja. Me tuve que orientar en las tomas de M7 de Rob Gendler, Louie Atalasidis y Bernard Hubl entre otros para llegar a este resultado.

Abrazos!

Ezequiel.

Enlace al comentario

Ezelentte foto Eze, parece que la 350D salio del polvo para decir he estoy aca y miren que puedo con el taka y lo que se presente. Jajaj :mrgreen: muy buena y linda foto.

PD: Eze, Cuanto podria mejorar esta foto un 5d, ya que la nombraste?

Enlace al comentario

Muchas gracias Geert, Germán, Iolta, César, Vagarto, Juan y Demian!

Geert, si, el campo es aproximadamente dos veces y media mas pequeño.

Vagarto, la 5D tiene un sensor full frame, mayor full well (capacidad del píxel) y es menos ruidosa, entre otras cosas. Pero la idea de adquirirla tiene que ver con que el FSQ soporta perfectamente el full frame y es algo que tengo que aprovechar.

Saludos,

Ezequiel.

Enlace al comentario

Ezequiel:

La foto es una hermosura, El Foco Terrible, un procesado espectacular. Con todo respeto a tus trabajos,

Esta M-7 esta entre las diez mejores fotos que hiciste. Que provecho le sacaste a la 350d. y al 106...

Felicitaciones, maestro.

Un abrazo

Juanjo Destefani.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...