Jump to content

Mi primer post por acá - NGC6281


EstadoLeopardino

Publicaciones recomendadas

Buenas noches gente!

Bueno, hacia unos días que venía practicando a ver como sacar fotos con las pocas cosas que tengo!

Incluso las nubes acá en Bahía ya están un poco tediosas!!

Arme un adaptador casero para acoplar la cámara al porta-ocular, con un tubo de PVC, 3 tornillos y mucha cinta..

La base la saque de este tutorial: http://www.astronomiaenbahia.com.ar/aba ... on_serie_A

Y así me decidí a sacar unas fotos, al principio no entendía nada, pero bueno la verdad que COMIÉNDOME muchísimos post del foro pude entender "algo-bastante"..

Lo malo es que al no tener seguimiento solo puedo sacar fotos "instantáneas", el DeepSkyStacker me marca 1/2seg - 1seg de exposición.

Digamos, la cámara no es completamente 'seteable', pero se pueden sacar con tiempos de exposición de 7/15/30/60 seg.. pero al no tener seguimiento salen totalmente corridas. Hasta trate de hacer el seguimiento totalmente manual y fue un desastre!

Así que el método que utilice fue sacar 150 fotos "instantáneas" y 50 darks.. en proyección ocular (telescopio+ocular+cámara) con mi Hokenn 150x750, ocular SUPER de 20mm. La cámara, Panasonic Lumix DMC-LS80, en ISO 1600 con la exposición en +2.

Repito, las fotos son "instantáneas", así que el tiempo de exposición es de 1/2 - 1 seg.

Espero las críticas y consejos, si es que alguno tiene esta cámara o alguna parecida.. algún método por ahí que no haya leído hasta ahora.

Ahora estoy poniéndome para hacerme el PicGoto.. la verdad me parece muchísimo mas accesible que comprar el Goto que esta algo de 600USD.. con la electrónica ando bien, así que.. se vera!

Si entra alguno que tenga seguimiento/goto/picgoto con la PEQ3 (aluminio), ¿anda bien? ¿salta mucho?

En cuanto a NGC6281, es un cumulo abierto en la constelación del Escorpión.. con magnitud 5.4..

Estaba dando vueltas por la Nebulosa del Lago y M7.. y ahí llegue.

Lo elegí y me gusto porque al verlo al revés (como se ve en el teles) parece un sombrero.. y al lado una C.. que se yo! me llamo la atención y ahí quedo!

Saludos para todos y buenos cielos!!

5776b5fd73064_NGC62818811-1.jpg.6f9b6df7

5776b5fd8377b_NGC62818811-2.jpg.73a3f416

Enlace al comentario

Hola Juan Cruz, me alegra que te hayas metido en el tema de la astrofotografia, es algo de nunca acabar y trae muchas satisfacciones como también dolores de cabeza.

Yo hice mucho tiempo fotografía afocal y se lo tedioso que es el tema, alinear todo el tren óptico, evitar la aberracción del lente de la cámara, en suma con el ocular y mil cosas mas.

Mi consejo es que si podes te hagas el PicGoto, y mas si entendes del tema electrónica. Acá hay varios foreros que lo tienen o tuvieron y tengo entendido que anda muy bien.

Si no por unos pocos pesos podes comprarte el kit de motores la para la eq3 y con eso vas a tener para entretenerte bastante, hasta que le agarres la mano, después pasaras a una cámara reflex y ahí iras avanzando, de a poco y con paciencia, no dejes de disfrutar.

Saludos.

Alejandro.-

Enlace al comentario

Hola Juan,

Me encanto lo de que te comiste todos los post, ojala todos siguieran ese consejo, el foro hoy es un material de referencia en cuanto a como empezer a hacer fotos, te felicito por eso.

La famosa "metralleta" de tomas no ? Si en algun momento podes estirar mas las tomas vas a lograr muy buenos resultados con tantos lights, en el foro de EP nos visita Angel Caparros, el creador del PicGoto, entiendo que podes contactarlo sin problemas por si se te queman los papeles, o para que te de algun consejo. Pongo unas fichitas en este muchacho!

Saludos y a darle duro!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Muchas gracias Alejandro y Ricardo!

Me causo gracia lo de ametralladora de fotos ! jajaja, pero tal cual, parado al lado del telescopio apretando el botón segundo a segundo y siguiéndolo.. debo haber sacado mas, unas 250 o 300, lo que pasa que algunas estaban movidas, o las que saque hasta que conseguí un foco aceptable.

Me tire para esto de la Astrofotografía en principio para ver que salía.. a todos nos deslumbraron y nos deslumbran esas imágenes "a todo color" de nebulosas, galaxias y cúmulos no?

Igualmente a esto por ahora lo voy a tomar como un "amateurismo", decidí salir afuera con el telescopio porque hace unos años que estudio física y todavía me sigue fascinando la parte de la astrofisica, así que quería salir a mirar afuera y empezar a utilizar el gran laboratorio del Cosmos! jajaja

Bueno, lamentablemente a foco primario es imposible para mi, ya que la cámara que estoy usando es de las compactas.. no se le puede sacar el objetivo..

Y si, el adaptador me deja la cámara 2 o 3º desalineada sobre el ocular, voy a ver si lo limo (al adaptador!) a ver si queda mejor.

Ya me estuve metiendo en el grupo de Yahoo del PicGoto.. ahí leí a Angel bastante entusiasta ayudando a los demás, así que cuando el tiempo llegue seguramente estaré llenándolo de preguntas!

Encuanto a los circuitos son bastante simples, tuve la suerte de ir a una escuela técnica y me especialice en electrónica, nos enseñaron a programar Pics y demás.

Lo único que se "complica" son los motores, que uno tiene que tener 200 pasos y el otr 48.. justamente ninguno de los que tengo tiene esas características.. así que voy a ver si me compro el kit de motores para la EQ3.

Lo que tenía un poquito de miedo es si va a ir "suave" siguiendo el objeto.. o si la montura va a dar saltos. Al ser una EQ3 que tiembla bastante me tenía preocupado!

Saludos y suerte!!

Enlace al comentario

Juan Cruz,

El tema del templequeo de la eq3 no es taaan drámatico, si hay mucho viento y estas haciendo largas exposiciones es posible que te salga movida alguna imagen, pero no es tan grave.

Yo tengo una eq3 y hago fotos hace tiempo, cuando hay mucho viento no salgo. En cuanto a los saltos de la montura, tiene error periódico, no mucho mas que una eq5. Eso lo corregís haciendo guiado. Pensa que el error es cada 7 minutos aproximadamente así que cada una tanda de 10 imágenes dependiendo el tiempo de exposición vas a tener alguna arruinada cuando pega la vuelta el sinfin. Nada grave.

Acá hay chicos que hacen astrofotografia con eq3 y logran hacer exposiciones de 5 minutos guiando... no te achiques.

Saludos.

Enlace al comentario

Buenísimo entonces, me tiro para hacer eso.

Aparte esta bueno porque podes hacer el Goto.. creo que serviría muchísimo cuando viene algún amigo o alguien y quiere que les muestres muchas cosas.. es mas rápido que andar ubicándose por las constelaciones, o con la linternita mirando las coordenadas! jaja

Saludos!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...