Jump to content

Telescopio Hokenn 76700 az1, ver de noche


Invitado Skywalker

Publicaciones recomendadas

Buenaas... Antes que nada muchas gracias "Maestro de la Red" por ser paciente e intentar explicarme en tan poco tiempo y espacio!! Prometo no fustrarme pero lamentablemente p/ mis comiensos astronómicos vivo en la ciudad de Salta, al norte de nuestro pais: significa que no existen cursos sobre astronomía (sé que hay proyecciones de astrónomos como yo y que están por ahí, son muuy pocos). Mi consulta es sobre cómo hago para observar de noche ya que no puedo ver nada de nada... tengo que modificar algo del telescopio (lentes, extremos, etc. o nada que ver?).

El proceso que realizo p/ poder localizar algo es el sgte:

1ro. Ubico alguna estrella que me llama la atención.

2do. Apunto con la mira para una mejor ubicación.

3er. Destapo las tapas de la lente () y del telescopio y observo, como no veo nada empiezo a regular con las manecillas a los costados de la lente pero nada niente. Me pregunto si es aconsejable usar la otra lente (menos alcance) o agregar el Barlow?

Puedo comprar lentes de mayor alcance p/ agregar al telescopio? Puedo agregar cámaras fotográficas p/ poder apreciar en papel fotográfico algún cuerpo que haya observado? Gracias por tus conocimientos y que la fuerza esté con todos nosotros!!

Enlace al comentario

SkyWalker, gracias por tus palabras. Si me invitas unas humitas y de postre quesillo con miel de caña te enseño yo a manejarlo :) jeje..

Estamos un toque lejos, pero vamos a tratar por este medio de ayudarte. Primero lo primero, no comences probando de noche con un objeto del cielo (salvo la luna) porque te vas a frustrar. Hace lo siguiente, sali a la terraza y elegite algun faro del alumbrado publico y usando el buscador (o visor) centrala. El buscador debe tener una reticula (dos lineas que se cruzan y te marcan el centro), hace que la luz de la calle quede en el centro.

Ahora fijate con el telescopio, ponele el ocular que tenga mayor distancia focal (para tener la menor cantidad de aumentos) y fijate si no ves la luz que enfocaste con el buscador. Si no la ves entonces el problema esta en que el buscador esta desalineado respecto al telescopio. Podes usar una luz como la de recien, o alguna muy puntual (que sea chica y brillante) y con los tornillos del buscador vas ajustandolo a lo que ves en el telescopio.

Si llegaste a este punto entonces vas a tener el buscador y el telescopio alineados.

La perilla que tenes al lado de la lente se llama foco, lo que hace esta perilla es acercar o alejar el ocular para que hagas foco tal como lo harias cuando usas una lupa. Si no tenes nada en el campo de vision del telescopio por mas que le des al foco no vas a ver nada, porque no hay nada.

La sugerencia de usar un objeto brillante y fijo "terrestre" es para evitar tener que andar moviendo el telescopio a cada rato ya que la tierra esta girando y los objetos se te van a ir escapando del campo de vision continuamente.

Por ahora no uses barlows u oculares de distancia focal chica, ya que no necesitas aumentos sino tomarle la mano al telescopio.

Contame como te va con estos consejos para seguir adelante, y que la fuerza este con vos.. jaja!!

Saludos

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Buenas noches, soy nuevo en el foro y quisiera consultarles si con un telescopio Hokenn HPR-76700 AL, se puede ver planetas, he observado varias veces la luna pero nunca planetas.

Ya he regulado el mirador, asi que mañana espero poder ver algo que no sea la luna.-

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Felipón.

Claro que podes ver planetas, y muchos otros objetos.

Antes tenes que saber donde se encuentran en un momento dado para apuntar el telescopio en esa dirección.

Para saber la ubicación de los objetos en el cielo en un lugar y momento del año, se usan cartas del cielo. Para eso hay un muy buen programa que te va a ayudar.

El Stellarium, http://www.stellarium.org/es/ bajatelo e instalalo. Te va a ayudar a localizar los objetos.

Saludos.

Enlace al comentario

Muchas gracias Demian, hoy estuve tratando de observa alguna que otra estrella y no tuve exito.

He regulado el telescopio y lo probe con alguna luces de la ciudad y o antena de radio, con exito.

Ahora cuando pude encontrar una estrella, no puedo verla tal como la luna o estas luces que mencione antes, alcanzo a ver la luz o resplandor de la estrella pero no de manera completa, no puedo ver el centro, pareciera que estoy viendo el lente.

Me podran orientar?

Mañana voy a intentar de nuevo.

Saludos.

Enlace al comentario

Las estrellas siempre las vas a ver como puntos luminoso,nunca las vas a ver con alguna "forma"o "cuerpo",tienes que mover las rueditas que tienes abajo del ocular(por donde ves)hacia adelante o atras,hasta lograr una imagen nitida y puntual,a esto se llama"enfocar".

Enlace al comentario
Muchas gracias Demian, hoy estuve tratando de observa alguna que otra estrella y no tuve exito.

He regulado el telescopio y lo probe con alguna luces de la ciudad y o antena de radio, con exito.

Ahora cuando pude encontrar una estrella, no puedo verla tal como la luna o estas luces que mencione antes, alcanzo a ver la luz o resplandor de la estrella pero no de manera completa, no puedo ver el centro, pareciera que estoy viendo el lente.

Me podran orientar?

Mañana voy a intentar de nuevo.

Saludos.

Felipon.

Antes de salir a observar tenes que tener presente de alguna forma qué queres observar. Porque sino nunca vas a ver nada o de casualidad le embocas a un planeta.

Las estrellas siempre lucen igual, no importa qué telescopio uses, estan muy lejos como para poder resolver otra cosas de ellas.

Ahora, en el sin fin de estrellas que ves en el cielo todas las noches, algunas y sólo muy pero muy poca de ellas, son planetas (Jupiter, Saturno, Marte, Venus...). Si de antemano sabes qué estrella, en una determinada hora para un determinado lugar, es en realidad un planeta, bueno, entonces podes salir a esa hora y apuntarle a esa estrella usando un ocular de 10mm (que es el que más aumentos te va a dar), te apuesto que te caes de traste.

Por eso, usa el Stellarium antes de salir para saber la ubicación de los objetos en el cielo.

Comenzá con eso, luego que te saques las ganas viendo planetas, podes pasar a objetos de espacio profundo, como los cumulos, galaxias y nebulosas, que son mucho más dificiles de ver.

Saludos.

Enlace al comentario

Buenos dias Muchachos, gracias por sus recomendaciones.

Igualmente no he podido ver ningun planeta todavia, aca en Comodoro Rivadavia tenemos cerca de las 19:00 y hasta las 20:00 una estrella bastante luminosa en el sudeste bastante mas abajo que la luna, estan casi en la misma direccion salvando las enormes distancias.

La luna esta mas al este en ese horario.

Supongo que esta estrella es un planeta, la he enfocado y parece que no lo es.

Solo veo una gran luz bastante fuerte.

He utilizado el programa stellarium, esta muy bueno, pero no se como tomarlo como referencia, ya coloque mi hubicacion pero no se como buscar con el telescopio lo que el programa me indica.

Hay alguna referencia para ver Marte, saturno o algun otro? no se digo, a la derecha de la luna, cerca de la cruz del sur...algo?

Gracias por la paciencia y las ganas de ayudar.

Abrazo :(

Enlace al comentario
Buenos dias Muchachos, gracias por sus recomendaciones.

Igualmente no he podido ver ningun planeta todavia, aca en Comodoro Rivadavia tenemos cerca de las 19:00 y hasta las 20:00 una estrella bastante luminosa en el sudeste bastante mas abajo que la luna, estan casi en la misma direccion salvando las enormes distancias.

La luna esta mas al este en ese horario.

Supongo que esta estrella es un planeta, la he enfocado y parece que no lo es.

Solo veo una gran luz bastante fuerte.

He utilizado el programa stellarium, esta muy bueno, pero no se como tomarlo como referencia, ya coloque mi hubicacion pero no se como buscar con el telescopio lo que el programa me indica.

Hay alguna referencia para ver Marte, saturno o algun otro? no se digo, a la derecha de la luna, cerca de la cruz del sur...algo?

Gracias por la paciencia y las ganas de ayudar.

Abrazo :(

La Luna se desplaza por la bóveda celesta hacia el Este así que no es buen referente si no tenés en cuenta las fechas de las que hablás :wink:

La estrella brillante es Venus con toda seguridad pero está al Noroeste no al Noreste.

Vamos paciencia que el Stellarium es un programa sencillo solo toma que uses el sentido común te sientes en la máquina y lo configures adecuadamente de acuerdo a tu lugar de residencia (estoy seguro que Comodoro sale en la base de datos)

Enlace al comentario

Es cierto la Luna se desplaza en dirección Este-Oeste como todo objeto pero también realiza por su misma órbita alrededor de la Tierra un movimiento en dirección contraria de 13º diarios. Por este movimiento la Luna se desplaza a través de las constelaciones y se puede apreciar como va cambiando día a día de lugar. :wink:

Saludos.

Enlace al comentario
Es cierto la Luna se desplaza en dirección Este-Oeste como todo objeto pero también realiza por su misma órbita alrededor de la Tierra un movimiento en dirección contraria de 13º diarios. Por este movimiento la Luna se desplaza a través de las constelaciones y se puede apreciar como va cambiando día a día de lugar. :wink:

Saludos.

Asi es,por eso la luna "sale"por el horizonte aproximadamente 52 minutos despues cada dia, y las estrellas y planetas salen aproximadamente 4 minutos antes cada dia.

Enlace al comentario
Es cierto la Luna se desplaza en dirección Este-Oeste como todo objeto pero también realiza por su misma órbita alrededor de la Tierra un movimiento en dirección contraria de 13º diarios. Por este movimiento la Luna se desplaza a través de las constelaciones y se puede apreciar como va cambiando día a día de lugar. :wink:

Saludos.

Asi es,por eso la luna "sale"por el horizonte aproximadamente 52 minutos despues cada dia, y las estrellas y planetas salen aproximadamente 4 minutos antes cada dia.

Quiero hacer una aclaracion para evitar malas interpretaciones,lo que paso con marcos fue un "lapsus"como atodos nos pasa,marcos es un gran forero con muchos conocimientos sobre astronomia,a el le e aprendido muchisimo en este foro(y estoy seguro que le seguire aprendiendo)me a sacado de muchas dudas con sus comentarios.Por eso no quiero que se malinteprete mi comentario al hacer la correccion sobre el movimiento de de la luna(planetas y demas objetos astronomicos)de este a oeste.Saludos marcos, y sigue ayudandonos con nuestras muchas dudas que tenemos,y disculpa si cometi un error.

Enlace al comentario

Buenas noches muchachos, gracias por el apoyo logistico y psicologico que prestan.

Todavia sigo sin poder ver como quisiera la planeta venus.

Voy a tratar de subir una foto que es la imagen que puedo captar de Venus.

Es seguro que no voy a poder ver venus con el tamaño y claridad que se ve la luna, pero entiendo que deberia poder verlo de manera similar pero mas chico, estoy en lo correcto?

Gracias al stellarium pude encontrar arriba a la derecha de venus a saturno y marte, pero tampoco puedo verlos, solo veo una muy pequeña luz bastante tibia, no como la luz fuerte de venus.

No tengo el lente de 4mm solo tengo el de 12,5mm y 20mm, sera este el problema?

Por ultimo les queria consultar a que se debe que no se puede enfocar bien la luna cuando esta en luna llena?

Saludos y muchas gracias.

Enlace al comentario

Creo que lo que pasa es que hay un error en cuanto a lo que esperamos ver al observar un planeta (o cualquier objeto); no hay que intentar ver tantos detalles en un planeta como se notan en las astrofotografías que solemos ver en el foro :wink:

Simplemente el ojo no es lo suficientemente potente como para notarlos.

Depende del planeta y su posición en la bóveda celeste vamos a tener diferentes visiones del mismo y su forma, tamaño y brillo pueden cambiar drásticamente mientras se van moviendo en sus órbitas alrededor del Sol.

Vamos a diferenciar dos tipos principales de planetas. Los que están más cerca del Sol que la Tierra, llamados interiores; y los que están más alejados, llamados exteriores. Los planetas interiores son Mercurio y Venus, se caracterizan por tener "alturas máximas" sobre el horizonte (llamadas elongaciones) y son visibles solo en el amanecer o el atardecer debido a que son planetas cercanos al Sol, y se mueven casi todo el año a una distancia muy pequeña de él. Los planetas interiores tienen, en sus órbitas, cuatro puntos principales que nos van a decir si su visibilidad es óptima, reducida, o nula. Estos cuatro puntos son la conjunción superior, la máxima elongación oriental, la conjunción inferior y la máxima elongación occidental.

Primero voy a mostrarte un gráfico y después paso a explicar en qué influye cada cosa:

DSC00072.JPG.e1b90ac893c472a3719b362f07fplaneta exterior.PNG[/attachment]

La Conjunción en los planetas exteriores es análoga a la conjunción superior de los planetas exteriores, y sus condiciones de observación van a ser las mismas en ambos casos.

La Oposición, en cambio, es el momento en el que el planeta y el Sol están en los lugares opuestos del cielo (de ahí el nombre). Es el punto en el que el planeta exterior está en su mejor momento para observarlo ya que su brillo y tamaño son máximos porque la distancia entre el astro y la Tierra es mínima.

Dicho esto te invito a mirar este gráfico actual de los planetas generado con el Celestia, para que saques tus propias conclusiones :mrgreen: (hacer clic para agrandar)

5776b3a2322a4_marteluna3152005.jpg.70c13

5776b57a60e73_planetaexterior.PNG.62582c

interiores.PNG.214cbd9c0fd99bbf8a7458b39

exteriores.PNG.2620132fb8c0bdfd8a7e3b712

Enlace al comentario

Como dato no menos relevante agrego que el nivel de turbulencia en la atmósfera (llamado seeing) es un factor extremadamente importante al observar planetas. En el caso de Marte por su pequeño tamaño es difícil distinguir su disco a aumentos bajos y/o medios (hablo de 40 a 120 aumenos aproximadamente) además de que su actual lejanía afecta en el tamaño aparente del mismo y haciendo la observación de detalles superficiales realmente difícil.

En el caso de Saturno si bien es condicionado por el seeing tanto como los demás planetas se debería poder distinguir al menos su sistema de anillos.

Si hablamos de Venus, su más importante atracción es la diversidad de fases que muestra a lo largo de su órbita (sería como "Venus lleno" en la conjunción superior, "Venus menguante" en la elongación oriental, "Venus nuevo" en la conjunción inferior y "Venus creciente" en la elongación occidental). No muestra detalles en su atmósfera.

Esto también puede ser aplicado al planeta Mercurio, si bien es mucho más pequeño y no llega tan alto en las máximas elongaciones como Venus.

A Júpiter no lo he observado aún pero creo que va a ser un gran espectáculo este año por estar uno de los cinturones oculto y porque será la mejor oposición en años :wink:

Saludos!

Enlace al comentario

Buenas noches muchachos, ayer intente mandarles un mensaje y hoy vi que no figura en la cadana de respuestas.

Lo que les comentaba era que no pude ver aun a Venus como quisiera verlo, solo veo una luz fuerte.

Se que no voy a poder ver Venus como se ve la luna, pero creo que al menos deberia ver Venus de manera similar solo que mas chico....es asi?

Les mando una foto para que la vean.

Saludos.

DSC05173.JPG.5ced7955c2c8b838b52f994e4d3

Enlace al comentario

Mmmm si lo ves así es porque no estás enfocando, acordate de mover las rueditas del focuser (donde ponés el ocular). Esto tiene que ser hecho cada vez que cambiás el ocular o veas borroso un objeto.

Enlace al comentario
Buenas noches muchachos, ayer intente mandarles un mensaje y hoy vi que no figura en la cadana de respuestas.

Lo que les comentaba era que no pude ver aun a Venus como quisiera verlo, solo veo una luz fuerte.

Se que no voy a poder ver Venus como se ve la luna, pero creo que al menos deberia ver Venus de manera similar solo que mas chico....es asi?

Les mando una foto para que la vean.

Saludos.

Al parecer estas viendo el reflejo de el espejo secundario,como dice zoilo, tienes que mover las ruedas del enfoque hasta que veas lo mejor posible,cada vez que cambies de ocular tienes que enfocar de nuevo

Enlace al comentario

Si, eso pense desde un principio, pero con el lente de 12,5mm y teniendo al objeto en vista modifique el foco varias veces casi una hora, para adelante y para atras, o mejor dicho acercando o alejando.

Siempre veo lo mismo, salvo cuando lo alejo bastante, en este caso solo veo una luz pequeña muy fuerte.

Voy a seguir intentando en la semana, si algiuen quiere hacer un comentario a mi respuesta le voy a agradecer mucho.

Saludos. :D

Enlace al comentario

Gracias por el consejo, voy a probarlo hoy.

Les quiero comentar que cerca de las 00:30hs de hoy segun el stellaruim pude enfocar a Jupiter, les paso una foto.

dsc05176d.th.jpg

Tal como me paso con venus, no pude verlo como quisiera.

Abrazo a todos. :?

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...