Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
Pedro

Para recomendar un artículo

Recommended Posts

Pedro

Este posteo es simplemente para recomendarles la lectura de un articulo publicado en el volumen N° 414 de “Investigación y ciencia” (edición española de Scientific American) de Marzo de 2011

El nombre del articulo es: “Galaxias enanas y materia oscura”

http://www.investigacionyciencia.es/030 ... oscura.htm

Es un artículo extenso, con buenas imágenes y buenos cuadros explicativos. Esta escrito de marea amena, con mucha informacion y es de facil lectura, incluso para los que como yo no cuentan con conocimientos previos.

El artículo apunta principalmente a postular que “la existencia de la materia oscura contradice las observaciones…” y “La paradoja acarrea importantes consecuencias para la comprensión de la gravedad…”. Pero en su recorrido el articulo va brindando un montón de otros datos muy interesantes, principalmente la formación de “galaxias satélites enanas” orbitando “galaxias madres” como la nuestra y otras. (yo creí que en el caso de la Vía Láctea , las Nubes de Magallanes eran las únicas, pero son, por ahora, 24. Y probablemente “solo representen la punta del iceberg”)

En esta publicación siempre aparecen buenas notas sobre cosmología (aunque tocan otros temas, la astronomía es infaltable), pero esta me entusiasmo especialmente por la cantidad de datos interesantes y comprensibles.

Lo único lamentable es que van a tener que conseguir el fascículo.

Un saludo

Edited by Guest

Share this post


Link to post
Share on other sites
Borges

Todo suma Pedro. Gracias por el aporte!

Share this post


Link to post
Share on other sites
Pedro

Mientras leía el articulo pensé, que talvez esas galaxias enanas, podrían ser objetos a fotografiar para los aficionados que cuenten con los equipos adecuados a las circunstancias. Si se puede fotografiar La Nebulosa de la Tarántula… ¿por que no estas galaxias satélites? Incluso dos de ellas se ven a simple vista. No se, algunas por lo que se ve están muy lejos, pero no tanto como Andrómeda, si bien el tamaño podría hacer la diferencia.

Gracias Marcos por acercar un comentario. Un saludo.

Share this post


Link to post
Share on other sites
Guest
This topic is now closed to further replies.

×
×
  • Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo